Connect with us

Review: El Conjuro 2

Published

on

Con EL CONJURO  James Wan logró consolidarse como un director de cintas de terror pues sus filmes habían captado la atención del público, (sobre todo del más joven ) que sorprendió por ofrecer propuestas creativas a diferencia del cine mediocre que se está haciendo con respecto al género.

El filme en cuestión logró sorprender no sólo al público sino a los mismos productores (Warner) quienes vieron como que la cinta fue un inesperado Blockbuster que gustó y enganchó a la audiencia de inmediato exigiendo más de la placentera sorpresa.

Era inminente que se buscaba repetir el éxito de la cinta y el anuncio de la secuela no se hizo esperar provocando altas expectativas entre la gente que al menos en teoría tendría que superar lo impuesto por la primer entrega….

La pareja de investigadores Ed Y Lorrie Warren han viajado a Inglaterra para debatir sobre el caso de posesión que enfrentaron y los nuevos casos que están investigando a la par de ser tachados de charlatanes por los diferentes medios de comunicación.

En un suburbio de Enfield una mujer divorciada con cinco hijos se encuentra angustiada por el futuro que tendrán pues aunque tienen un techo en dónde dormir la situación económica es deplorable y esto se ve reflejado en la lúgubre casa en la que viven  en dónde prácticamente todo esta desgastado…. desde la paredes, hasta el roto sillón usado del fondo de la sala que parece un silencioso miembro más de la familia.

Los días y transcurren con tranquilidad pero cuando la familia comienza a experimentar sucesos paranormales, los Warren son convocados para investigar y comprobar la veracidad de fenómeno pero en esta ocasión la tarea será tan sencilla pues los Warren encontrarán algo que no sólo pone en riesgo a la familia sino su propia vida…

James Wan nuevamente se basa en un caso verídico (El poltergeist de Einfiel)  tomándose varias libertades para crear un ambiente propicio en su narración que despierte la intriga en el espectador pero también un exagerado sentido del peligro que se siente artificial (la casa lúgubre con columpios en el patio rodeado de una neblina amenazante en dónde ningún niño jugaría).

Sin el menor recato Wan utiliza todos los elementos que conoce muy bien de sus cintas anteriores pero en esta ocasión con un presupuesto mayor optando hasta por la animación lo que hace que pierda efectividad y por el contrario se repita de forma poco original y desgastada.

Otro de los problemas a los que se enfrenta el filme es la duración pues sus 2:20 hace que la anécdota se alargue demasiado sin necesidad alguna, obligando al espectador a esperar demasiado para desarrollo de la trama (aunque lo adereza con “sustos efectistas”) mientras observa los nuevos trucos de cámara que ha aprendido el director en el proceso.

Una vez más Vera Farmiga y Patrick Wilson logran sacara adelante sus personajes, sin embargo el melodrama que gira en torno a ellos tambien se encuentra al límite de lo aceptable.

El filme cuenta con un par de secuencias muy interesantes que logran captar la atención de manera brillante y creativa, también los homenajes a cintas como “El exorcista”, “El resplandor” y “Poltergeist”, aunque sutiles son un goce visual.

EL CONJURO 2 Es una cinta que opta por el sobresalto espasmódico y efectista, por elementos visuales exagerados y un sin fin de puntos comunes (sonidos fuertes, música estridente, monstruos animados )  para lograr “asustar” al espectador (sobretodo de aquellos que son impresionables fácilmente y para el que busca divertirse brincando en la butaca), un filme artificial que no logra superar la primer entrega. Un tropiezo para Wan del que tendrá que aprender.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Publicado

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo