Connect with us

Review: El Demonio Neón

Published

on

Recién llegada a Los Ángeles, la joven aspirante a modelo Jesse (Elle Fanning) conoce a la maquillista Ruby (Jena Malone) quien de inmediato le ofrece su amistad aconsejándola al ver su candidez e ingenuidad. Son estos atributos aunados a su impresionante belleza los que deslumbran a las personas en todas las audiciones en donde se presenta, y pronto se encuentra codeándose con modelos más experimentadas lo cual, como era de esperarse, genera envidias y cizaña entre sus demás competidoras, especialmente entre Sarah (Abbey Lee) y Gigi (Bella Heathcote), dos chicas que han tenido que someterse al cirujano y otros sacrificios en su intento por sobresalir en el medio.

Al conocer a la influyente Roberta Hofmann (Christina Hendricks), la carrera de Jesse comienza a despegar vertiginosamente, pero no todo es como en los cuentos de hadas y de pronto la joven tendrá que enfrentarse a las consecuencias convirtiéndose en víctima de su propio éxito.

Escrita, producida y dirigida por Nicolas Winding Refn, a quien recordamos por Sólo Dios perdona y Drive, el escape, nos llega esta cinta mezcla de cuento de horror y videoclip de modas que muestra el superfluo mundo del modelaje.

Las actuaciones son buenas incluyendo en el elenco a un Keanu Reeves relegado a un papel secundario. La estética ha sido cuidada al detalle recurriendo al repetido uso de claroscuros y cuyo soundtrack es el perfecto acompañamiento para enmarcar una historia tan alucinante como extraña lo cual hace que el filme resulte estéticamente exquisito a la vista y al oído manteniendo al espectador inmerso en una seducción para luego enfrentarlo a la cruel realidad.

Una película imperdible para quienes gustan del cine de arte y una interesante historia poco común.

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo