Connect with us

Review: El buen amigo gigante

Published

on

El nuevo trabajo de Steven Spielberg representa no sólo la asociación con  Disney Studios sino su regreso a los filmes enfocados a un público infantil que abre la puerta al mundo de la imaginación, la magia y los seres fantásticos que lo hicieron ser un cineasta legendario.

Basado en la cuento homónimo de Ronald Dahl el filme narra la historia de una pequeña llamada Sophie, quien es huérfana y vive en un orfanato en Londres. La pequeña sufre de insomnio y pasa sus noches leyendo narraciones fantásticas que la hacen pensar que hay mas de lo que puede ver.

Una noche mientras lee a escondidas, pues las reglas de la institución son demasiado estrictas, la pequeña escucha extraños ruidos que vienen en la venta, con temor Sophie se acerca al balcón para poder observar mejor sin poder ver mucho en la oscuridad.

De pronto descubre que una inmensa sombra se mueve en la oscuridad, al observar mejor descubre algo extraordinario: un hombre de enorme tamaño con una trompeta, se asoma a las casa de la gente que duerme.

Cuando el gigante se da cuenta que la niña lo ha descubierto decide tomarla y llevársela para viajar con ella al país de los gigantes. Al llegar al lugar la niña se da cuenta que el gigante no intenta lastimarla y que en realidad es un hombre bondadoso a pesar de su tenebrosa apariencia.

Poco a poco Sophie y el gigante comienzan a entablar una bonita amistad mientras la niña descubre un nuevo mundo lleno de magia en donde el gigante atrapa sueños para los humanos.

Así Sophie y el gigante se harán grandes compañeros mientras buscan mas sueños para las personas pero en el mundo se los sueños también hay peligros que los nuevos amigos tendrán que vencer si quieren salvar a los niños del mundo entero…

De principio la trilogía de Roland, Spielberg y Disney no podía más que prometer algo más que fantástico pues anteriores adaptaciones de historias del Doland han sido grandes clásicos cinematográficos (Charlie y la Fabrica de Chocolates, Matilda, las brujas).

Disney studios por su parte ofrece la calidad de todos sus filmes, buena animación y un gran despliegue de efectos especiales que lo hacen espectacular visualmente, por su parte Spielberg hace gala de su experiencia en este tipo de cintas ofreciendo ambientes y ese sabor de sus cintas anteriores que evocan a la nostalgia ochentera.

Sin embargo, el filme  no logra conectar con el público del todo, ofreciendo una cinta densa, con un ritmo lento durante la primera mitad que hace perder el gusto de la primicia entrando en un ritmo casi onírico y taciturno el cual cae directamente en el espectador, dejando entrever a un Spilberg oxidado en este tipo de narraciones.

A esto se le suma la partitura de Jhon Williams que sirve de marco musical para lo que el espectador experimenta en pantalla ofreciendo un arrullo eterno con el que público tendrá que lidiar constantemente.

La actuación del ganador del Oscar Mark Rylance como el gigante es de lo mas acertada pues logra crear un personaje, divertido, tierno y noble a pesar de la rudeza visual, sin embargo la pequeña Ruby Barnhill es todo lo contrario y su carisma no es suficiente para enamorar al público  por lo que es difícil conectar con la amistad entre ambos personajes, siendo este el fuerte de la historia.

El filme cambia drásticamente en la segunda mitad pues comienza a ser dinámico, entretenido, simpático y entrañable… aunque el publico ya esta algo agotado al llegar a este punto…

EL GRAN AMIGO GIGANTE es un filme que intenta retomar esa mítica de filmes clásicos, pero se siente plano, poco emocionante y con una narrativa fílmica densa que no conecta con el público  fácilmente, enfocado más en una audiencia adulta y que tenga el gusto de la literatura que en los niños. Una cinta que tenía todo para sorprender pero se queda en un punto gris sin mucho brillo.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo