Connect with us

Review: Coco

Published

on

La muy esperada nueva película de Disney-Pixar se centra en la milenaria tradición mexicana del día de muertos, logrando una bella película llena de sensibilidad y visualmente asombrosa.

La historia se centra en Miguel, un niño que ha nacido en una familia con una arraigada tradición zapatera desde hace varias generaciones, pero lo que a Miguel le gusta es la música y quiere ser cantante, como su gran ídolo Ernesto De la Cruz.

Pero en su familia hay una reacia oposición a todo lo que tenga que ver con la música y desestiman las aspiraciones del pequeño, aun así, Miguel decide participar en un concurso de talentos y para conseguir una nueva guitarra logra introducirse al mausoleo de su ídolo De la Cruz para robar su mítica guitarra, lo que provoca que caiga a la tierra de los muertos, donde para intentar volver con su familia deberá descubrir un secreto relacionado con Coco, su abuela.

La nueva película de Disney-Pixar se introduce con respeto y admiración en una de las más grandes tradiciones mexicanas como es el día de muertos, donde queda expuesto un gran trabajo de investigación respecto al tema visible a lo largo del metraje y queda de manifiesto dentro de la historia, donde dicha festividad es parte medular, además que se la muestra a profundidad para que el público internacional no se quede fuera.

La película está a la altura de otras películas de la marca Pixar, con un nivel de animación que rescata un sinfín de detalles y guiños a la cultura popular mexicana, resultando en un filme apantallante y colorido con una historia con tintes de melodrama familiar que de a poco se vuelve cada vez más atrapante llegando a ser honestamente conmovedora y emotiva.

Positiva es esta experiencia mexicana de Pixar, con un relato sensible y bello que es además divertido y que consigue profundizar en temáticas universales como la familia, los sueños, la memoria y la muerte, siendo a la vez un sentido homenaje a las tradiciones mexicanas.

Advertisement
Comments

Cine

Cortos/Documentales online nominados al Oscar 2019

Publicado

on

Estamos a pocas horas de conocer a los ganadores de los premios Oscar y queremos compartirte una gran noticia, te puedes poner al día y ver totalmente GRATIS los CORTOS DOCUMENTALES nominados este año.

Lifeboat

En medio de la noche, voluntarios de una organización no lucrativa alemana se arriesgan en las olas del Mediterráneo para salvar a refugiados procedentes de Libia quienes viajan en balsas que están a punto de hundirse.

Black Sheep

Una familia se muda a Londres por seguridad y llegan a una comunidad dominada por una pandilla racista. Uno de los hijos, se hace amigo de estos.

“A Night at the Garden”

En 1939, 20,000 estadounidenses se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York para celebrar el auge del nazismo, un evento en gran parte olvidado de la historia de los Estados Unidos.

“Period. End of Sentence”

El corto documental sigue a un grupo de mujeres locales en Hapur, India, mientras aprenden cómo operar una máquina que fabrica toallas sanitarias biodegradables de bajo costo, que venden a otras mujeres a precios asequibles. (Disponible en Netflix)

Continúa leyendo