Connect with us

Review: Avenida Cloverfield 10

Published

on

En 2008 Matt Reeves incursionaba en el cine de terror con una cinta que se apetecía interesante por lo inusual del proyecto pues la idea era llevar al espectador al centro de la acción utilizando el recurso de la cámara al hombro en una situación catastrófica en NY.

El proyecto fue controversial pues dividía al público entre quienes lo aborrecían y quienes lo adoraban y aunque la discusiones siguieron los atisbos de una secuela prácticamente eran nulos (aunque así lo sugiriera la cinta).

Sin embargo fue sorpresiva la aparición de una nueva entrega 8 años después causando intriga entre los seguidores pues los adelantos presentados no eran nada parecidos a su anterior entrega.

https://www.youtube.com/watch?v=vo2aoW-G5tE

Avenida Cloverfield 10 es un nuevo intento por conducir el filme por un buen camino y así inyectarle nueva vida al proyecto que de otra manera seguiría en el olvido, pero la tarea es complicada

Michelle es una chica que ha decidido abandonar a su pareja, entristecida por la situación conduce por la carretera si prestar gran atención a lo que hace pues se encuentra sumida en sus pensamientos y recuerdos.

Cuando recibe una llamada de su pareja quien se encuentra preocupado y tratando de que regrese a casa, la chica sufre un accidente que la hace perder el control del auto y el conocimiento.

Al despertar, la joven se da cuenta que se encuentra encerrada en una especie de sótano y atada de una pierna con una cadena. La joven asustada intenta liberarse sin poder hacer mucho.

De pronto, un hombre mayor entra a la habitación y le ofrece comida, la chica confundida le pide que la libre para poder ir a casa, Sin embargo, el hombre le explica que eso será imposible pues en el momento en que ella sufrió el accidente la tierra fue atacada y ahora se ha vuelto inhabitable.
La joven no puede creer lo que el hombre le cuenta e intenta investigar la forma de poder escapar del lugar, en su intento, descubre a otro chico quien también se encuentra en el lugar por voluntad propia, él confirma la historia del viejo y le aconseja tranquilizarse pues al parecer vivirán encerrados por mucho tiempo.

Ahora Michelle tendrá que descubrir que está sucediendo dentro y fuera de esas asfixiantes paredes…

El filme no es una secuela directa del hecho en 2008, en esta ocasión la dirección recae en Dan Trachtenberg que opta por un filme de terror psicológico que enriquece por mucho la anécdota inicial y que mantiene al espectador enganchado y al borde del asiento mientras intenta descubrir junto que el personaje principal los secretos que encierra la historia.

La cinta deja de lado la narrativa de “cámara en mano” para ofrecer una relato más sólido y menos caótico mientras somete al espectador a un ambiente sofocante y claustrofóbico que envuelve e incomoda de manera efectiva.

La historia bien fundamentada tiene como objetivo adentrarnos a “la psique” de los personajes, conocer sus motivaciones y su lado mas oscuro mientras resolvemos el misterio que encierra el lugar, pero también las vueltas de tuerca hacen que sorprenda de forma fulminante y sin escape para el público.

De igual manera logra conectar con el universo de la cinta anterior dejando abierta la posibilidad de mas cintas pero sobre todo con ganas de saber más sobre los posibles acontecimientos previos y póstumos de la historia.

El trío de actores es espectacular, comenzando con Mary Elizabeth Winstead quien logra conectarnos con su personaje que viaja desde una fragilidad tácita hasta una voluntad férrea y un valor avasallador, John Gallagher, Jr. quien da la sal y la pimienta de relato y el inigualable John Goodman que sorprende a todas luces mostrando facetas desconocidas que oscilan entre lo luminoso y oscuro del ser humano y es quien se lleva la cinta al aparecer en pantalla.

AV. CLOVERFIELD 10 Es un filme superior en todo sentido a su antecesor, dejando al público con un gran sabor de boca; un filme que entretiene e intriga en todo momento, enganchando al espectador y haciéndolo cómplice de cada paso mientras descubrimos que en muchas ocasiones los monstruos internos son más estremecedores e inquietantes que los monstruos reales.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Walking Dead: Stradivarius!

Publicado

on

Los Whisperers ya están por llegar a la serie…

Michael Cudlitz, quien lo recordarán por ser Abraham en The Walking Dead, ahora se encargó de dirigir este episodio.

