Review: El nuevo nuevo testamento

El nuevo nuevo testamento nos adentra en un mundo en el que Dios (Benoît Poel Voorde) existe y vive en Brucelas, sin embargo no es el hombre misericordioso que todos imaginamos, por el contario es un hombre cruel que ve a los humanos como sus objetos de diversión e incluso esconde la verdad sobre su familia, pues Jesús no es su único hijo, también tiene una pequeña hija de nombre Ea (Pili Groyne) que cansada de los abusos de su padre decide rebelarse entrando a la computadora de su papá para enviarle a todos los seres humanos sus fechas de fallecimiento, generando un caos en el mundo entero pues todos comienzan a ser más conscientes del día a día.

Teniendo en cuenta las consecuencias de su acto, Ea decide escapar de casa, llegando a nuestro caótico mundo en donde se encargará de encontrar a sus propios apóstoles y escribir el nuevo nuevo testamento.

Dirigida magistralmente por Jaco Van Dormael (El octavo día) El nuevo nuevo testamento es una comedia de humor negro que se disfruta de principio a fin.

La película cuenta con un reparto excepcional conformado también por Yolande Moreau, François Damiens, Laura Verlinden y la icónica Catherine Deneuve quienes en conjunto llevan a la pantalla grande personajes memorables, que nos harán pasar por una montaña rusa de emociones.

La cinta, que fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2015, no es apta para todos aquellos que se ofenden con historias que cuentan con personajes religiosos pues como ya lo mencioné esta es una comedia de humor negro y podría no gustarles, sin embargo si esto no es algo que te moleste y buscas ver una comedia de calidad, El nuevo nuevo testamento es la película perfecta para disfrutar en cines.

¡No se la pierdan!

Val Jiménez