Connect with us

Review: El buen amigo gigante

Published

on

El nuevo trabajo de Steven Spielberg representa no sólo la asociación con  Disney Studios sino su regreso a los filmes enfocados a un público infantil que abre la puerta al mundo de la imaginación, la magia y los seres fantásticos que lo hicieron ser un cineasta legendario.

Basado en la cuento homónimo de Ronald Dahl el filme narra la historia de una pequeña llamada Sophie, quien es huérfana y vive en un orfanato en Londres. La pequeña sufre de insomnio y pasa sus noches leyendo narraciones fantásticas que la hacen pensar que hay mas de lo que puede ver.

Una noche mientras lee a escondidas, pues las reglas de la institución son demasiado estrictas, la pequeña escucha extraños ruidos que vienen en la venta, con temor Sophie se acerca al balcón para poder observar mejor sin poder ver mucho en la oscuridad.

De pronto descubre que una inmensa sombra se mueve en la oscuridad, al observar mejor descubre algo extraordinario: un hombre de enorme tamaño con una trompeta, se asoma a las casa de la gente que duerme.

Cuando el gigante se da cuenta que la niña lo ha descubierto decide tomarla y llevársela para viajar con ella al país de los gigantes. Al llegar al lugar la niña se da cuenta que el gigante no intenta lastimarla y que en realidad es un hombre bondadoso a pesar de su tenebrosa apariencia.

Poco a poco Sophie y el gigante comienzan a entablar una bonita amistad mientras la niña descubre un nuevo mundo lleno de magia en donde el gigante atrapa sueños para los humanos.

Así Sophie y el gigante se harán grandes compañeros mientras buscan mas sueños para las personas pero en el mundo se los sueños también hay peligros que los nuevos amigos tendrán que vencer si quieren salvar a los niños del mundo entero…

De principio la trilogía de Roland, Spielberg y Disney no podía más que prometer algo más que fantástico pues anteriores adaptaciones de historias del Doland han sido grandes clásicos cinematográficos (Charlie y la Fabrica de Chocolates, Matilda, las brujas).

Disney studios por su parte ofrece la calidad de todos sus filmes, buena animación y un gran despliegue de efectos especiales que lo hacen espectacular visualmente, por su parte Spielberg hace gala de su experiencia en este tipo de cintas ofreciendo ambientes y ese sabor de sus cintas anteriores que evocan a la nostalgia ochentera.

Sin embargo, el filme  no logra conectar con el público del todo, ofreciendo una cinta densa, con un ritmo lento durante la primera mitad que hace perder el gusto de la primicia entrando en un ritmo casi onírico y taciturno el cual cae directamente en el espectador, dejando entrever a un Spilberg oxidado en este tipo de narraciones.

A esto se le suma la partitura de Jhon Williams que sirve de marco musical para lo que el espectador experimenta en pantalla ofreciendo un arrullo eterno con el que público tendrá que lidiar constantemente.

La actuación del ganador del Oscar Mark Rylance como el gigante es de lo mas acertada pues logra crear un personaje, divertido, tierno y noble a pesar de la rudeza visual, sin embargo la pequeña Ruby Barnhill es todo lo contrario y su carisma no es suficiente para enamorar al público  por lo que es difícil conectar con la amistad entre ambos personajes, siendo este el fuerte de la historia.

El filme cambia drásticamente en la segunda mitad pues comienza a ser dinámico, entretenido, simpático y entrañable… aunque el publico ya esta algo agotado al llegar a este punto…

EL GRAN AMIGO GIGANTE es un filme que intenta retomar esa mítica de filmes clásicos, pero se siente plano, poco emocionante y con una narrativa fílmica densa que no conecta con el público  fácilmente, enfocado más en una audiencia adulta y que tenga el gusto de la literatura que en los niños. Una cinta que tenía todo para sorprender pero se queda en un punto gris sin mucho brillo.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Stradivarius!

Publicado

on

Los Whisperers ya están por llegar a la serie…

Michael Cudlitz, quien lo recordarán por ser Abraham en The Walking Dead, ahora se encargó de dirigir este episodio.

Este séptimo episodio sufrió los mismos problemas que se enfrentó el episodio The Obliged antes de que Rick resultara casi asesinado por la estaca que atravesaba su pecho. Fue una especie de división de dos episodios. Es decir, fue el principio del fin. Y debido a que la historia tenía que terminar antes de que las cosas se pusieran bien, se agregó un montón de plática para completar el tiempo. Afortunadamente, debido al gran salto de tiempo, había mucho de qué hablar. Todavía tenemos más para conocer al nuevo grupo y tuvimos algunas buenas tomas e información sobre Hilltop.

Y ahora está confirmado 100% que Maggie no está muerta y manda cartas a diario a Hilltop para avisar que sigue bien. Siddiq confirmó que se fue con el personaje misterioso de la temporada pasada, Georgie, para ayudar a una nueva comunidad con Hershel.

¿El salto del tiempo tiene que ver con las marcas “X” en las espaldas de Michonne y Daryl, o es algo diferente? De cualquier manera, nadie se molestó en decirle a Michonne que Maggie se fue y … eso es raro. ¿Michonne está feliz de que Maggie se haya ido o enojada? ¿O simplemente está enojada porque nadie se lo dijo? Nada de eso está tan claro ahorita.

En Hilltop, que aún tiene a Jesús, Tara, Enid y una variedad de personajes ligeramente reconocible, las cosas están prosperando. Tienen nuevos metales, cerámica, cosechas, un fonógrafo que reproduce The Jesus and Mary Chain y un líder:  Jesús, que odia el trabajo de oficina y anhela salir para explorar. 

Jesús podría ser el siguiente en morir en el episodio que viene la próxima semana, al decirle a Tara de que vuelve enseguida, pero se va en busca de Eugene, que sigue desaparecido y Rosita está recuperándose de sus heridas. Nos gustaría saber como se separaron y donde está Eugene.

¿Alguien más no se sorprende de que Daryl no le haya puesto nombre a su perro? Sí, eso solo lo haría Daryl. Simplemente llama al perro “perro”. Por cierto, mala jugada al introducir a un perro a la serie. Puede ser el próximo en morir. 

Una gran parte de Stradivarius involucra a Carol sacando a Daryl del bosque, y posiblemente fuera de su onda funk. Con la esperanza de que cuide de Henry en Hilltop, Carol puede darle a Daryl un hogar y una manera de perdonarse a ella misma que no ha dejado ir a alguien más. Daryl no está sufriendo de la misma manera que lo hizo con la muerte de Glenn (o la de Beth), ya que eso fue culpa suya, pero seguramente se siente responsable de que Rick fue la última persona que lo vio con vida y estuvo cuando murió. Se separó después de escapar de ese pozo. Así que parte de su forzado purgatorio fue retirarse al bosque para vivir entre la tierra y las bestias (y buscar señales de Rick). Su profunda amistad con Carol la usan para sacarlo de su miseria.

Es importante mirar a quién tenemos, y no tenemos, al entrar en esta historia de Los Whisperers. No tenemos a Rick o Carl o Maggie. Los tres eran personajes importantes en esta historia particular de los cómics. Obviamente, podrían desviarse por completo de los cómics y crear un nuevo origen o podrían sustituir a Daryl y Henry por Rick y Carl, que es lo que parece hacia dónde se dirigen. Será bastante incómodo, ya que Henry sigue siendo uno de los peores personajes, pero podría funcionar. Solo necesitan que Henry se ponga en forma.

Esta semana viajan a Hilltop con Michonne, Siddiq y DJ (¡un verdadero ex Salvador!), e incluso, el nuevo grupo pueden mostrar sus habilidades de pelea. La prueba real será cuando comencemos a verlos en escenas separadas entre sí. Han tenido un par hasta ahora, claro, pero en este momento todavía son muy unidas. Un grupo al que siempre vemos charlando juntos. El discurso de Luke esta semana sobre cómo la música y la cultura ayudaron a la humanidad a evolucionar y sobrevivir es una especie de calma, y ​​un recordatorio de lo que Hershel y Rick dijeron en el pasado, pero considerando a dónde se dirige la serie y los enemigos que están por enfrentar, se puede apreciar esto de una manera muy diferente. Porque Luke está hablando de cómo el hombre primitivo fue capaz de superar a los neandertales en sus formas salvajes.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo