Review: El Bosque Siniestro

9F8NcYmIuv7WDsAjFt1T1M2DEXf

No todo e cartelera es amor y tierno en estas fechas, llega otro filme que te sacara uno que otro susto.

El filme se centra en Sara una joven e inocente chica (Natalie Dormer) que se adentra en las profundidades del tétrico “bosque de los suicidios” de Japón (Aokigahara), para descubrir la verdad sobre la misteriosa desaparición de su a su hermana gemela. Al entrar al bosque comienza a ser atormentada por lo que parecen ser las almas de los muertos. Acorralada, busca desesperadamente la salida.

El film se separa muy levemente de las típicas historias de terror a las que venimos estando acostumbrados recientemente. Si, esas que tanto odio en las que el componente de terror queda relegado a subir la música en ese momento que sabes que va a aparecer “ESO” que tanto miedo sabes que va a dar en el momento que te esperas. Sin embargo, Zada huye de esto y cuenta una historia de tintes más convencionales, que bien podría parecer un thriller a simple vista, pero que esconde, sin embargo, una historia de terror psicológico realmente hipnótica en su dirección.

Zada en El bosque de los suicidios nos cuenta la historia de Sara y Jess Price (Natalie Dormer), dos gemelas que tienen una conexión especial. En la historia del cine hemos visto la conexión que tienen algunos gemelos para saber el momento en que su “otra mitad” está sufriendo o pasando un calvario en varias ocasiones.

riH8Gtz0IFW5sAG7uSEi5MCWv6C

El filme cuenta con ausencia musical, resulta casi hipnótica tan plagada de primeros planos de Sara, ruidos del ambiente de ese bosque embrujado que resulta Aokigahara y un ritmo de edición muy personal. No está especialmente inspirado, aprueba para ser su primera dirección, y tampoco reinventa la rueda exactamente, pero desde luego ofrece una experiencia diferente a la habitual en estas producciones. Sin embargo esta ausencia de recursos sobrexplotados en el género de terror, rápidamente se torna insípida, y Zada acaba por caer en lo fácil hacia el último tramo de la película.

El Bosque siniestro puedo caer en ser incoherente, previsible, absurda, lenta, trillada, ingenua, repetitiva, mal actuada y especialmente aburrida.

sYvwor5sbTPjm7aY2lJfyc1eRhS