Connect with us

Review: Epitafio

Published

on

Posterior al descubrimiento de América y en plena conquista corriendo el año de 1519, un grupo de tres soldados han sido encomendados por Cortés para recorrer el trayecto desde Tlaxcala con rumbo a la ciudad de Tenochtitlan conquistando a los indígenas que encuentren a su paso. Sin embargo, parte fundamental del primer tramo a librar es a través del volcán Popocatépetl en lo que actualmente es el Estado de Puebla.

A pesar de las indicaciones de las indicaciones de los nativos que les recomiendan encarecidamente mantenerse en el sendero, Diego de Ordaz (Xabier Coronado), Gonzalo de Monóvar (Martín Román) y Pedrito (Carlos Triviño) se aventuran al agreste terreno ascendiendo hacia la cima del volcán, pero la falta de preparación para este tipo de proezas y las inclemencias naturales pronto les cobrarán factura.

Escrita y dirigida por Yulene Olaizola y Rubén Imaz (Paraísos Artificiales y Fogo), nos llega esta especie de road-movie a la prehispánica y aventura cuya trama es en esencia bastante simple evocándose a la lucha de los tres protagonistas por cumplir con su misión, contando únicamente con su fuerza de voluntad y su armadura. Si bien la fotografía y los escenarios son bastante buenos, y las actuaciones están también a la altura a pesar de que ninguno de los protagonistas es actor profesional, el desarrollo es sumamente lento y el repetidamente se vuelve monótono presentando tomas largas y con enormes silencios entre los diálogos, lo cual lo convierte en algo por momentos contemplativo. Es de reconocerse el mérito de la producción al haber grabado en condiciones difíciles y la belleza de las locaciones. Una película recomendable para quienes gustan de producciones independientes y cine de arte.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo