Review: El Maestro de Dinero

Después de haber estado alejada de la dirección cinematográfica (porque en televisión dirigió más recientemente un episodio de Orange is the New Black), Jodie Foster vuelve con El Maestro de Dinero (Money Monster) producida por George Clooney.

La película nos muestra a Lee Gates (George Clooney), un reconocido presentador de televisión en un popular programa de finanzas que da consejos sobre inversiones bursátiles. Con la fama de ser muy bueno en lo que hace, Lee es el perfecto retrato de un ególatra, hasta que cierto día una de sus predicciones resulta mal: La empresa por la que alentó que se invirtiera, sufre un colapso y los accionistas pierden todo. Ante la incertidumbre y desesperación por la pérdida, Kyle Budwell (Jack O’ Connell) llega al set de grabación durante la transmisión en vivo y toma como rehenes a Gates y su equipo de producción, exigiendo que la transmisión no sea suspendida y queriendo obtener respuestas y responsables por su catastrófica pérdida.

Es así cómo la cinta nos va mostrando la manera en que Gates, con ayuda de su productora, Patty Fenn (Julia Roberts), intentan manejar la situación sin daños colaterales y manteniendo la calma a pesar de que sus vidas corren peligro con amenaza de bomba.

En el Maestro del Dinero, Jodie Foster intenta plasmar nuevamente su sello como lo hizo anteriormente con El Castor, y es tal vez esa insistencia, el mayor problema de esta película: La directora ha dicho reiteradamente que le gusta jugar con la mezcla de géneros, desarrollar lo que ha llamado dramedie. En el papel suena como una propuesta interesante: plantear un drama con tintes de humor, intentando proyectar que la realidad no es plana, nada es totalmente blanco o completamente negro; sin embargo, la película falla al hacer la transición entre géneros. Existen escenas en la que se va armando el conflicto emocional, que se empieza a crear cierta empatía con un personaje y sus acciones, pero toda la atmósfera que se había construído se rompe con bromas totalmente fuera de lugar.

Money Monster pretende hacer una crítica airada a la sociedad actual, a la manera en que los dramas cotidianos se llegan a volver circos mediáticos de los que todos estamos pendientes pero que no duran en boga más de 24h, una vez que se vuelve noticia pasada, ni quien los recuerde. Pese a que este intento corre con más fortuna, se diluye al presentar en la misma línea situaciones totalmente inverosímiles: no puedes pretender reflejar la realidad y al mismo tiempo hacer que tus protagonistas actúen como superhéroes.

Una crítica sutil que hace la película y que resulta afortunada, es sobre el hecho de que pocos sabemos o nos preocupamos por cómo funcionan realmente las cosas que nos rodean, la tecnología nos proporciona soluciones tan inmediatas que no nos detenemos a pensar en lo que está detrás de cada click que damos. Por lo mismo, es fácil manipular a los medios y a la sociedad en general hablando de términos desconocidos que suenen rimbombantes.

El largometraje cuenta con un elenco con grandes nombres, pero eso más que ayudar, actúa en detrimento de la historia, si bien se puede ver a un George Clooney metido en su personaje, Julia Roberts sigue proyectando el mismo tipo de papel que la hizo ganar un Oscar: el de la mujer fuerte, que se vale por sí misma y no necesita ayuda de nadie pues lo puede todo. Mientras que los personajes de Jack O’ Connell y Caitriona Balfe se sienten débiles y pierden fuerza conforme avanza la historia.

En conclusión, El Maestro del Dinero es una película palomera que parece preocuparse más por cumplir las necesidades de los protagonistas y la directora que por contar una buena historia.

Van Ugalde

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

¡Checa lo nuevo de Watchmen: A God Walks into ABar!

8c65d680-1a33-11ea-b97c-4fa1e3379dec_800_420

Watchmen

Episodio 8

Jon Osterman, también conocido como Calvin Jelani, también conocido como Cal Abar, también conocido como Doctor Manhattan, supo que amaba a Angela Abar en el momento en que la vio procesar la noticia de que no podían ganar y de todos modos ella buscó la manera de vencerlos. Este momento ocurre más de 10 años después de que se conocieron por primera vez en un bar en Saigón, pero él la amaba cada momento. La amaba porque sabía que este momento se acercaba.

Pero incluso si no lo hubiera hecho, todavía habría amado a Angela durante todo el tiempo que compartieron.

89548_big

A God Walks Into Abar es una historia de amor. El Doctor Manhattan no baja de su Edén en Europa porque necesita una constante. Lo hace porque el destino le dice que debe hacerlo. La omnisciencia del doctor Manhattan ha sido enormemente sobreestimada por los simples mortales en la Tierra. Sí, puede volar aldeas vietnamitas enteras con un simple movimiento de su muñeca, y sí, sabe lo que vas a decir antes de decirlo. Pero sigue siendo el tonto como el resto de nosotros. Es el títere que puede ver las cuerdas.

