Connect with us

Review: Desierto

Published

on

El bueno y el malo, o el americano y el mexicano son algunos términos con los que nos identificamos en estos tiempos cuando en las noticias solo nos enteramos de los problemas de la migración hacia Estados Unidos.

Desierto es el más reciente trabajo de Jonás Cuarón hijo del ganador del Oscar – Alfonso Cuarón además de ser su padre también productor de un filme más de migrantes como puede ser el caso de Una Vida Mejor (Chris Weitz), ¿Quién es Dayani Cristal? (Marc Silver), La Jaula de Oro (Diego Quemada Diez) e incluso el documental Cartel Land (Matthew Heineman).

En Desierto conocemos a Moisés (Gael García Bernal) que junto con otros indocumentados están cruzando a pie un estrecho camino de la frontera entre México y Estados Unidos buscando tener nuevas oportunidades del otro lado y reencontrarse con sus seres queridos. Este grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan) un “vigilante” demente que disfruta eliminando a los migrantes. Ante la inclemencia del desierto, Moisés y Sam se enrolan en una persecución en la que el más fuerte sobrevivirá.

El filme llega en un momento político importante para los dos países donde solo proyectos asi podrían ver la luz, si bien no presenta nada nuevo en pantalla si es arriesgado al poner a los americanos como la parte mala.

Cabe destacar las actuaciones de Gael García Bernal hace su mejor esfuerzo por simpatizar como el martirizado héroe con cierto éxito, pese a que en instantes Jeffrey Dean Morgan sobrepasa a su personaje.

Desierto es una buena opción si lo que buscas es un poco de acción.

Advertisement
Comments

Reviews Cine

FYRE: la estafa más grande en los últimos años

Publicado

on

El documental de Netflix Fyre: the greatest party that never happened nos cuenta la historia de un magno evento en donde un empresario desfalcó a miles de personas prometiéndoles una fabulosa experiencia en las Bahamas.

En este documental se entrevista a muchos implicados como empleados, cercanos, clientes e influencers que cuentan como Billy McFarland era un personaje que solo buscaba tener un status social abusando de otros de manera laboral-creativa, creando un festival musical lleno de celebridades en donde la gente podría convivir con estas.

Entre los beneficios que incluía tu acceso a dicha fiesta se encontraban alojamientos en villas de lujo en una isla privada en Bahamas, desplazamientos en avión privado, brunch en yates con modelos de la talla de Bella Hadid, Kendall Jenner y Emily Ratajkowski, así como tres días de conciertos en donde se presentarían Blink 182, Major Lazer, Disclosure entre otros.

Los organizadores de Fyre Festival, Billy McFarland y el rapero Ja Rule, hicieron creer a sus asistentes el año pasado que iban a vivir una experiencia de lujo con supermodelos en yates, conciertos, glamping, comida y alcohol pero ya llegada la fecha del evento, solo una tercera parte de la gente pudo aterrizar en las Bahamas para asistir al festival y al llegar, no tenían lugar para quedarse, ni comida ni bebida y obviamente no había supermodelos.

La terrible estafa llegó a redes sociales y la gente comenzó a hacer ruido y exigir que se regresara el dinero a los afectados, incluyendo gente que vivía cerca de la isla, pues muchos trabajaron en montaje de los campings sin recibir un centavo.

Hoy McFarland está sentenciado a seis años de prisión por estafador.

Continúa leyendo