Connect with us

Review: El Maestro de Dinero

Published

on

Después de haber estado alejada de la dirección cinematográfica (porque en televisión dirigió más recientemente un episodio de Orange is the New Black), Jodie Foster vuelve con El Maestro de Dinero (Money Monster) producida por George Clooney.

La película nos muestra a Lee Gates (George Clooney), un reconocido presentador de televisión en un popular programa de finanzas que da consejos sobre inversiones bursátiles. Con la fama de ser muy bueno en lo que hace, Lee es el perfecto retrato de un ególatra, hasta que cierto día una de sus predicciones resulta mal: La empresa por la que alentó que se invirtiera, sufre un colapso y los accionistas pierden todo. Ante la incertidumbre y desesperación por la pérdida, Kyle Budwell (Jack O’ Connell) llega al set de grabación durante la transmisión en vivo y toma como rehenes a Gates y su equipo de producción, exigiendo que la transmisión no sea suspendida y queriendo obtener respuestas y responsables por su catastrófica pérdida.

Es así cómo la cinta nos va mostrando la manera en que Gates, con ayuda de su productora, Patty Fenn (Julia Roberts), intentan manejar la situación sin daños colaterales y manteniendo la calma a pesar de que sus vidas corren peligro con amenaza de bomba.

En el Maestro del Dinero, Jodie Foster intenta plasmar nuevamente su sello como lo hizo anteriormente con El Castor, y es tal vez esa insistencia, el mayor problema de esta película: La directora ha dicho reiteradamente que le gusta jugar con la mezcla de géneros, desarrollar lo que ha llamado dramedie. En el papel suena como una propuesta interesante: plantear un drama con tintes de humor, intentando proyectar que la realidad no es plana, nada es totalmente blanco o completamente negro; sin embargo, la película falla al hacer la transición entre géneros. Existen escenas en la que se va armando el conflicto emocional, que se empieza a crear cierta empatía con un personaje y sus acciones, pero toda la atmósfera que se había construído se rompe con bromas totalmente fuera de lugar.

Money Monster pretende hacer una crítica airada a la sociedad actual, a la manera en que los dramas cotidianos se llegan a volver circos mediáticos de los que todos estamos pendientes pero que no duran en boga más de 24h, una vez que se vuelve noticia pasada, ni quien los recuerde. Pese a que este intento corre con más fortuna, se diluye al presentar en la misma línea situaciones totalmente inverosímiles: no puedes pretender reflejar la realidad y al mismo tiempo hacer que tus protagonistas actúen como superhéroes.

Una crítica sutil que hace la película y que resulta afortunada, es sobre el hecho de que pocos sabemos o nos preocupamos por cómo funcionan realmente las cosas que nos rodean, la tecnología nos proporciona soluciones tan inmediatas que no nos detenemos a pensar en lo que está detrás de cada click que damos. Por lo mismo, es fácil manipular a los medios y a la sociedad en general hablando de términos desconocidos que suenen rimbombantes.

El largometraje cuenta con un elenco con grandes nombres, pero eso más que ayudar, actúa en detrimento de la historia, si bien se puede ver a un George Clooney metido en su personaje, Julia Roberts sigue proyectando el mismo tipo de papel que la hizo ganar un Oscar: el de la mujer fuerte, que se vale por sí misma y no necesita ayuda de nadie pues lo puede todo. Mientras que los personajes de Jack O’ Connell y Caitriona Balfe se sienten débiles y pierden fuerza conforme avanza la historia.

En conclusión, El Maestro del Dinero es una película palomera que parece preocuparse más por cumplir las necesidades de los protagonistas y la directora que por contar una buena historia.

Van Ugalde

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo