Connect with us

Review: El bebé de Bridget Jones

Published

on

La comedia romántica no es de mis géneros preferidos. Los romances banales y las historias típicas nunca han sido totalmente de mi agrado y normalmente me aburren y no saco casi nada interesante de ellas. Sin embargo, quizás por la nostalgia que me produce o por su humor inglés, ‘El diario de Bridget Jones’ siempre me ha parecido una cinta muy decente.

El éxito de la primera entrega trajo consigo un bajón con la segunda parte: ‘El diario de Bridget Jones: Sobreviviré’. Aquí, a pesar de alguna broma inspirada, la historia se sentía repetitiva y sin fuerza, aunque Zellweger hizo lo que pude por salvar a la película y consiguió darle un mínimo de interés. Después de esta seguna parte, se plantaba una incógnita: ¿qué pasa con la tercera parte? Durante los años posteriores se planteó esta duda entre los seguidores de esta «saga». Las operaciones de Zellweger en la cara provocaron el pánico entre productores y público e incluso se planteó un cambio de protagonista con Reese Whiterspoon —por suerte nunca se dio—.

Afortunadamente, 2016 nos ha regalado el supuesto final de la historia de Bridget Jones. Dirigida por Sharon Maguire —directora del primer filme— y con guion de la propia Helen Fielding —autora de las novelas de Bridget Jones— junto con Emma Thompson —cuyo personaje probablemente es el mejor de la película—, esta ‘Bridget Jones’s Baby’ nos cuenta una historia sencilla de enredos al más puro estilo Bridget Jones: Bridget liga con un guapo con el que tiene sexo y a los pocos días tiene sexo con Mark, su antiguo marido. Al poco descubre que está embarazada y no sabe de quién de los dos es el bebé.

Maguire nos regala una entrega sólida, con un humor muy acertado —casi todo el tiempo—, con un ritmo adecuado y con unos personajes muy divertidos. Patrick Dempsey convence, aunque no entusiasma, como rival de Mark, Renée Zellweger demuestra que, a pesar de su aspecto, sigue conservando la chispa que la caracteriza y Colin Firth, aun con arrugas y canas, sigue siendo el Mark Darcy, el apuesto cabellero que enamoró al público en la primera película.

La historia es, quizás, típica y, en ciertos puntos, predecible, pero da lo mismo. La cinta cumple su función, da lo que promete, lo que un fan de Bridget Jones podría esperar: una «aventura» sencilla, con mucho drama y romance y muy entretenida. La banda sonora combina muy bien el estilo clásico con el moderno, al igual que las bromas que, aunque no son tan mordaces como cabría esperarse, funcionan correctamente.

En resumen, ‘Bridget Jones’s Baby’ es un acierto de comedia romántica que recupera lo que hizo exitosa a ‘El diario de Bridget Jones’ y rescata antiguos personajes e incluye algunos nuevos muy divertidos. Si te gustó la primera y la segunda te pareció regulera, lánzate de cabeza al cine. Estoy convencido de que, como mínimo, pasaréis un rato agradable.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo