Connect with us

Review: Cigüeñas La historia jamás contada

Published

on

El tiempo en que las cigüeñas estregaban bebés ha quedado atrás, después del incidente donde una cigüeña sucumbió a la tierna mirada de un bebé y se negó a entregarla, perdiendo en el forcejeo los datos del hogar de la niña. En la actualidad el trabajo de las cigüeñas es entregar paquetes de la gran empresa de mensajería privada Cornerstore.

La historia comienza cuando el jefe es promovido a presidente dejando el puesto de director a Junior (Luis Gerardo Méndez), la mejor cigüeña repartidora y productiva. Antes de ser ascendido tiene que lidiar y correr a la desastrosa huérfana, la humana Tulip (Martha Higareda) que ahora tiene 18 años. Al no ser capaz de correrla decide mandarla al departamento de cartas el cual ya no es utilizado.

A la par, un pequeño niño solitario con unos padres ocupados en el trabajo decide que la mejor compañía será tener un hermanito, propuesta que incomoda a los padres quienes no le dan la mayor importancia. Aun así, manda su carta a la cigüeña, se prepara para que le traigan la tan anhelada compañía. La carta llega a las manos de Tulip y en su afán de hacer bien el trabajo tan aburrido que se le ha asignado, lleva la carta a donde corresponde logrando que la máquina de bebés funcione, el ascenso de Junior está en juego y decide hacer la entrega con la ayuda de Tulip antes de que el jefe se dé cuenta y el sueño de ser director se evapore. La travesía se convierte en una aventura divertida y reveladora que podría restaurar la verdadera naturaleza de las cigüeñas.

La animación en 3D no es muy sobresaliente, el doblaje es bastante bueno pues ningún momento es exagerado, ni abusan en tropicalizarlo, al contrario utilizan un lenguaje muy propio. Si bien es una animación dirigida para niños menores de 8 años, como adulto te divertirás y quizá te pongas un poco nervioso pues en realidad no sabes cómo van a manejar el tema de los bebés.

Afortunadamente esta cinta dirigida por Nicholas Stoller y Doug Sweetland es muy tierna y acertada en el lenguaje y las señales que le podrían dar a los niños, otro punto a favor es el final donde integran los verdaderos valores de lo que es una familia, sin importar como esté constituida.

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo