Síguenos :)

Reviews Cine

Review: Cartas de Van Gogh

Publicado

en

Cinemex

Toda una proeza lo que consiguen la pareja de directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman con ‘Loving Vincent’, una película que narra los últimos días de Van Gogh a partir de 134 de sus pinturas, donde más de 120 artistas pintaron al óleo 65mil cuadros para darle vida animada a este filme que, sin embargo, tropieza desde lo narrativo.

Vincent Van Gogh, además de pintar, solía escribir cartas a su hermano Theo, la última de esas cartas nunca llegó a su destino tras la muerte de ambos. El cartero de Vincent encarga a su hijo Armand la entrega de dicha carta.

Armand Roulin seguirá la pista del artista, entrevistando a su proveedor de pinturas hasta llegar a la pequeña aldea donde Vincent pasó sus últimos días, investigando el misterio de su muerte y todo lo que aconteció en sus últimos días.

Si visualmente la película es un completo deleite, dando forma a un ambicioso filme que impacta por su estética y deslumbra volviéndola por momentos una experiencia hipnótica que somete al espectador, desde lo narrativo no consigue estar a la altura.

Con algunas notas de película policial y detectivesca, el inicio parece volverse atrapante pero el atractivo visual del filme termina por imponerse siempre a una narrativa que se vuelve reiterativa y por momentos sosa.

La película no logra equilibrar la forma con el contenido, la belleza de lo poético con lo solemne de un relato que se disfruta y emociona, pero quedando al final una sensación de que pudo ser mejor.

Patrocinador
Comentarios

Destacados