Connect with us

Review: El otro lado de la esperanza

Published

on

Fiel a su estilo, el finlandés Aki Kaurismäki retoma, al igual que en su película anterior, ‘Le Havre’, el tema de la inmigración, con su habitual humor, música y como siempre, la esperanza al final de todo.

La película narra la historia de dos hombres que habrán de encontrarse en algún momento, uno de ellos es Khaled (Sherwan Haji), un inmigrante sirio que llega a Finlandia a pedir asilo político escondido en un barco cargado de carbón,

El otro hombre es Waldemar Wikström (Sakari Kuosmanen), un vendedor de ropa que decide abandonar a su esposa y, con el dinero ganado en una partida de póker, poner un restaurant donde se sirve sardina. Un día se topará con Khaled, quien terminará trabajando en el restaurant, mientras continua en la búsqueda de su hermana.

El cine del finlandés es sobrio y con una importante cuota de comedia absurda, pero también se distingue por la nobleza con que trata a sus personajes, evitando la solemnidad y cualquier tipo de golpe bajo.

A eso se suma en esta película una fuerte carga política, tocando un tema espinoso en toda Europa, pero siendo solidario con esos seres que deben abandonar sus lugares de origen y buscarse una vida en una tierra ajena y soportar persecuciones, prejuicios y demás, Kaurismäki muestra a sus personajes padeciendo algunos momentos complicados, pero sin subrayar y nunca abandonando su mirada humanista.

‘El otro lado de la esperanza’ es una película llena de sensibilidad, nobleza, música, y por supuesto, esperanza, otro peldaño arriba en su ya larga y bella trayectoria.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Los técnicos brillan en el viernes espectacular CMLL

Publicado

on

En el segundo viernes espectacular, el CMLL dio continuidad a las funciones integradas totalmente por el elenco de casa, además significó un impulso a la nueva generación. La novedad del cartel fue el retorno de los match relámpago en la batalla especial, que enfrentó a Soberano, campeón welter, y Forastero, integrante de los nuevos dinamita.

En la palestra dos estilos opuestos, la espectacularidad acrobática del técnico, y el estilo seco y rocoso del rudo. Hubo un dominio alterno y lances vistosos, pero Forastero impuso su estilo, con un poderoso contra lona dejó a soberano de cara a las lámparas.

La semifinal enfrentó a distintas generaciones, la sangre nueva, Diamante Azul, Ángel de Oro y Niebla Roja, y los experimentados, Rey Bucanero, Shocker y Bestia del Ring. El combate tuvo un buen ritmo, con dominio alterno y rivalidades marcadas entre Niebla Roja y Bucanero, y Diamante Azul y Bestia del Ring. Los jóvenes se impusieron por descalificación en dos al hilo, pero dejó al público con la expectativa de las rivalidades que podrían alcanzar su clímax en el 2019.

En la estelar se dio una inusitada alianza entre Último Guerrero y los dinamita Sansón y Cuatrero, quienes enfrentaron a una espectacular tercia integrada por Carístico, Volador Jr. y Valiente. La alianza ruda funcionó en gran parte de la batalla, en la primera los herederos de los capos de Jalisco arrasaron con sus rivales. Para la segunda caída vino la reacción de los científicos, Valiente rindió con un espectacular castigo al brazo y la pierna al Guerrero.

La tercera caída fue peleada palmo a palmo por ambos bandos, pero los técnicos sorprendieron, Valiente ejecutó un espectacular tope entre segunda y tercera, y se clavó como flecha en el pecho de “el último de su estirpe”. Unos minutos después Volador aplicó su pill driver, y Carístico su vistoso castigo al brazo, lo cual otorgó el triunfo a los técnicos y desató la ovación del público, para cerrar con broche de oro una agradable cartelera de viernes.

Continúa leyendo