Connect with us

Review: El Conjuro 2

Publicado

el

Con EL CONJURO  James Wan logró consolidarse como un director de cintas de terror pues sus filmes habían captado la atención del público, (sobre todo del más joven ) que sorprendió por ofrecer propuestas creativas a diferencia del cine mediocre que se está haciendo con respecto al género.

El filme en cuestión logró sorprender no sólo al público sino a los mismos productores (Warner) quienes vieron como que la cinta fue un inesperado Blockbuster que gustó y enganchó a la audiencia de inmediato exigiendo más de la placentera sorpresa.

Era inminente que se buscaba repetir el éxito de la cinta y el anuncio de la secuela no se hizo esperar provocando altas expectativas entre la gente que al menos en teoría tendría que superar lo impuesto por la primer entrega….

La pareja de investigadores Ed Y Lorrie Warren han viajado a Inglaterra para debatir sobre el caso de posesión que enfrentaron y los nuevos casos que están investigando a la par de ser tachados de charlatanes por los diferentes medios de comunicación.

En un suburbio de Enfield una mujer divorciada con cinco hijos se encuentra angustiada por el futuro que tendrán pues aunque tienen un techo en dónde dormir la situación económica es deplorable y esto se ve reflejado en la lúgubre casa en la que viven  en dónde prácticamente todo esta desgastado…. desde la paredes, hasta el roto sillón usado del fondo de la sala que parece un silencioso miembro más de la familia.

Los días y transcurren con tranquilidad pero cuando la familia comienza a experimentar sucesos paranormales, los Warren son convocados para investigar y comprobar la veracidad de fenómeno pero en esta ocasión la tarea será tan sencilla pues los Warren encontrarán algo que no sólo pone en riesgo a la familia sino su propia vida…

James Wan nuevamente se basa en un caso verídico (El poltergeist de Einfiel)  tomándose varias libertades para crear un ambiente propicio en su narración que despierte la intriga en el espectador pero también un exagerado sentido del peligro que se siente artificial (la casa lúgubre con columpios en el patio rodeado de una neblina amenazante en dónde ningún niño jugaría).

Sin el menor recato Wan utiliza todos los elementos que conoce muy bien de sus cintas anteriores pero en esta ocasión con un presupuesto mayor optando hasta por la animación lo que hace que pierda efectividad y por el contrario se repita de forma poco original y desgastada.

Otro de los problemas a los que se enfrenta el filme es la duración pues sus 2:20 hace que la anécdota se alargue demasiado sin necesidad alguna, obligando al espectador a esperar demasiado para desarrollo de la trama (aunque lo adereza con “sustos efectistas”) mientras observa los nuevos trucos de cámara que ha aprendido el director en el proceso.

Una vez más Vera Farmiga y Patrick Wilson logran sacara adelante sus personajes, sin embargo el melodrama que gira en torno a ellos tambien se encuentra al límite de lo aceptable.

El filme cuenta con un par de secuencias muy interesantes que logran captar la atención de manera brillante y creativa, también los homenajes a cintas como “El exorcista”, “El resplandor” y “Poltergeist”, aunque sutiles son un goce visual.

EL CONJURO 2 Es una cinta que opta por el sobresalto espasmódico y efectista, por elementos visuales exagerados y un sin fin de puntos comunes (sonidos fuertes, música estridente, monstruos animados )  para lograr “asustar” al espectador (sobretodo de aquellos que son impresionables fácilmente y para el que busca divertirse brincando en la butaca), un filme artificial que no logra superar la primer entrega. Un tropiezo para Wan del que tendrá que aprender.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de Supernatural: Jack in the Box!

Publicado

el

Supernatural

Temporada 14, Episodio 19

¡El final estará increíble!

Jack in the Box como episodio, es uno pesado. Después de que Jack mató a Mary, él evitó ocuparse de la responsabilidad de sus acciones, sabiendo que Sam y Dean ya no confiarán en él. Así nada más lo entenderán cuando él les explique que solo fue un error.

El propio demonio de Jack es una alucinación de su padre, Lucifer, quien lo incita y le explica que los Winchesters nunca lo aceptarán de nuevo. Por mucho que Jack trate de ignorar los comentarios de Lucifer, claramente está llegando a él. Mark Pellegrino debe estar teniendo el mejor tiempo en pantalla en estas escenas de alucinación, ya que es una maravilla verlo. Algo sobre la forma alegre en que interpreta al personaje siempre se ha trasladado bien en la pantalla, haciendo que sea fácil ver por qué otros personajes pueden caer bajo su encanto.

Por otro lado está compitiendo contra el poder de Jack es que quedan pocos ángeles en el Cielo, Duma, utiliza descaradamente el poder de Jack para sus propios beneficios. Esto es exactamente el tipo de mal uso del poder que los hermanos estuvieron tratando de mantener alejado de Jack al comienzo de su vida.

Bajo la sugerencia de Duma, Jack aparece ante un grupo devoto de la iglesia y le concede su supuesto deseo de convertirse en ángeles. En esta escena, la presencia de Jack y su comportamiento más sagrado se remonta a cuando Castiel se comportó como todo un Dios.

Jack y los Winchesters finalmente se reúnen. Jack es muy optimista, pero todavía es escalofriante cómo no dudo en decir que Mary murió en un accidente. Utilizando la ingenuidad de Jack para que se encierre voluntariamente en la caja del arcángel, Sam se esfuerza para mentir.

El episodio realmente captura toda la vida de Jack: fuerzas opuestas que intentan controlarlo y manipularlo. Son esas tensiones las que lo separan aún más de la falta de alma. Es exactamente lo que lo convierte en algo a su querido padre.

La próxima semana es el final de temporada.

Calificación: 5/5

Continuar...