Connect with us

Review: Avengers Infinity War

Published

on

Esta review es completamente sin spoilers, para aquellos que todavía no alcanzaron boleto para poder verla.

Avengers Infinity War ha llegado a las salas de cine y es mejor de lo que habíamos anticipado, tras construir un legado en 10 años por parte de Marvel Studios, ahora veremos el inicio de la épica conclusión que llevó mucho esfuerzo, sudor y lágrimas en hacerse.

Recomendación: Leer esta review, escuchando esta pieza musical de Alan Silvestri del soundtrack de la película:

La película es…

Dirigida por: Los Hermanos Russo

Protagonizada por: Chris Evans

Robert Downey Jr 

Benedict Cumberbatch

Tom Holland 

Chris Pratt 

Chris Hemsworth 

Zoe Saldana

Mark Ruffalo 

Paul Bettany 

Elizabeth Olsen

Chadwick Boseman 

Sebastian Stan 

Anthony Mackie 

Don Cheadle 

Scarlett Johansson 

Danai Gurira 

Vin Diesel, Bradley Cooper

Dave Bautista 

Tom Hiddleston 

Idris Elba 

Peter Dinklage 

Karen Gillan

Benedict Wong

Gwyneth Paltrow

Letitia Wright 

Benicio Del Toro

Y….

Josh Brolin como Thanos 

¡El gran reparto de Avengers Infinity War ha llegado para mostrarnos lo que es la primera parte de está historia!  La historia se sitúa unos años después de los eventos de Captain America: Civil War y tenemos a Thanos, un villano que pretende balancear el orden del universo para salvar vidas, pero para eso, debe recolectar las gemas del infinito y en el proceso matar a la mitad de la humanidad, para que así pueda restaurar el universo.

Thanos ha sido el villano que hemos estado esperando desde Avengers de Joss Whedon y ahora aquí lo tenemos como el principal protagonista, porque realmente está es la película de Thanos, todo se centra en él, conocemos los motivos, las circunstancias y …. se entiende por qué hace lo que hace. Es un villano que estuvo bien construido por tanto tiempo que lo tenían escondido y ahora demuestra que ningún héroe está seguro de sobrevivir a la batalla para detenerlo.

Desde el principio de la película, nos plantea que nadie está a salvo, que todos pueden morir, Thanos es un villano que hace que cualquier héroe tiemble cuando mencionen su nombre, algo así como un Darth Vader , y aquí está el gran producto entregado por los Hermanos Russo, quienes se dedicaron a esconder todos los secretos para que pudiéramos ir al cine, sin spoilers.

¡Lo logramos!

Infinity War no es una película perfecta, también tiene muchos errores, como todo blockbuster, por momentos, se siente un poco lenta y cansada, ya que el guión está construido para que sea imparable y nunca haya un respiro, porque todo está conectado para que las subtramas lidien con los acontecimientos que están ocurriendo.

Muchos personajes son introducidos en la película, viejas caras regresan y muchas alianzas nuevas harán que cualquier fan se llene de emoción. La dirección de los Hermanos Russo es dedicada, su cariño hacia estos personajes es notable, sabemos que desde que llegaron con Captain America The Winter Soldier, Marvel no los ha querido dejar ir.

Es un gran logro para el MCU, en general, en términos de una buena película de blockbuster, entrega todo el potencial que se ha guardado hasta la fecha. Muchos personajes que tienen a diferentes directores, cada quien tiene su estilo de escribir a los personajes del MCU, y aquí toda esa esencia está bien cuidada en el desarrollo de los personajes, vemos a un Thor con el mismo tipo de humor que en Thor Ragnarok, los Guardianes siguen siendo graciosos, Doctor Strange mantiene su seriedad y su lado psicodélico, Spider-Man mantiene el humor que lo hizo brillar en SpiderMan Homecoming y Black Panther mantiene ese nuevo estilo que trajo a su propia película.

El tono es oscuro, pero se balancea muy bien con el humor que tenemos que reconocer no es tonto, no es rídiculo y es acertado en los momentos clave para relucirlo. Cada héroe tuvo su propio momento para brillar en pantalla y las interacciones entre todos, es magnífica.

Se nota el sentimiento que le tienen los escritores y directores a los personajes, a la historia, ya que mantiene un elemento esencial del cómic original y aunque las películas del MCU nunca han sido 100% apegadas al material original, si tienen esa esencia y aquí no es la excepción.

Con sus 2 horas 36 minutos, Infinity War hace valer cada minuto que pasa, desde el primer momento hasta la última escena. Habrá momentos de vas a llorar y realmente te romperá el corazón, pero llegamos a la etapa final, a la etapa donde todos nuestros personajes que iniciaron este universo cinematográfico, tiene que llegar a su fin e iniciar algo nuevo. Infinity War es el sentimiento de cada fan, cada granito de arena que todos pusieron al comprar un boleto desde Iron Man en el 2008, hicieron esto posible, gracias a todos los que fueron ver cada película del MCU, sin importar que tan mala estuviera, todos iban a verlas y ahora con Infinity War todo lo que los fans lograron, fue recompensado con está película, es una experiencia única.

Después de 18 películas en 10 años, pudimos crecer con estos personajes, pudimos sonreír, llorar, identificarnos, pero jamás nos habían entregado algo que todo fan soñó en su vida, ver a sus héroes interactuar en la pantalla, un crossover merecido, el crossover que siempre hemos estado esperando.

Avengers: Infinity War es todo lo que siempre quisimos ver en la pantalla grande, así que al que sea fan y llegó hasta este momento, les quiero decir que gracias a ustedes, Marvel no decepcionó y con más ansías esperamos Avengers 4 que será el final de lo que han construido durante 10 años para empezar de nuevo.

Calificación: 9.5/10

 

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Las niñas bien, un retrato sobre la clase alta en crisis

Publicado

on

La cinta de Alejandra Márquez Abella protagonizada por Ilse Salas se presentó en la Competencia del FICM

Una visión alejada de la comedia y de la exaltación de la clase privilegiada en México es lo que representa la nueva película de Alejandra Márquez Abella, Las niñas bien, que el día de hoy fue presentada y aplaudida en la tercera jornada del Festival de cine.

Con un guion realizado por la misma cineasta que tuvo a bien realizar una extensa investigación en los textos de la escritora Guadalupe Loaeza, con los que poco a poco dio vida a su personajes y el arco de los mismos, el filme ubicado en el año de 1982 cuenta la historia de Sofía – grandiosamente encarnado por Ilse Salas- una mujer rica que en medio de la frialdad de su entorno de lujos se enfrenta a una crisis económica que la atraviesa de diversas maneras.

“Queríamos estar alejados de la comedia porque habíamos visto como se había tratado el tema de la clase alta de manera risible y no era lo que queríamos lograr”, dijo la productora Gabriela Maire, quien estuvo en conferencia de prensa junto con la directora y actrices como Ilse Salas y Johanna Murillo.

“Hay muchos factores, por ejemplo el que a estas mujeres de les llame ‘niñas’ como una forma de infantilizarlas y ver que no pueden tomar decisiones. Queríamos explorar las formas de relacionarse de estas mujeres; que éstas muchas veces significan dejar muchas libertades y lo eligen hacer aunque se toma la libertad como un accesorio más, un símbolo de estatus”, explicó Márquez Abella.

Los retos de este trabajo que cuenta con un gran trabajo de ambientación y vestuario no fueron pocos, pues además de la selección de textos, se tuvo que desarrollar cada uno de los personajes, la música de la época que otorga un sentido especial a la atmósfera, todo para “estar orgullosos y contribuir a ese cine mexicano que queremos tener”, como lo señaló el productor Rodrigo Sebastián González.

El filme que llegará a cartelera comercial en el mes de marzo (2019) no busca en ningún momento redimir a la clase alta, sino criticar con crudeza y contar desde dentro situaciones de este grupo que encabeza la sociedad mexicana.

El elenco que nutre este proyecto es amplísimo y en él se cuentan a profesionales como Flavio Medina, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Jimena Guerra, Daniel Haddad, Alfonso Borbolla, etc.

Continúa leyendo