Review: Dior y yo

    En el año 2012, Raf Simons fue contratado por la casa de modas Dior como su director creativo, teniendo apenas 8 semanas para desarrollar su primera colección, el documental de Fréderic Tcheng muestra desde adentro todo este proceso.

    Tcheng va narrando todo el proceso desde la presentación de Simons ante su equipo, los trabajadores y trabajadoras del taller de creación de alta costura de una de las casas de moda más importantes del mundo, mostrando desde esas entrañas mismas el caos que conlleva el ir creando al mismo tiempo de irse adaptando a la nueva cabeza creativa.

    Tcheng tiene el mérito de estar siempre presente con su cámara en los momentos críticos del proceso de elaboración de la colección, lo que ubica al espectador en un lugar de privilegio ante un mundo que es de imposible acceso, sobre todo ante tal nivel de intimidad, lo que permite que de a poco el espectador vaya descubriendo la personalidad de Simons.

    Si bien Tcheng muestra todo lo que debe mostrar para sostener el interés, el relato tiene una relajación considerable en unos momentos que lo acercan bastante a cualquiera de los tantos realities de moda que abundan en la televisión hoy día, usando el mismo estilo de entrevista y comentarios insertados sobre cosas que pasaron en el pasado.

    A pesar de ser bastante convencional, el documental de Tcheng se torna llevadero y por momentos muy entretenido, incluso para aquellos no tan interesados en el mundo de la moda.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here