Connect with us

Review: El Demonio Neón

Publicado

el

Recién llegada a Los Ángeles, la joven aspirante a modelo Jesse (Elle Fanning) conoce a la maquillista Ruby (Jena Malone) quien de inmediato le ofrece su amistad aconsejándola al ver su candidez e ingenuidad. Son estos atributos aunados a su impresionante belleza los que deslumbran a las personas en todas las audiciones en donde se presenta, y pronto se encuentra codeándose con modelos más experimentadas lo cual, como era de esperarse, genera envidias y cizaña entre sus demás competidoras, especialmente entre Sarah (Abbey Lee) y Gigi (Bella Heathcote), dos chicas que han tenido que someterse al cirujano y otros sacrificios en su intento por sobresalir en el medio.

Al conocer a la influyente Roberta Hofmann (Christina Hendricks), la carrera de Jesse comienza a despegar vertiginosamente, pero no todo es como en los cuentos de hadas y de pronto la joven tendrá que enfrentarse a las consecuencias convirtiéndose en víctima de su propio éxito.

Escrita, producida y dirigida por Nicolas Winding Refn, a quien recordamos por Sólo Dios perdona y Drive, el escape, nos llega esta cinta mezcla de cuento de horror y videoclip de modas que muestra el superfluo mundo del modelaje.

Las actuaciones son buenas incluyendo en el elenco a un Keanu Reeves relegado a un papel secundario. La estética ha sido cuidada al detalle recurriendo al repetido uso de claroscuros y cuyo soundtrack es el perfecto acompañamiento para enmarcar una historia tan alucinante como extraña lo cual hace que el filme resulte estéticamente exquisito a la vista y al oído manteniendo al espectador inmerso en una seducción para luego enfrentarlo a la cruel realidad.

Una película imperdible para quienes gustan del cine de arte y una interesante historia poco común.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...