Nuestras redes

Review: Epitafio

Review: Epitafio

Posterior al descubrimiento de América y en plena conquista corriendo el año de 1519, un grupo de tres soldados han sido encomendados por Cortés para recorrer el trayecto desde Tlaxcala con rumbo a la ciudad de Tenochtitlan conquistando a los indígenas que encuentren a su paso. Sin embargo, parte fundamental del primer tramo a librar es a través del volcán Popocatépetl en lo que actualmente es el Estado de Puebla.

A pesar de las indicaciones de las indicaciones de los nativos que les recomiendan encarecidamente mantenerse en el sendero, Diego de Ordaz (Xabier Coronado), Gonzalo de Monóvar (Martín Román) y Pedrito (Carlos Triviño) se aventuran al agreste terreno ascendiendo hacia la cima del volcán, pero la falta de preparación para este tipo de proezas y las inclemencias naturales pronto les cobrarán factura.

Escrita y dirigida por Yulene Olaizola y Rubén Imaz (Paraísos Artificiales y Fogo), nos llega esta especie de road-movie a la prehispánica y aventura cuya trama es en esencia bastante simple evocándose a la lucha de los tres protagonistas por cumplir con su misión, contando únicamente con su fuerza de voluntad y su armadura. Si bien la fotografía y los escenarios son bastante buenos, y las actuaciones están también a la altura a pesar de que ninguno de los protagonistas es actor profesional, el desarrollo es sumamente lento y el repetidamente se vuelve monótono presentando tomas largas y con enormes silencios entre los diálogos, lo cual lo convierte en algo por momentos contemplativo. Es de reconocerse el mérito de la producción al haber grabado en condiciones difíciles y la belleza de las locaciones. Una película recomendable para quienes gustan de producciones independientes y cine de arte.

Continuar leyendo
Patrocinadores

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad