Connect with us

Review: El nuevo nuevo testamento

Publicado

el

El nuevo nuevo testamento nos adentra en un mundo en el que Dios (Benoît Poel Voorde) existe y vive en Brucelas, sin embargo no es el hombre misericordioso que todos imaginamos, por el contario es un hombre cruel que ve a los humanos como sus objetos de diversión e incluso esconde la verdad sobre su familia, pues Jesús no es su único hijo, también tiene una pequeña hija de nombre Ea (Pili Groyne) que cansada de los abusos de su padre decide rebelarse entrando a la computadora de su papá para enviarle a todos los seres humanos sus fechas de fallecimiento, generando un caos en el mundo entero pues todos comienzan a ser más conscientes del día a día.

Teniendo en cuenta las consecuencias de su acto, Ea decide escapar de casa, llegando a nuestro caótico mundo en donde se encargará de encontrar a sus propios apóstoles y escribir el nuevo nuevo testamento.

Dirigida magistralmente por Jaco Van Dormael (El octavo día) El nuevo nuevo testamento es una comedia de humor negro que se disfruta de principio a fin.

La película cuenta con un reparto excepcional conformado también por Yolande Moreau, François Damiens, Laura Verlinden y la icónica Catherine Deneuve quienes en conjunto llevan a la pantalla grande personajes memorables, que nos harán pasar por una montaña rusa de emociones.

La cinta, que fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2015, no es apta para todos aquellos que se ofenden con historias que cuentan con personajes religiosos pues como ya lo mencioné esta es una comedia de humor negro y podría no gustarles, sin embargo si esto no es algo que te moleste y buscas ver una comedia de calidad, El nuevo nuevo testamento es la película perfecta para disfrutar en cines.

¡No se la pierdan!

Val Jiménez

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...