Esas cadenas llevan al buen doctor a Saigón en el 2009. Se inclina para recoger una máscara de Manhattan tirada en la calle y entra en un bar … y con Abar. El episodio es otro logro notable para Watchmen a nivel técnico. Si bien los episodios anteriores han girado en torno a la vida de un personaje en el presente, o la vida de un personaje en el pasado, este gira en torno al pasado, el presente y el futuro a la vez. Y el siempre presente ahora se enmarca a través de solo dos personas en un bar, hablando sobre lo que vendrá. El milagro de la vida de Jon Osterman es que él experimenta todo el tiempo simultáneamente. El milagro de este episodio es que es capaz de crear una sensación similar para el espectador.

watchmen-s1e05-god-walks-into-a-bar-1500x1000

Estamos en el bar del Sr. Eddy en Saigón. Y estamos por ver la historia de la infancia del pequeño Jon Osterman. Sabemos que Jon nació en una familia alemana-americana, pero lo que no sabíamos es que su madre dejó a su padre judío por un oficial de las SS, lo que obligó a Jon y a su padre a buscar refugio en una mansión muy parecida a la que Jon construiría en un futuro.

Los seres que algún día se llamarán Philips y Crookshanks se inspiraron en el amable señor y señora de esa mansión. Jon, demasiado joven para entender lo que está sucediendo, es testigo de cómo el señor y la señora hacen el amor. Esto marca el segundo personaje de Watchmen cuya historia de origen presenta un elemento sexual. Pero a diferencia de Wade Tillman, que fue traumatizado sexualmente cuando era un adolescente, el señor y la señora hablan con delicadeza. Le enseñan tiernamente sobre el sexo y le dan una Biblia para que pueda comprender mejor la voluntad de Dios. Cuando el doctor Manhattan se convierte en un dios, es su voluntad rendirles homenaje.

watchmen-episode-8-doctor-manhattan-slice

La pieza más importante en A God Walks Into Abar es la forma en que su Dios experimenta el tiempo. Les permite presentar una hermosa historia de amor trágica. Pero también presenta la oportunidad de acelerar esa trama a donde necesita estar de una manera tan lógica pero emocionante.

Angela menciona que la falta de imaginación de Manhattan no solo estimula el recuerdo de Jon de una conversación que él y Veidt tuvieron, sino que también estimula su memoria de una conversación que tendrán. Después de que Jon adopta por completo su identidad de Calvin Abar y él y Angela tienen una pelea por su incapacidad para borrar todo el asunto de «Dios», visita a un viejo amigo. Jeremy Irons ha hecho un trabajo magistral como Adrian Veidt. Pero, sin duda, hace su mejor trabajo aquí como el Veidt de hace 10 años, perdido y solo.

Sin embargo, para Adrián también podría ser el 2 de noviembre de 1985. Su cabello es liviano y lleva una chaqueta morada, exuberante y una bufanda ondulante sobre su pijama. Mató a 3 millones de personas para salvar el mundo y ahora todo lo que puede hacer es sentarse con un control remoto. watchmen_-_publicity_still_5_-_h-_2019_

A veces solo tienes que dar un paso atrás y apreciar el triunfo puro y llamativo de lo que es Watchmen. Es una serie increíble independiente del género y es una de las pocas series convencionales que ha contado la historia de la América negra de manera significativa. Pero incluso cuando está contando esa historia, con un Doctor Manhattan negro visitando a Adrian Veidt, lo hace en el contexto de Watchmen. Ver al Doctor Manhattan y Ozymandias estar en la misma habitación por primera vez desde que este último intentó asesinar al otro, es algo absolutamente increíble.

Adrian puede darle a Jon lo que quiere: el dispositivo de amnesia que finalmente le permitirá ser un hombre de verdad. Y a su vez, Jon puede darle a Adrian lo único que quiere por encima de todo: amor. Veidt salvó la vida de 8 mil millones de personas y ninguno de ellos (salvo Jon, Laurie Blake y Daniel Dreiberg) lo sabrán jamás. Nunca lo amarán. Afortunadamente, Jon conoce un mundo en otro lugar lleno de personas que solo anhelan amor.

Y aman a Adrian. Lo aman tanto que finalmente lo encarcelan por el delito de intentar dejarlo. Lo aman tanto que, en la primera escena post-créditos de Watchmen , uno de ellos deja que Adrian se vaya. Game Warden le entrega a Veidt un pastel hecho por uno de sus Philips y dentro del pastel hay … finalmente, una llave. Veidt se pone a trabajar tallando el piso debajo de él.

Screen-Shot-2019-12-08-at-9.23.23-PM

A God Walks Into Abar es un episodio extenso. La trama se traslada de un bar en Saigón a una utopía en Europa, a una guarida en la Antártida, a la casa de Will Reeve en Nueva York y de regreso a Tulsa, para una emocionante batalla, dirigida por Nicole Kassell. Cubre mucho tiempo y cubre mucho espacio. Pero dentro de todo ese tiempo y todo ese espacio, todavía hay una sola cosa que importa: el amor.

Los últimos momentos del episodio presentan la paradoja de Watchmen. Jon camina a lo largo del agua en la piscina. Jon acaba de teletransportar a los niños Abar para estar con su abuelo en el Dreamland Theatre de Tulsa. Espera su llegada desde que Jon le contó sobre eso en el 2009. Por supuesto, Jon todavía está con Will. Entonces, cuando Jon habla con Will Reeves en el 2009, también habla con Angela en el 2019. Angela le pide a Jon que le haga una pregunta a su abuelo: ¿cómo sabía que Judd Crawford era parte de Cyclops y tenía una túnica de Klan en su armario?

multimedia.normal.8358335294175efd.4a6f6e204f737465726d616e20792041647269616e205665696474202d2057615f6e6f726d616c2e6a7067

A lo que Will responde: «¿Quién es Judd Crawford?»

Es otra paradoja. Quien vino primero: ¿la gallina o el huevo? ¿Quién mató a Judd Crawford?, ¿Will Reeves o Angela Abar? La respuesta finalmente no importa. Las paradojas importan solo porque hay personas que importan y que se preocupan por la respuesta. Angela ama a Jon y amaba a Crawford. Quizás ella igual ama a su abuelo. Y aquí están todos envueltos en el absurdo tapiz que el destino les ha preparado.

Existe una relación entre el tiempo y el amor y Lindelof todavía está trabajando en los detalles. Por ahora podemos decir esto con confianza: la única apuesta que cualquiera de nosotros tiene que gastar es el tiempo. Y con quién pasamos ese tiempo con los asuntos. Angela y Jon pasaron 10 años juntos en el túnel del amor antes de que Kavalry viniera a llamar su puerta. Y cada día de ese tiempo fue un ayer, un hoy y un mañana, todo en uno.

Crisis on Infinite Earths Part Two | Opinión

831714558e4e46ca9ddc6a9066deeb40

Crisis on Infinite Earths

Parte Dos

Revivir a Oliver Queen tan rápido se siente bastante apresurado.

Después del último episodio, es bueno ver que Kate tiene más por hacer y, como se prometió, desarrollar su relación con Kara. Ya, a pesar de la sorpresa de Kate, parece que estará al lado de Kara cuando inevitablemente use el Libro del Destino para tratar de resucitar su tierra. Sin embargo, no todo son gatitos y arcoíris, después de todo, Kate se guardó ese pedazo de Kryptonita.

Este episodio ofreció una tonelada de grandes referencias, desde la cueva de Batman de Earth-99 hasta, bueno, Tom Welling y toda la granja de Smallville. Es difícil imaginar cuánto más pueden tener en Crisis.

maxresdefault

No es sorprendente que algunos de los amigos de Oliver Queen se dispusieron a resucitarlo. Barry y Mia reviviendo a Oliver tiene sentido, pero igualmente es una patada en la lógica con la objeción inicial de Sara. Después de todo, ella conoce de primera mano la oscuridad que puede traer el Lazarus Pit. Y si bien el episodio trajo muchas referencias divertidas de otros mundos que estaban más allá de la imaginación, eso significó menos espacio para la serie, como tener a Thea, que es la hermana de Ollie y una experta de Lazarus Pit.

Pero cuando se trata del multiverso, Matt Ryan es el verdadero John Constantine, sin importar en qué canal o formato se presente. Siempre es bueno tener ese hombre dentro y andar con el Lazarus Pit es una manera perfecta de traerlo. Esperemos que continúe siendo un personaje importante mientras Oliver pone su alma.

download (2)

Para aquellos que han estado esperando por ver a Batman… Batman es un héroe inquietante, alguien que asesinó a Clark Kent y está completamente bien con todo el colapso del multiverso. Será interesante contrastarlo con el Bruce de Kate. Pero Bruce Wayne le dice a Kate que no hay esperanza, y más tarde, cuando Kate está hablando con Kara, puedes ver la preocupación de Kate de que algún día podría pasar de la misma manera que su prima del universo alternativo. Pero el último episodio, Kate le dijo a Bruce: «Elijo la esperanza».

Los paragones son un elemento interesante. Es bueno ver que Kara tuvo el optimismo, ¿y quién no necesita a un Ray más amable? Si bien Kate es obviamente valiente, no está claro cómo será la Tierra-99. Podría decirse que, dependiendo de cómo se sienten acerca de los periodistas, los militares y los policías, Kate ha sido la más valiente del grupo en su vida cotidiana.

Crisis on Infinite Earths: Part Two

Pero se siente un poco como si el guión tratara de posicionar a Kate como el personaje entre la esperanza y la desesperación, mientras que no creemos que haya sido esa persona durante mucho tiempo. Todavía tiene algo de madurez por mostrar, pero claramente había superado los años oscuros cuando la conocimos en su serie, y desde entonces se ha convertido en una persona más esperanzada y emocionalmente saludable. Puede que tenga dificultades, pero no parece que la oscuridad sea inminente en su alma. Si bien revivir a Oliver resulta ser no una sorpresa, la voluntad de este crossover es: confiar en el Monitor. Este tipo está en todo, y como resultado, también lo está nuestro grupo de héroes. Por lo menos, el hecho de que Lex Luthor le guste debería hacer que todos reconsideren cuál es su posición.

¿Puede el crossover mantener este ritmo implacable con referencias, sorpresas, frases ingeniosas y una química excelente entre algunos de los personajes?