Contacto

Review: Dioses de Egipto

Review: Dioses de Egipto

La mitología es una fuente rica de historias para encontrar vida en la pantalla grande en algunos casos con muy buenos resultados, como (como lo fue la original FURIA DE TITANES de 1981) y en otros mediocres (el «remake» en el 2010).

Ahora el turno es para DIOSES DE EGIPTO un filme del director Alex Proyas (El cuervo, yo, Robot) que nos lleva a un viaje por la antigua civilización para conocer su mitología en medio de una historia llena de acción y aventura.

El jóven y poderoso Dios del viento Horus esta a punto de convertirse rey de los humanos pues su padre ha decidido otorgarle la corona para suplirlo y así seguir el reinado en donde predomina la paz y la tranquilidad entre dioses y humanos.

https://www.youtube.com/watch?v=sy8G85ejh9o

Al mismo tiempo, un muchacho humano llamado Bek ha crecido humildemente siendo un ladrón que lo único que busca es poder vivir y darle lujos a su amada Zaya; una chica igualmente humilde que nunca pierde la esperanza.

El día de la coronación de Horus, Dioses y humanos se han reunido para presenciar el glorioso acontecimiento, sin embargo el tío de Horus; Seth, Dios de la guerra se presenta para ursurpar el trono de manera sopresiva y engañosa mediante un golpe de estado.

Mientras Horus y los demás Dioses intentan detener a Set los humanos corren tratando de escapar del ataque, sin embargo la joven Zaya queda atrapada en medio de la situación y Bek solo es testigo de como la chica es esclavizada junto con al mayoría del reino.

Cuando Horus es debilitado y desterrado del reino Zaya y Bek trazan un plan para poder ayudarlo pero la tarea no será nada fácil y además tendrán que hacerlo antes de que el caos termine con la gloriosa civilización…

Al igual que como sucedió en la nueva versión de «Furia de Titanes» Proyas utiliza la mitología Egipcia para crear una historia libre que funcione para llevar al público por un recorrido lleno de acción y aventura siguiendo los pasos de Bek y los Dioses para salvar Egipto con un resultado satisfactorio bajo este precepto pues la cinta resulta entretenida.

Con una superproducción, el filme crea un espectáculo visual muy bueno construyendo grandiosos paisajes que internan al espectador a un Egipto monumental, lleno de lujo y riqueza, simplemente majestuoso.

Destaca la actuación de Gerald Buttler quien su gran experiencia haciendo personajes de este tipo (lo hace sentirse cómodo) ofrece gran credibilidad a la historia, sin embargo el actor se ve muy limitado por el guión pero su participación es de los más disfrutable.

Los actores Nikolaj Coster-Waldau y Brenton Thwaites (quienes en realidad son los protagonistas) hacen un buen trabajo, teniendo gran química y peso en pantalla funcionando muy bien y que seguro los colocará en otros proyectos.

Sin embargo, las libertades del filme son muchas y llegan al exceso por un lado los Dioses que al igual que en Furia de Titanes se convierten en «caballeros» usando armaduras en los momentos de lucha (en su mayoría animados) que hacen perder la efectividad de la acción de manera drástica ( Y también el SGI no ayuda) por lo que la emoción que podría generar es cortada de manera casi instantánea.

El filme cae en lugares comunes y en situaciones graciosas ya exploradas en otros filmes que no llegan a ningún lado y sólo logran entretener en el mejor de los casos.

DIOSES DE EGIPTO Busca entretener sin más, con un gran espectáculo visual a su favor que seguro satisfacerá al público que busca divertirse con palomitas y un refresco.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top