Este séptimo episodio sufrió los mismos problemas que se enfrentó el episodio The Obliged antes de que Rick resultara casi asesinado por la estaca que atravesaba su pecho. Fue una especie de división de dos episodios. Es decir, fue el principio del fin. Y debido a que la historia tenía que terminar antes de que las cosas se pusieran bien, se agregó un montón de plática para completar el tiempo. Afortunadamente, debido al gran salto de tiempo, había mucho de qué hablar. Todavía tenemos más para conocer al nuevo grupo y tuvimos algunas buenas tomas e información sobre Hilltop.

Y ahora está confirmado 100% que Maggie no está muerta y manda cartas a diario a Hilltop para avisar que sigue bien. Siddiq confirmó que se fue con el personaje misterioso de la temporada pasada, Georgie, para ayudar a una nueva comunidad con Hershel.

¿El salto del tiempo tiene que ver con las marcas “X” en las espaldas de Michonne y Daryl, o es algo diferente? De cualquier manera, nadie se molestó en decirle a Michonne que Maggie se fue y … eso es raro. ¿Michonne está feliz de que Maggie se haya ido o enojada? ¿O simplemente está enojada porque nadie se lo dijo? Nada de eso está tan claro ahorita.

En Hilltop, que aún tiene a Jesús, Tara, Enid y una variedad de personajes ligeramente reconocible, las cosas están prosperando. Tienen nuevos metales, cerámica, cosechas, un fonógrafo que reproduce The Jesus and Mary Chain y un líder:  Jesús, que odia el trabajo de oficina y anhela salir para explorar. 

Jesús podría ser el siguiente en morir en el episodio que viene la próxima semana, al decirle a Tara de que vuelve enseguida, pero se va en busca de Eugene, que sigue desaparecido y Rosita está recuperándose de sus heridas. Nos gustaría saber como se separaron y donde está Eugene.

¿Alguien más no se sorprende de que Daryl no le haya puesto nombre a su perro? Sí, eso solo lo haría Daryl. Simplemente llama al perro “perro”. Por cierto, mala jugada al introducir a un perro a la serie. Puede ser el próximo en morir. 

Una gran parte de Stradivarius involucra a Carol sacando a Daryl del bosque, y posiblemente fuera de su onda funk. Con la esperanza de que cuide de Henry en Hilltop, Carol puede darle a Daryl un hogar y una manera de perdonarse a ella misma que no ha dejado ir a alguien más. Daryl no está sufriendo de la misma manera que lo hizo con la muerte de Glenn (o la de Beth), ya que eso fue culpa suya, pero seguramente se siente responsable de que Rick fue la última persona que lo vio con vida y estuvo cuando murió. Se separó después de escapar de ese pozo. Así que parte de su forzado purgatorio fue retirarse al bosque para vivir entre la tierra y las bestias (y buscar señales de Rick). Su profunda amistad con Carol la usan para sacarlo de su miseria.

Es importante mirar a quién tenemos, y no tenemos, al entrar en esta historia de Los Whisperers. No tenemos a Rick o Carl o Maggie. Los tres eran personajes importantes en esta historia particular de los cómics. Obviamente, podrían desviarse por completo de los cómics y crear un nuevo origen o podrían sustituir a Daryl y Henry por Rick y Carl, que es lo que parece hacia dónde se dirigen. Será bastante incómodo, ya que Henry sigue siendo uno de los peores personajes, pero podría funcionar. Solo necesitan que Henry se ponga en forma.

Esta semana viajan a Hilltop con Michonne, Siddiq y DJ (¡un verdadero ex Salvador!), e incluso, el nuevo grupo pueden mostrar sus habilidades de pelea. La prueba real será cuando comencemos a verlos en escenas separadas entre sí. Han tenido un par hasta ahora, claro, pero en este momento todavía son muy unidas. Un grupo al que siempre vemos charlando juntos. El discurso de Luke esta semana sobre cómo la música y la cultura ayudaron a la humanidad a evolucionar y sobrevivir es una especie de calma, y ​​un recordatorio de lo que Hershel y Rick dijeron en el pasado, pero considerando a dónde se dirige la serie y los enemigos que están por enfrentar, se puede apreciar esto de una manera muy diferente. Porque Luke está hablando de cómo el hombre primitivo fue capaz de superar a los neandertales en sus formas salvajes.

Calificación: 4.5/5

Continúa leyendo