Connect with us

Review: Desde Allá

Published

on

Armando (Alfredo Castro), un hombre de edad madura que trabaja en su taller de prótesis dental llevando una vida aparentemente rutinaria y sencilla, tiene una parafílica afición por jovencitos a los cuales paga por acompañarlo a su apartamento para luego satisfacer sus bajos instintos tan sólo observándolos. Así conoce a Elder (Luis Silva), un joven rebelde que ha sobrevivido como ha podido en el hostil ambiente de las calles de Caracas en Venezuela. Al principio Luis se aprovecha de Armando tomando ventaja en cada oportunidad para sacarle dinero, pero poco a poco entre ambos se va desarrollando una extraña relación de dependencia que derivará en un verdadero afecto al encontrar Elder una figura paterna, el apoyo y la confianza que nunca había tenido.

Dirigida por Lorenzo Vigas quien también co-escribió la historia nada menos que con Guillermo Arriaga, y fungiendo ambos como productores junto con Michel Franco, nos llega éste que es su primer largometraje y en el que nos muestra una relación que comienza turbia y forzada, basada en la satisfacción mutua de los intereses individuales de ambos protagonistas, pero que sin embargo evoluciona en algo mucho más sutil al darse una complicidad total entre ellos. Las actuaciones son fenomenales y la historia, si bien se desenvuelve en un ritmo pausado, tiene una fuerza apabullante y una universalidad que le dan un toque de fascinación.

El filme ha obtenido galardones como el León dorado en el Festival de Venecia, y en varios otros en rubros de guion pero también para sus protagonistas por actuación tanto para Castro como para Silva, quien ha resultado una verdadera revelación. Una película recomendable para quienes gustan de los trabajos anteriores de Arriaga o de Franco como El último paciente, 21 gramos o Babel.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo