Review: El Bosque Siniestro

9F8NcYmIuv7WDsAjFt1T1M2DEXf

No todo e cartelera es amor y tierno en estas fechas, llega otro filme que te sacara uno que otro susto.

El filme se centra en Sara una joven e inocente chica (Natalie Dormer) que se adentra en las profundidades del tétrico “bosque de los suicidios” de Japón (Aokigahara), para descubrir la verdad sobre la misteriosa desaparición de su a su hermana gemela. Al entrar al bosque comienza a ser atormentada por lo que parecen ser las almas de los muertos. Acorralada, busca desesperadamente la salida.

El film se separa muy levemente de las típicas historias de terror a las que venimos estando acostumbrados recientemente. Si, esas que tanto odio en las que el componente de terror queda relegado a subir la música en ese momento que sabes que va a aparecer “ESO” que tanto miedo sabes que va a dar en el momento que te esperas. Sin embargo, Zada huye de esto y cuenta una historia de tintes más convencionales, que bien podría parecer un thriller a simple vista, pero que esconde, sin embargo, una historia de terror psicológico realmente hipnótica en su dirección.

Zada en El bosque de los suicidios nos cuenta la historia de Sara y Jess Price (Natalie Dormer), dos gemelas que tienen una conexión especial. En la historia del cine hemos visto la conexión que tienen algunos gemelos para saber el momento en que su “otra mitad” está sufriendo o pasando un calvario en varias ocasiones.

riH8Gtz0IFW5sAG7uSEi5MCWv6C

El filme cuenta con ausencia musical, resulta casi hipnótica tan plagada de primeros planos de Sara, ruidos del ambiente de ese bosque embrujado que resulta Aokigahara y un ritmo de edición muy personal. No está especialmente inspirado, aprueba para ser su primera dirección, y tampoco reinventa la rueda exactamente, pero desde luego ofrece una experiencia diferente a la habitual en estas producciones. Sin embargo esta ausencia de recursos sobrexplotados en el género de terror, rápidamente se torna insípida, y Zada acaba por caer en lo fácil hacia el último tramo de la película.

El Bosque siniestro puedo caer en ser incoherente, previsible, absurda, lenta, trillada, ingenua, repetitiva, mal actuada y especialmente aburrida.

sYvwor5sbTPjm7aY2lJfyc1eRhS

Comics

Recordando a Stan Lee

¿Quién es Stan Lee?

Stanley Martin Lieber nació el 28 de Diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York y fue un escritor de cómics, editor, productor de películas, actor y publicista. Estuvo trabajando por muchos años como editor en jefe en Marvel Cómics.

Esta es una de las fotos de Lee en su juventud:

Antes de dejar la compañía para convertirse en su presidente emérito, así como miembro del comité editorial. También fue conocido por hacer varias apariciones en películas de Marvel. Sus gloriosos cameos seguirán siendo recordados por muchos fans de su trabajo, así como también para los nuevos fans que están incursionando en este lado del mundo.

Trabajó con varios escritores para crear estos icónicos personajes, entre ellos Jack Kirby y Steve Ditko, co creó personajes como Spider-ManHulkDoctor StrangeFantastic FourDaredevilBlack PantherX-Men y también los personajes como Ant-Man, Iron Man y Thor.

En los inicios de su carrera, tuvo la ayuda de su tío Robbie Solomon, Lee se convirtió en asistente en 1939 en la nueva división de la revista de Timely Comics y en la compañía del editor de cómics Martin Goodman. Oportunamente, en 1960, se convertiría en el editor de Marvel Comics. Lee, cuyo primo Jean,  era la esposa de Goodman, fue contratado formalmente por el editor de Timely, Joe Simon.

Sus primeros trabajos eran un poco malos al principio. Aprovechando la ambición de su infancia de ser escritor, el joven Stan Lee hizo su debut en el mundo de los cómics con Capitán América en Capitán América Comics #3 en Mayo de 1941.

Stan se retiró de su puesto como Editor en Jefe en 1972 para ser el Editor en Marvel Comics, y mientras una gran sucesión de escritores lo seguían, su espíritu y su voz se mantuvieron fuerte durante las aventuras que pasaban. Su amor por los cómics incluso se extendió a una serie de convenciones en muchas universidades; dado cualquier oportunidad de educar e iluminar en la industria, él la tomó. Una generación entera de lectores jóvenes se expandió y se fortaleció con su habla y conocimiento a través de las historias de Stan.

En los últimos años, Stan inició nuevos proyectos propios fuera de Marvel, pero siempre mantuvo un ojo en el universo que creó, observando con orgullo mientras seguía creciendo y expandiéndose. Stan trabajó para promocionar sus creaciones y los personajes de Marvel en la industria cinematográfica, y sus increíbles apariciones en las películas y series de televisión de Marvel que se convirtieron en una parte importante de su legado.  A lo largo de los años, Stan fue ampliamente reconocido por sus notables logros, recibió la Medalla Nacional de las Artes, fue admitido en el Salón de la Fama Will Eisner Award y por el Salón de la Fama de Jack Kirby y fue nombrado Disney Legend. Trabajó, escribió y disfrutó de la vida y creatividad todos los días.

En sus últimos días, Lee había sufrido varias enfermedades, incluido un ataque de neumonía a principios de este año, que reveló durante una conferencia de prensa en Febrero. Dijo que la mala salud le había hecho cancelar varias apariciones en convenciones de cómics. También, Lee había filmado sus cameos para próximas películas de Marvel.

Stan Lee tuvo un efecto especial con las personas que lo rodeaban. Para él era perfectamente normal admirar a los superhéroes, porque él también lo hizo. Era tan fan de sus superhéroes como todos lo éramos. Era como un abuelo que contaba las mejores historias sobre el tipo de héroes que todos deseamos que fueran reales. Lee era un imán para las personas creativas que se esforzaban por impresionarlo. Pero lo gracioso era que Lee ya creía en sus fans. Los amaba como a su familia, y nosotros lo amábamos a él.

A sus 95 años de edad, Lee falleció en Los Ángeles, California y siempre recordaremos lo gentil que fue con sus fans, lo increíble que fue con su trabajo y lo brillante que decía cada vez que abría la boca. A veces todos los héroes no son eternos.

Una gran pérdida, conlleva un gran recuerdo.

R.I.P Stan Lee

Descanse en paz.