Review – En la Oscuridad Star Trek

Review – En la Oscuridad Star Trek

startrek idTítulo: Star Trek Into Darkness

Año: 2013

Estreno: Mayo 17 (USA)

Director: J.J Abrams

Actores: Chris Pine, Benedict Cumberbatch, Zoe Saldana, Simon Pegg, Peter Weller, Zachary Quinto, Alice Eve

Es altamente satisfactorio cuando uno invierte su tiempo para disfrutar una secuela y se topa con una producción que mejora todos los aspectos de su predecesora. Star Trek Into Darkness no sólo mejora respecto a la anterior entrega, sino hace que Star Trek de 2009 luzca aburrida si se le compara al nivel de suspenso y acción que el guión que ésta logra.

Los efectos visuales, el maquillaje y las actuaciones son sin duda los más grandes aciertos. El CGI está al servicio de la trama y no viceversa, ayudando que la historia se desarrolle de principio a fin de manera espectacular y mantiene al espectador interesado desde un explosivo primer acto. Se agradece que veamos un mayor poderío del USS Enterprise, al mostrarnos lo que esta nave es capaz de hacer y con la mágica capacidad de siempre dejarnos boquiabiertos.
aliceevestartrek
Chris Pine logra interpretar a un Capitán Kirk que necesita hacer una reestructuración en su personalidad, un líder que necesita una lección de humildad que eventualmente lo llevará a alcanzar la grandeza que el Capitán Pike siempre vio en él. Es normal que en las secuelas se nos introduzcan nuevos personajes que al final resultan innecesarios, Star Trek Into Darkness no comete ese error y todas las nuevas inclusiones lucen muy bien a cuadro, destacando la de la bella Alice Eve. Pero aquí el mérito va para Benedict Cumberbatch (Sherlock) quien merecidamente entra a las grandes producciones de Hollywood por la puerta grande con una excelente actuación, asegurando que todavía falta ver mucho de este talento británico. Un gran villano que no decepcionará ni a cinéfilos ni a trekkies.
star-trek-02
La dirección de Abrams es impecable, y no recicla aciertos de la predecesora, optando por usar nuevos movimientos de cámara y hacer que la iluminación juegue un rol más importante para darle identidad a cada entorno. Hacia el final, la trama se vuelve un tanto predecible y para los más estrictos las cinta parece irse «a la segura», pero no afecta demasiado a la integridad de la historia. Muy bien hecho, J.J Abrams, has demostrado que eres el hombre ideal para Star Wars. ¡Larga vida y prosperidad!

– Pablo Cuevas / Crítico Fílmico y Analista de TV

¡Sígueme en Twitter!
[tube]sK48VvPHa34[/tube]