Contacto

Review: Attraction: La guerra ha comenzado

Review: Attraction: La guerra ha comenzado

De a poco, el cine ruso se ha hecho presente en la cartelera mexicana con productos de diferentes estándares de calidad, pero en su mayoría versiones autóctonas de grandes blockbusteres, siendo el caso que nos ocupa una película de ciencia ficción con extraterrestres incluidos.

Al mismo tiempo que sucede una lluvia de meteoritos sobre Moscú, una nave extraterrestre entra por accidente en la órbita de los meteoritos entrando a la atmósfera terrestre, la Fuerza Aérea de Rusia decide derribarla, la nave pierde el control y cae sobre la ciudad ocasionando muerte y destrucción.

El gobierno cerca la zona de afectación donde ha caído la nave, mientras buscan la manera de hacer contacto, grupos de jóvenes tratan de organizarse para hacerles frente a los posibles invasores.

Con una fuerte carga de nostalgia ochentera en su concepto visual, ‘Brigsby Bear’ es una excéntrica película con una total impronta Sundance, que plantea una situación compleja la que resuelve centrándose en un personaje que asume el trauma que le ha tocado vivir, pero sin detenerse en ello y poniendo su atención en dar un cierre a un programa que se vuelve una obsesión al ser toda su ventana al mundo durante gran parte de su vida.

TzCCwt3zQMOw7OLPflyj3r99xAu

Aunque la premisa de la película rusa parece irse más por los caminos de la ciencia ficción y la acción, introduce una trama romántica que empantana el relato y que dilata en su desarrollo, y que no permite que el pretendido discurso contra los prejuicios a los diferentes fluya, a la vez que este es repetido y subrayado a lo largo del relato.

Así, la trama romántica se impone y la película lo resiente, metiendo forzadamente al relato en una eterna pausa que tarda en volver a andar, llegando tarde las secuencias de acción que son salvadas por unos bien logrados efectos visuales.

C7biqtoJoizlrDtTYu3389P9PEL

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Más artículos de

Top