Review: El Exorcismo de Anna Waters

Jamie (Elizabeth Rice) tiene una exitosa carrera como periodista en Norteamérica, pero cuando su hermana Anna muere de manera misteriosa, ella decide viajar a Singapur para tratar de encontrar la verdad. Ahí se encuentra con hechos inexplicables en los que una serie de suicidios supuestamente han sido desencadenados por un demonio a través de comunicados por internet.

Con la ayuda de Matthew (Sam Harris) el esposo de su difunta hermana, Jamie tendrá que descifrar los acontecimientos al tiempo que su sobrina Katie (Adina Herz) es poseída por el demonio.

Escrita y dirigida por Kelvin Tong a quien recordamos por una sólida trayectoria en el cine de Singapur, con cintas como Seven Letters, Love Story y The maid, nos llega este filme de terror que incorpora elementos clásicos tomados de cintas como El exorcista y muchas otras, pero además, incorpora el uso de la tecnologia moderna dentro de la trama como el internet y el correo electrónico. Si bien los efectos y la premisa no son tan malos, la historia resulta tan inverosímil, por lo cual la cinta resulta meramente entretenida con uno que otro buen momento apenas aterrador.

Erik Azpeitia

FYRE: la estafa más grande en los últimos años

El documental de Netflix Fyre: the greatest party that never happened nos cuenta la historia de un magno evento en donde un empresario desfalcó a miles de personas prometiéndoles una fabulosa experiencia en las Bahamas.

En este documental se entrevista a muchos implicados como empleados, cercanos, clientes e influencers que cuentan como Billy McFarland era un personaje que solo buscaba tener un status social abusando de otros de manera laboral-creativa, creando un festival musical lleno de celebridades en donde la gente podría convivir con estas.

Entre los beneficios que incluía tu acceso a dicha fiesta se encontraban alojamientos en villas de lujo en una isla privada en Bahamas, desplazamientos en avión privado, brunch en yates con modelos de la talla de Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, así como tres días de conciertos en donde se presentarían Blink 182, Major Lazer, Disclosure entre otros.

Los organizadores de Fyre Festival, Billy McFarland y el rapero Ja Rule, hicieron creer a sus asistentes el año pasado que iban a vivir una experiencia de lujo con supermodelos en yates, conciertos, glamping, comida y alcohol pero ya llegada la fecha del evento, solo una tercera parte de la gente pudo aterrizar en las Bahamas para asistir al festival y al llegar, no tenían lugar para quedarse, ni comida ni bebida y obviamente no había supermodelos.

La terrible estafa llegó a redes sociales y la gente comenzó a hacer ruido y exigir que se regresara el dinero a los afectados, incluyendo gente que vivía cerca de la isla, pues muchos trabajaron en montaje de los campings sin recibir un centavo.

Hoy McFarland está sentenciado a seis años de prisión por estafador.