Connect with us

Review: Doctor Strange Hechicero Supremo

Published

on

Cuando se piensa que el universo MARVEL ha llegado a su punto máximo, de repente sorprende a todos con la aparición de un nuevo superhéroe ofreciendo un panorama totalmente distinto a lo visto con anterioridad y expandiendo aún más el universo cinematográfico que han forjado durante tantos años.

Ahora es el turno de la parte mística de MARVEL el universo de la magia, los encantamientos, las leyendas, de lo espiritual y la metafísica bajo la visión de uno de los personajes más importantes pero no tan conocido de los comics: Dr. Strange.

Stephen Strange es un reconocido medico cirujano que ha alcanzado el éxito por sus grandes habilidades con el bisturí. Sus hazañas no sólo le han dado una gran fortuna, sino que le han alimentado el ego al grado de hacerlo arrogante, orgulloso, altanero y avaro sin tener el más mínimo interés por sus semejantes sino la ganancia que puede obtener de ellos.

La única persona con la que tiene contacto humano Stephen es Christine Palmer una doctora con la que comparte un interés romántico disfrazado de una profunda amistad.

La vida de Stephen no puede ser más organizada y satisfactoria como hasta ahora pero la escena cambia cuando una noche el doctor sufre un aparatoso accidente automovilístico del cual no puede ser recatado hasta después de muchas horas.

Al despertar, el medico se percata que sus manos fueron destrozadas casi es su totalidad y los cirujanos le informan que han hecho varias operaciones para intentar reconstruirlas sin tener éxito.

Devastado Stephen se hunde, en la depresión y la amargura al ver como su vida se va quebrando mientras intenta probar por todos los medios la antigua movilidad de sus manos inútilmente.

Desesperado y sin mas recursos monetarios Stephen gasta todo lo que tiene para viajar al pequeño poblado de Kamar-Tag en el Tíbet pues ha escuchado historias sobre saneamientos milagrosos en el lugar.

Al llegar al lugar, el doctor le pide Al “Anciano” que sane sus manos, sin embargo el le explica que para hacerlo primero necesita transformar su interior y dejar su ego a un lado para comenzar a sanar.

Stephen incrédulo se mofa del Anciano pero le mostrará un mundo nuevo, uno que va más allá de la comprensión lógica, un plano en dónde todo puede suceder en dónde los místico existe y dónde el poder es infinito.

Así Stephen comienza a transformarse poco a poco dejando atrás su pasado para convertirse en Dr. Strange un protector de las artes místicas pero el universo mágico también tiene enemigos oscuros y el nuevo héroe tendrá que vencerlos antes de que sea demasiado tarde.

Una vez más MARVEL lo vuelve hacer subiendo la apuesta y sorprendiendo con esta nueva entrega de manera espectacular con un filme que atrapa y divierte desde su arranque pero no sólo eso sino que experimenta cinematográficamente con un universo nunca antes manejado y el resultado es asombroso.

Los efectos visuales son más que alucinantes, retratando de manera muy original y bastante fiel las dimensiones en las que el personaje se mueve dentro del comic, sin dejar de lado los hechizos y portales mágicos que son un espectáculo visual.

Mención a parte tiene el gran elenco encabezado por Benedict Cumberbatch quien con su carisma y buena actuación nos ofrece un personaje de rangos dramáticos y momentos muy cómicos que son una delicia, logrando una personalidad única para Dr.Strage (Que fácilmente podría haber caído en ser muy parecido a Tony Stark) y mostrando una evolución del personaje que va desde un humano arrogante a un superhéroe protector.

El filme es una buena adaptación cinematográfica de las páginas del comics, con algunas variantes que en realidad no afectan la esencia de la historia y que también abre la puerta hacia un camino que nunca se ha recorrido pero que embona perfectamente con los viejos personajes. cabe destacar que la cinta también ofrece unligero toque un poco más fuerte en cuanto a violencia se refiere de las películas anteriores lo que se agradece para el público adulto.

En pocas palabras DOCTOR STRANGE es un filme alucinante, una aventura divertida, emocionante, con un héroe único y con la gran calidad a la que MARVEL nos tiene acostumbrados y totalmente disfrutable… simplemente es mágico… un gran acierto en dónde otros fallan sin remedio. Recuerden un verdadero fan se queda hasta el final de los créditos.

Advertisement
Comments

Cine

Ganadores de la 11va edición de Mórbido Film Fest 2018

Publicado

on

Después de 10 días de proyectar más de 120 trabajos cinematográficos, contar con la presencia de 35 invitados internacionales, funciones y eventos especiales, el festival termina su 11va edición.
Donde el público y la prensa además de disfrutar, tuvo la oportunidad de comentar y calificar las cintas en las diferentes sedes, para así poder otorgar las ya tradicionales calaveras a las mejores propuestas dentro del marco del festival donde los ganadores fueron…

Largometrajes Internacionales:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– Quién te cantará / España / Carlos Vermut
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– Lords of chaos / Estados Unidos / Jonas Äkerlund
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– One cut of the dead / Japón / Shinichiro Ueda
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Haunters: The art of the scare / Estados Unidos / Jon Schinitzer
-Crisis jung / Francia /Jeremie Hoarau, Baptiste Gaubert

Largometrajes Latinoamericanos:
*Calavera de Oro (Premio del público)
– La casa lobo / Chile / Joaquín Cociña & Cristobal León
*Calavera de Plata (Premio mórbido)
– El vampiro del lago / Venezuela / Carl Zitelmann
*Calavera de Madera (Premio de la prensa)
– Morto Não Fala (Nightshifter) / Brasil / Dennison Ramalho
*Calavera de Bronce (Mención especial)
– Mirada de Cristal / Argentina / Ezequiel Endelman, Leandro Montejano
– Abrakadabra / Argentina / Luciano Onetti, Nicolás Onetti

Continúa leyendo