Connect with us

Review: El especialista La resurrección

Published

on

Hacer ver que una muerte pareca un accidente no puede ser sencillo, Arthur Bishop (Jason Statham) es un experto en ello. Y en esta ocasión regresa para enredarse en una nueva aventura que implica negocios con el tráfico de armas y mujeres.

Bishop, quien cree estar retirado de su empleo como asesino a sueldo, es perseguido por Crain, un hombre con quien creció en su niñez y quien busca vengarse de él, pues en su momento se sintió abandonado por Bishop. Bishop es atraído a él gracias a Gina (Jessica Alba) una mujer a la que acaba de conocer, pero de la cual se ha enamorado, pues Crain la secuestra.

Para poder rescatar a Gina, Bishop se verá obligado a realizar tres trabajos para Crain, lo cual lo llevará a una cárcel en Malasia, a un edificio en Australia y a un búnker en Bulgaria, en donde buscará librarse de su captor saliéndose con la suya.

El especialista. La resurrección es una cinta de acción con nimias propuestas. Sigue el camino trazado por las cintas de su género que han determinado ciertas fórmulas por donde transitan la mayoría de ellas. Un hombre retirado a quien lo obligan a regresar a su antiguo trabajo para rescatar a una mujer, acaso al final muestra un pequeño en donde se sale un poco del molde, sin embargo, no es suficiente para sacudir la trama y más aún deja entrever la posibilidad de una secuela más.

Las actuaciones d elos personajes sonmmuy contrastantes, mientras Jason Statham hace su clásico personaje serio cargado de artes marciales, pero bien realizado, Jessica Alba se ve simple y con dificultades para verse expresiva, hay una escena en específico en donde su personaje le exige algo de drama y termina por perderse. El resto del reparto lo hace de acuerdo a lo poco que se les pide según las necesidades del guión.

En cuanto al guión además de su estructura ya mencionada, se puede decir que plantea situaciones que rayan (o pasan, en algunas ocasiones) la verosimilitud, que si bien terminan siendo un tanto (muy poco) emocionantes, en otras ocasiones se vuelven hasta de comedia. En complemento a esto muchas otras situaciones se sienten forzadas, es muy evidente que sólo se buscó un pretexto para cumplir con los requisitos de la fórmula y no se justifican del todo. Más aún algunos motivos que pasan muy rápido (el enamoramiento es uno de ellos) que juegan contra la trama.

En el aspecto de efectos especiales debemos decir que están muy bien logrados, haciendo que, al menos en este aspecto, la historia fluya con buen ritmo, algo que es complementado por un buen manejo de cámara que sabe utilizar la cámara en mano en los momentos en donde es requerida y llevar a buen término las tomas, haciendo que sean congruentes con la acción a cuadro.

En conclusión, El especialista. La resurrección es una cinta que intenta salir en contadas ocasiones de los clichés que rondan a las películas de acción, con actuaciones irregulares por parte de los protagonistas y con poco que decir en cuanto a trama.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo