Connect with us

Review: Compadres

Published

on

En varias ocasiones el cine mexicano busca emular parámetros del cine estadounidense buscando en las propuestas narrativas de aquel cine elementos que puedan interesarle al público en masa de los dos países y tener una remuneración económica. Tal es el caso de COMPADRES la nueva cinta de Enrique Begne.

Un policía mexicano incorruptible Diego Garza quiere atrapar a un narcotraficante apodado Santos pues el mafioso le tendió una trampa que arruinó su carrera y también secuestro a su novia embarazada.

Desesperado busca por todos los medios dar con la pista del mafioso sin poder lograrlo, en su cacería llega a los Estados Unidos donde conoce a Vic Johnson un regordete adolescente norteamericano quien es un experimentado hacker y que puede ser la clave para atrapar al escurridizo narcotraficante.

En un principio los dos personajes se ven obligados a trabajar en conjunto situación que los incomoda de sobremanera pues no se soportan pero las circunstancias no les dan otra alternativa.

Sin embargo poco a poco se darán cuenta que en realidad no son tan diferentes y que la unión de sus habilidades serán necesarias para poder sortear todas las complicaciones que encuentran en su camino.

Los dos compañeros verán que “la unión hace la fuerza” cuando al pasar tiempo juntos vean comiencen a enaltecer un verdadera amistad que los volvera algo más que amigo sino compadres…

Una cinta que utiliza todos los elementos narrativos del cine de acción norteamericano de los años ochenta como “Arma mortal” “Duro de matar” “Una pareja explosiva” pero con tintes cómicos más de sketches de programas nacionales apoyándose en clichés mexicanos y norteamericanos de forma burda y poco afortunada (Por ejemplo cuando el personaje norteamericano llama Speedy Gonzáles al policía o un federal mexicano se burla de la “forma rigurosa” en la que se ejerce la ley en EUA).

El filme pasa por momentos muy arritmicos y Gags simplones en algunos casos así como en inconsistencias argumentales pero efectivas para el género narrativo.

La dupla entre los protagonistas es lo mas agraciado de la cinta teniendo a un Omar Chaparro mas moderado y enfocado en crear un personaje que logra bastante bien (Cosa que se agradece de sobremanera) pero también destacando una faceta poco conocida y fresca del actor que a sus seguidores les encantará.

Por su parte, Joey Morgan (Al la Ch… con los zombies) hace lo propio logrando buenos momentos en pantalla y sobre todo una gran química con Chaparro.

La sorpresa es el buen trabajo de Erick Elías quien hace un villano creíble y equilibrado también los personajes cómicos de soporte de Héctor Jimenez y Mauricio Barrientos que logran simpatía en pantalla.

El tache lo tiene Camilia Sodi quien por momentos se le olvida el acento del personaje que interpreta (sobre todo cuando habla en inglés y nunca entiende que un personaje de soporte y no protagónico).

COMPADRES Tiene escenas de acción y coreografías bien logradas para el género y seguro será del gusto popular sobre todo de la gente que gusta de ver televisión con un elenco bastante conocido en ese rubro y un guión de alti-bajos que logra el cometido de entretener sin más, es entretenida lo que no la hace una buena película.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo