Connect with us

Review: El especialista La resurrección

Published

on

Hacer ver que una muerte pareca un accidente no puede ser sencillo, Arthur Bishop (Jason Statham) es un experto en ello. Y en esta ocasión regresa para enredarse en una nueva aventura que implica negocios con el tráfico de armas y mujeres.

Bishop, quien cree estar retirado de su empleo como asesino a sueldo, es perseguido por Crain, un hombre con quien creció en su niñez y quien busca vengarse de él, pues en su momento se sintió abandonado por Bishop. Bishop es atraído a él gracias a Gina (Jessica Alba) una mujer a la que acaba de conocer, pero de la cual se ha enamorado, pues Crain la secuestra.

Para poder rescatar a Gina, Bishop se verá obligado a realizar tres trabajos para Crain, lo cual lo llevará a una cárcel en Malasia, a un edificio en Australia y a un búnker en Bulgaria, en donde buscará librarse de su captor saliéndose con la suya.

El especialista. La resurrección es una cinta de acción con nimias propuestas. Sigue el camino trazado por las cintas de su género que han determinado ciertas fórmulas por donde transitan la mayoría de ellas. Un hombre retirado a quien lo obligan a regresar a su antiguo trabajo para rescatar a una mujer, acaso al final muestra un pequeño en donde se sale un poco del molde, sin embargo, no es suficiente para sacudir la trama y más aún deja entrever la posibilidad de una secuela más.

Las actuaciones d elos personajes sonmmuy contrastantes, mientras Jason Statham hace su clásico personaje serio cargado de artes marciales, pero bien realizado, Jessica Alba se ve simple y con dificultades para verse expresiva, hay una escena en específico en donde su personaje le exige algo de drama y termina por perderse. El resto del reparto lo hace de acuerdo a lo poco que se les pide según las necesidades del guión.

En cuanto al guión además de su estructura ya mencionada, se puede decir que plantea situaciones que rayan (o pasan, en algunas ocasiones) la verosimilitud, que si bien terminan siendo un tanto (muy poco) emocionantes, en otras ocasiones se vuelven hasta de comedia. En complemento a esto muchas otras situaciones se sienten forzadas, es muy evidente que sólo se buscó un pretexto para cumplir con los requisitos de la fórmula y no se justifican del todo. Más aún algunos motivos que pasan muy rápido (el enamoramiento es uno de ellos) que juegan contra la trama.

En el aspecto de efectos especiales debemos decir que están muy bien logrados, haciendo que, al menos en este aspecto, la historia fluya con buen ritmo, algo que es complementado por un buen manejo de cámara que sabe utilizar la cámara en mano en los momentos en donde es requerida y llevar a buen término las tomas, haciendo que sean congruentes con la acción a cuadro.

En conclusión, El especialista. La resurrección es una cinta que intenta salir en contadas ocasiones de los clichés que rondan a las películas de acción, con actuaciones irregulares por parte de los protagonistas y con poco que decir en cuanto a trama.

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo