Connect with us

Review: El engaño del siglo

Published

on

El ciclista texano Lance Armstrong (Ben Foster) se esfuerza por sobresalir compitiendo en el Tour de France, sin embargo sus limitaciones físicas lo mantienen fuera de las primeras posiciones. De pronto, un diagnóstico de cáncer lo lleva a librar una recia batalla que acaba ganando para luego someterse a una ardua rehabilitación.

Desesperado, recurre al experto en medicina del deporte, el doctor Michele Ferrari (Guillaume Canet), quien le propone un elaborado método para utilizar Eritropoyetina (EPO) una droga que potencia el rendimiento aumentando la cantidad de glóbulos rojos y la oxigenación sanguínea.

Gracias a esto, Lance gana fácilmente su primer Tour en 1999. A partir de entonces, Armstrong conforma un equipo de ciclistas dedicados a protegerlo y con el único objetivo de ganar una y otra vez la competencia, siempre asesorados por Ferrari y sometidos a lo que él llama “el programa”. Además emprende la fundación Live Strong para la investigación y el combate del cáncer, a la cual se enfoca de lleno. Las cosas cambian cuando, después de ganar 7 veces consecutivas el Tour y retirarse en el pináculo de su carrera, el periodista David Walsh (Chris O’Dowd) quien lo ha seguido de cerca desde el principio, lo expone y la verdad sale a la luz.

Dirigida por Stephen Frears a quien recordamos por Philomena, La Reina, Alta fidelidad y Relaciones Peligrosas, nos llega esta cinta basada en el best seller homónimo de David Walsh acerca de uno de los más grandes escándalos en el mundo deportivo que muestra el ascenso y caída del ídolo del ciclismo.

Las actuaciones son buenas, Ben Foster parece haber nacido para interpretar este papel y realmente se luce, pero es la historia la que se lleva las palmas. En general El engaño del siglo resulta altamente recomendable por ser interesante y su buena manufactura.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo