Review: El Exorcismo de Anna Waters

Jamie (Elizabeth Rice) tiene una exitosa carrera como periodista en Norteamérica, pero cuando su hermana Anna muere de manera misteriosa, ella decide viajar a Singapur para tratar de encontrar la verdad. Ahí se encuentra con hechos inexplicables en los que una serie de suicidios supuestamente han sido desencadenados por un demonio a través de comunicados por internet.

Con la ayuda de Matthew (Sam Harris) el esposo de su difunta hermana, Jamie tendrá que descifrar los acontecimientos al tiempo que su sobrina Katie (Adina Herz) es poseída por el demonio.

Escrita y dirigida por Kelvin Tong a quien recordamos por una sólida trayectoria en el cine de Singapur, con cintas como Seven Letters, Love Story y The maid, nos llega este filme de terror que incorpora elementos clásicos tomados de cintas como El exorcista y muchas otras, pero además, incorpora el uso de la tecnologia moderna dentro de la trama como el internet y el correo electrónico. Si bien los efectos y la premisa no son tan malos, la historia resulta tan inverosímil, por lo cual la cinta resulta meramente entretenida con uno que otro buen momento apenas aterrador.

Erik Azpeitia

Las plataformas de streaming si podrán competir en los oscar

Después de que la multi galardonada Roma producida por Netflix fuera una de las competidoras mas fuertes en la pasada entrega de los premios oscar, el aclamado director Steven Spielberg mostró su descontento con la academia ya que según su postura, las cintas producidas por las plataformas de streaming son “Shows televisivos” y por lo tanto no deberían ser tomadas en cuenta a la hora de premiar lo mejor del cine, también declaro que abogaría ante la academia para que ningún largometraje proveniente de estas plataformas pueda competir en los premios.

Al parecer las peticiones de Spielberg fueron tomadas en cuenta sin embargo las cosas no salieron como el esperaba. Según informa The New York Times el tema logró resolverse con una votación, tomando así la decisión de que los proyectos de netflix y otras plataformas similares puedan competir por llevarse la estatuilla siempre y cuando cumplan con ciertos lineamientos impuestos por la academia

Las cintas deberán ser proyectadas por lo menos en un cine de Los ángeles una semana previa a su estreno en la plataforma, o ser estrenada simultáneamente en ambos formatos

Estas fueron las palabras de John Bailey presidente de la academia, sin embargo también declaro que este es un tema muy delicado y que actualmente la industria en general se encuentra dividida al respecto, por otra parte Spielberg no se ha pronunciado al respecto.