Connect with us

Review: Avengers Infinity War

Published

on

Esta review es completamente sin spoilers, para aquellos que todavía no alcanzaron boleto para poder verla.

Avengers Infinity War ha llegado a las salas de cine y es mejor de lo que habíamos anticipado, tras construir un legado en 10 años por parte de Marvel Studios, ahora veremos el inicio de la épica conclusión que llevó mucho esfuerzo, sudor y lágrimas en hacerse.

Recomendación: Leer esta review, escuchando esta pieza musical de Alan Silvestri del soundtrack de la película:

La película es…

Dirigida por: Los Hermanos Russo

Protagonizada por: Chris Evans

Robert Downey Jr 

Benedict Cumberbatch

Tom Holland 

Chris Pratt 

Chris Hemsworth 

Zoe Saldana

Mark Ruffalo 

Paul Bettany 

Elizabeth Olsen

Chadwick Boseman 

Sebastian Stan 

Anthony Mackie 

Don Cheadle 

Scarlett Johansson 

Danai Gurira 

Vin Diesel, Bradley Cooper

Dave Bautista 

Tom Hiddleston 

Idris Elba 

Peter Dinklage 

Karen Gillan

Benedict Wong

Gwyneth Paltrow

Letitia Wright 

Benicio Del Toro

Y….

Josh Brolin como Thanos 

¡El gran reparto de Avengers Infinity War ha llegado para mostrarnos lo que es la primera parte de está historia!  La historia se sitúa unos años después de los eventos de Captain America: Civil War y tenemos a Thanos, un villano que pretende balancear el orden del universo para salvar vidas, pero para eso, debe recolectar las gemas del infinito y en el proceso matar a la mitad de la humanidad, para que así pueda restaurar el universo.

Thanos ha sido el villano que hemos estado esperando desde Avengers de Joss Whedon y ahora aquí lo tenemos como el principal protagonista, porque realmente está es la película de Thanos, todo se centra en él, conocemos los motivos, las circunstancias y …. se entiende por qué hace lo que hace. Es un villano que estuvo bien construido por tanto tiempo que lo tenían escondido y ahora demuestra que ningún héroe está seguro de sobrevivir a la batalla para detenerlo.

Desde el principio de la película, nos plantea que nadie está a salvo, que todos pueden morir, Thanos es un villano que hace que cualquier héroe tiemble cuando mencionen su nombre, algo así como un Darth Vader , y aquí está el gran producto entregado por los Hermanos Russo, quienes se dedicaron a esconder todos los secretos para que pudiéramos ir al cine, sin spoilers.

¡Lo logramos!

Infinity War no es una película perfecta, también tiene muchos errores, como todo blockbuster, por momentos, se siente un poco lenta y cansada, ya que el guión está construido para que sea imparable y nunca haya un respiro, porque todo está conectado para que las subtramas lidien con los acontecimientos que están ocurriendo.

Muchos personajes son introducidos en la película, viejas caras regresan y muchas alianzas nuevas harán que cualquier fan se llene de emoción. La dirección de los Hermanos Russo es dedicada, su cariño hacia estos personajes es notable, sabemos que desde que llegaron con Captain America The Winter Soldier, Marvel no los ha querido dejar ir.

Es un gran logro para el MCU, en general, en términos de una buena película de blockbuster, entrega todo el potencial que se ha guardado hasta la fecha. Muchos personajes que tienen a diferentes directores, cada quien tiene su estilo de escribir a los personajes del MCU, y aquí toda esa esencia está bien cuidada en el desarrollo de los personajes, vemos a un Thor con el mismo tipo de humor que en Thor Ragnarok, los Guardianes siguen siendo graciosos, Doctor Strange mantiene su seriedad y su lado psicodélico, Spider-Man mantiene el humor que lo hizo brillar en SpiderMan Homecoming y Black Panther mantiene ese nuevo estilo que trajo a su propia película.

El tono es oscuro, pero se balancea muy bien con el humor que tenemos que reconocer no es tonto, no es rídiculo y es acertado en los momentos clave para relucirlo. Cada héroe tuvo su propio momento para brillar en pantalla y las interacciones entre todos, es magnífica.

Se nota el sentimiento que le tienen los escritores y directores a los personajes, a la historia, ya que mantiene un elemento esencial del cómic original y aunque las películas del MCU nunca han sido 100% apegadas al material original, si tienen esa esencia y aquí no es la excepción.

Con sus 2 horas 36 minutos, Infinity War hace valer cada minuto que pasa, desde el primer momento hasta la última escena. Habrá momentos de vas a llorar y realmente te romperá el corazón, pero llegamos a la etapa final, a la etapa donde todos nuestros personajes que iniciaron este universo cinematográfico, tiene que llegar a su fin e iniciar algo nuevo. Infinity War es el sentimiento de cada fan, cada granito de arena que todos pusieron al comprar un boleto desde Iron Man en el 2008, hicieron esto posible, gracias a todos los que fueron ver cada película del MCU, sin importar que tan mala estuviera, todos iban a verlas y ahora con Infinity War todo lo que los fans lograron, fue recompensado con está película, es una experiencia única.

Después de 18 películas en 10 años, pudimos crecer con estos personajes, pudimos sonreír, llorar, identificarnos, pero jamás nos habían entregado algo que todo fan soñó en su vida, ver a sus héroes interactuar en la pantalla, un crossover merecido, el crossover que siempre hemos estado esperando.

Avengers: Infinity War es todo lo que siempre quisimos ver en la pantalla grande, así que al que sea fan y llegó hasta este momento, les quiero decir que gracias a ustedes, Marvel no decepcionó y con más ansías esperamos Avengers 4 que será el final de lo que han construido durante 10 años para empezar de nuevo.

Calificación: 9.5/10

 

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Publicado

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo