Contacto

Review: Desierto

Review: Desierto

El bueno y el malo, o el americano y el mexicano son algunos términos con los que nos identificamos en estos tiempos cuando en las noticias solo nos enteramos de los problemas de la migración hacia Estados Unidos.

Desierto es el más reciente trabajo de Jonás Cuarón hijo del ganador del Oscar – Alfonso Cuarón además de ser su padre también productor de un filme más de migrantes como puede ser el caso de Una Vida Mejor (Chris Weitz), ¿Quién es Dayani Cristal? (Marc Silver), La Jaula de Oro (Diego Quemada Diez) e incluso el documental Cartel Land (Matthew Heineman).

En Desierto conocemos a Moisés (Gael García Bernal) que junto con otros indocumentados están cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan) un «vigilante» demente que disfruta eliminando a los migrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que el más fuerte sobrevivirá.

El filme llega en un momento político importante para los dos países donde solo proyectos asi podrían ver la luz, si bien no presenta nada nuevo en pantalla si es arriesgado al poner a los americanos como la parte mala.

Cabe destacar las actuaciones de Gael García Bernal hace su mejor esfuerzo por simpatizar como el martirizado héroe con cierto éxito, pese a que en instantes Jeffrey Dean Morgan sobrepasa a su personaje.

Desierto es una buena opción si lo que buscas es un poco de acción.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top