Review: El Libro de la Selva

    En la tendencia de adaptar los clásicos filmes de Disney en versión de “acción real” los resultados han sido aceptables pero ninguno ha podido superar lo hecho con el filme original, tal es el caso de Cenicienta o la polémica adaptación de Maléfica en años anteriores.

    Ahora es el turno de EL LIBRO DE LA SELVA basado en el clásico filme de 1967 pero en esta ocasión la cinta va más allá de una adaptación pues ofrece una experiencia asombrosa e increíble.

    https://www.youtube.com/watch?v=Tbwk8TrVU-c

    La historia basada en el texto de Ruyard Kipling se enfoca en Mowgli un pequeño niño humano que al ser abandonado en la selva es educado por una manada de lobos quien lo aceptan como parte de su familia.

    Mowgli vive y entiende su entorno como una gran comunidad en todas las especies se interrelacionan, se respetan y viven en paz y tranquilidad.

    Sin embargo al llegar la sequia el temido tigre Shere Khan se percata de la presencia del “cachorro humano” (especie que odia porque ha sufrido en carne propia la violencia del hombre) amenaza a la familia para que se deshaga del niño pero los lobos quieren defenderlo.

    El pequeño al comprender el peligro en que se encuentra su familia decide abandonar el único hogar que conoce mientras es guiado por Bagheera quien es su mentor y protector en su camino y el bonachón Oso Baloo quien es un espíritu libre que le enseña a disfrutar de la vida relajadamente.

    Mowgi emprenderá un viaje de autoconocimiento en el que se enfrentará a varios peligros que lo hará madurar, crecer y entender cual es su papel dentro de la naturaleza y la hermandad que tiene con las demás especies.

    El director Jon Favreu nos ofrece un filme espectacular que toma elementos del filme clásico pero lo lleva a un nivel más allá de lo esperado ofreciendo una historia llena de emotividad, diversión y aventura.

    La cinta funciona de maravilla internado al espectador al centro de la selva gracias a los fantásticos efectos especiales que son aun más impresionante con el 3D envolviendo al espectador desde los primeros minutos.

    El realismo utilizado para crear el universo del filme es perfecto y abrumador sin embargo lo más impactante son los animales creados por CGI de manera perfecta e impecable que no sólo es un apoyo a la actuación de Neel Sethi (Mowgli) sino que ofrecen una profundidad y emotividad al filme sorprendente dejando de lado trabajos anteriores.
    La música es otro gran acierto pues a diferencia de otros filmes, este lo hace de manera mesurada pero sin olvidar los puntos del trabajo anterior integrando la clásica canción “Busca lo mas vital” de manera espontanea y natural que hará sea un momento mágico.

    EL LIBRO DE LA SELVA es un filme lleno de aventura, alegría y a momentos seriedad y tenebrosos orientado a que los padres recuerden el filme clásico (basta con ver los créditos de inicio) pero enfocado a las nuevas generaciones ofreciéndoles moralejas sobre el respeto a la naturaleza, la hermandad entre especies, la adopción, la pertenencia y la protección.

    Una bella obra de arte: ¡Qué Gran manera de recrear un clásico!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here