Review: Cigüeñas La historia jamás contada

    El tiempo en que las cigüeñas estregaban bebés ha quedado atrás, después del incidente donde una cigüeña sucumbió a la tierna mirada de un bebé y se negó a entregarla, perdiendo en el forcejeo los datos del hogar de la niña. En la actualidad el trabajo de las cigüeñas es entregar paquetes de la gran empresa de mensajería privada Cornerstore.

    La historia comienza cuando el jefe es promovido a presidente dejando el puesto de director a Junior (Luis Gerardo Méndez), la mejor cigüeña repartidora y productiva. Antes de ser ascendido tiene que lidiar y correr a la desastrosa huérfana, la humana Tulip (Martha Higareda) que ahora tiene 18 años. Al no ser capaz de correrla decide mandarla al departamento de cartas el cual ya no es utilizado.

    A la par, un pequeño niño solitario con unos padres ocupados en el trabajo decide que la mejor compañía será tener un hermanito, propuesta que incomoda a los padres quienes no le dan la mayor importancia. Aun así, manda su carta a la cigüeña, se prepara para que le traigan la tan anhelada compañía. La carta llega a las manos de Tulip y en su afán de hacer bien el trabajo tan aburrido que se le ha asignado, lleva la carta a donde corresponde logrando que la máquina de bebés funcione, el ascenso de Junior está en juego y decide hacer la entrega con la ayuda de Tulip antes de que el jefe se dé cuenta y el sueño de ser director se evapore. La travesía se convierte en una aventura divertida y reveladora que podría restaurar la verdadera naturaleza de las cigüeñas.

    La animación en 3D no es muy sobresaliente, el doblaje es bastante bueno pues ningún momento es exagerado, ni abusan en tropicalizarlo, al contrario utilizan un lenguaje muy propio. Si bien es una animación dirigida para niños menores de 8 años, como adulto te divertirás y quizá te pongas un poco nervioso pues en realidad no sabes cómo van a manejar el tema de los bebés.

    Afortunadamente esta cinta dirigida por Nicholas Stoller y Doug Sweetland es muy tierna y acertada en el lenguaje y las señales que le podrían dar a los niños, otro punto a favor es el final donde integran los verdaderos valores de lo que es una familia, sin importar como esté constituida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here