Contacto

Review: Avenida Cloverfield 10

Review: Avenida Cloverfield 10

En 2008 Matt Reeves incursionaba en el cine de terror con una cinta que se apetecía interesante por lo inusual del proyecto pues la idea era llevar al espectador al centro de la acción utilizando el recurso de la cámara al hombro en una situación catastrófica en NY.

El proyecto fue controversial pues dividía al público entre quienes lo aborrecían y quienes lo adoraban y aunque la discusiones siguieron los atisbos de una secuela prácticamente eran nulos (aunque así lo sugiriera la cinta).

Sin embargo fue sorpresiva la aparición de una nueva entrega 8 años después causando intriga entre los seguidores pues los adelantos presentados no eran nada parecidos a su anterior entrega.

https://www.youtube.com/watch?v=vo2aoW-G5tE

Avenida Cloverfield 10 es un nuevo intento por conducir el filme por un buen camino y así inyectarle nueva vida al proyecto que de otra manera seguiría en el olvido, pero la tarea es complicada

Michelle es una chica que ha decidido abandonar a su pareja, entristecida por la situación conduce por la carretera si prestar gran atención a lo que hace pues se encuentra sumida en sus pensamientos y recuerdos.

Cuando recibe una llamada de su pareja quien se encuentra preocupado y tratando de que regrese a casa, la chica sufre un accidente que la hace perder el control del auto y el conocimiento.

Al despertar, la joven se da cuenta que se encuentra encerrada en una especie de sótano y atada de una pierna con una cadena. La joven asustada intenta liberarse sin poder hacer mucho.

De pronto, un hombre mayor entra a la habitación y le ofrece comida, la chica confundida le pide que la libre para poder ir a casa, Sin embargo, el hombre le explica que eso será imposible pues en el momento en que ella sufrió el accidente la tierra fue atacada y ahora se ha vuelto inhabitable.
La joven no puede creer lo que el hombre le cuenta e intenta investigar la forma de poder escapar del lugar, en su intento, descubre a otro chico quien también se encuentra en el lugar por voluntad propia, él confirma la historia del viejo y le aconseja tranquilizarse pues al parecer vivirán encerrados por mucho tiempo.

Ahora Michelle tendrá que descubrir que está sucediendo dentro y fuera de esas asfixiantes paredes…

El filme no es una secuela directa del hecho en 2008, en esta ocasión la dirección recae en Dan Trachtenberg que opta por un filme de terror psicológico que enriquece por mucho la anécdota inicial y que mantiene al espectador enganchado y al borde del asiento mientras intenta descubrir junto que el personaje principal los secretos que encierra la historia.

La cinta deja de lado la narrativa de «cámara en mano» para ofrecer una relato más sólido y menos caótico mientras somete al espectador a un ambiente sofocante y claustrofóbico que envuelve e incomoda de manera efectiva.

La historia bien fundamentada tiene como objetivo adentrarnos a «la psique» de los personajes, conocer sus motivaciones y su lado mas oscuro mientras resolvemos el misterio que encierra el lugar, pero también las vueltas de tuerca hacen que sorprenda de forma fulminante y sin escape para el público.

De igual manera logra conectar con el universo de la cinta anterior dejando abierta la posibilidad de mas cintas pero sobre todo con ganas de saber más sobre los posibles acontecimientos previos y póstumos de la historia.

El trío de actores es espectacular, comenzando con Mary Elizabeth Winstead quien logra conectarnos con su personaje que viaja desde una fragilidad tácita hasta una voluntad férrea y un valor avasallador, John Gallagher, Jr. quien da la sal y la pimienta de relato y el inigualable John Goodman que sorprende a todas luces mostrando facetas desconocidas que oscilan entre lo luminoso y oscuro del ser humano y es quien se lleva la cinta al aparecer en pantalla.

AV. CLOVERFIELD 10 Es un filme superior en todo sentido a su antecesor, dejando al público con un gran sabor de boca; un filme que entretiene e intriga en todo momento, enganchando al espectador y haciéndolo cómplice de cada paso mientras descubrimos que en muchas ocasiones los monstruos internos son más estremecedores e inquietantes que los monstruos reales.

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top