Connect with us

Review: El Cazador y la Reina del Hielo

Published

on

Cuando BLANCA NIEVES Y EL CAZADOR apareció hace algunos años la expectativa era grande pues se intentaba llevar las historias de cuentos de hadas  con actores reales cosa que sonaba atractivo a todas luces.

Sin embargo cuando el proyecto por fin salió a la luz, fue una decepción inminente mostrando un relato que se tomaba demasiadas “libertades creativas” creando una historia que oscila entre lo épico y de aventura que una historia basada en un cuento de hadas pero el principal problema recaía sin lugar a dudas en la protagonista Blancanives (Kristen “cara de palo”  Stewart) que hacía sentir el filme como una pesada piedra.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WyQ1k_c7osI

Con esta precuela-secuela, se intenta regresar por el buen camino y así corregir de alguna manera los errores del pasado pero también darle uniformidad y sentido a todo aquello que no funcionó… pero la tarea no es fácil.

EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO comienza años antes de que Blanca Nieves naciera, cuando la malvada Reina Ravenna vivía con su hermana menor Freya una mujer de carácter temperamental pero introvertido.

Al coronarse Ravenna como la nueva soberana, su hermana ha decidido dejar el reino y escapar con un príncipe del que se encuentra enamorada pero una noche algo inesperado sucede y Freya  comienza a congelar sus sentimientos y endurecer su corazón al grado de volverse un ser sin piedad.

Ferya también ha adquirido poderes de hielo que utiliza para conquistar pueblos completos y así crear un reino de temor con un ejercito que ella misma ha adiestrado desde que eran niños quienes les dio el nombre de “Cazadores”.

Entre ellos se encuentra Eric  que ha sido adiestrado para ser uno de los mejores soldados de la Reina de hielo junto con una joven pelirroja quien se convierte en el amor secreto del temerario cazador.

Al descubrir esto Freya  celosa decide terminar con ellos sin piedad por lo que los jóvenes enamorados enfrentan su fatal destino…

Años más tarde cuando Blanca Nieves ha destruido a la malvada bruja Revanna con ayuda de Eric el reino parece haber encontrado la paz pero un nuevo peligro surge cuando la reina de Hielo decide reclamar el reino de su hermana y así  el cazador tendrá que enfrentar nuevamente su pasado…

En esta nueva entrega que se enfoca más al cine de aventura, se intenta resarcir o parchar aquellas cosas que no funcionaban del todo y conservar los elementos que funcionaban medianamente dejando de lado la participación de Blancanieves (si, aquí no aparece el personaje mas que como mera mención lo que seguramente el público lo agradecerá) enfocándose en la relación entre las malvadas hermanas y el cazador haciendo un mejor trabajo que en la primera entrega.

Sin embargo, el filme no se siente dinámico pues para poder corregir los errores se necesita de una larga introducción que explica de manera detallada el pasado de los personajes y la relación entre ellos por lo que tarda mucho en arrancar.

Con un ritmo aclimático los actores intentan sacar partido del guión enfocándose en Chris Hemsoworth como hilo conductor de la historia y la mancuerna con Jessica Chistain pero se notan forzados sin poder hacer mucho por una historia que es predecible y lineal.

Emily Blunt es quien lleva el contra peso de la cinta logrando cumplir con el personaje (que es muy parecido al personaje de la reina Elsa de Frozen sólo que en malvada)  sin embargo nada se puede hacer cuando Charlize Theron aparece en pantalla pues en definitiva es quien brilla con su presencia y se apodera de la cinta completamente.

La introducción de personaje cómicos como son en este caso el grupo de enanos imprime cierta diversión sin embargo los personajes están desaprovechados y muy lejos de lo logrado con películas similares como El Hobbit.

Lo destacable es sin duda la buena fotografía, los efectos visuales (Aunque en algunos momentos la animación si es mala), el increíble diseño de arte , el vestuario que luce en todo momento y por supuesto la presencia de Charlize Theron quien sigue siendo la reina del filme.

EL CAZADOR Y LA REINA DE HIELO es un filme superior a su antecesor, quitando los puntos flojos del filme anterior (sobre todo al borrar la participación de Steweart) , logrando sacar un proyecto adelante que parecía casi perdido y ofreciendo diversión al espectador sin embargo no es suficiente para dejar al público satisfecho… Buen intento pero todavía hay un largo camino por recorer.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo