Nuestras redes

Review: Desde Allá

Review: Desde Allá

Armando (Alfredo Castro), un hombre de edad madura que trabaja en su taller de prótesis dental llevando una vida aparentemente rutinaria y sencilla, tiene una parafílica afición por jovencitos a los cuales paga por acompañarlo a su apartamento para luego satisfacer sus bajos instintos tan sólo observándolos. Así conoce a Elder (Luis Silva), un joven rebelde que ha sobrevivido como ha podido en el hostil ambiente de las calles de Caracas en Venezuela. Al principio Luis se aprovecha de Armando tomando ventaja en cada oportunidad para sacarle dinero, pero poco a poco entre ambos se va desarrollando una extraña relación de dependencia que derivará en un verdadero afecto al encontrar Elder una figura paterna, el apoyo y la confianza que nunca había tenido.

Dirigida por Lorenzo Vigas quien también co-escribió la historia nada menos que con Guillermo Arriaga, y fungiendo ambos como productores junto con Michel Franco, nos llega éste que es su primer largometraje y en el que nos muestra una relación que comienza turbia y forzada, basada en la satisfacción mutua de los intereses individuales de ambos protagonistas, pero que sin embargo evoluciona en algo mucho más sutil al darse una complicidad total entre ellos. Las actuaciones son fenomenales y la historia, si bien se desenvuelve en un ritmo pausado, tiene una fuerza apabullante y una universalidad que le dan un toque de fascinación.

El filme ha obtenido galardones como el León dorado en el Festival de Venecia, y en varios otros en rubros de guion pero también para sus protagonistas por actuación tanto para Castro como para Silva, quien ha resultado una verdadera revelación. Una película recomendable para quienes gustan de los trabajos anteriores de Arriaga o de Franco como El último paciente, 21 gramos o Babel.

Continuar leyendo
Patrocinadores

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad