Review: Atomica

Review: Atomica

Tras su papel en ‘Mad Max: Fury Road’ como Furiosa, Charlize Theron abrió una nueva puerta con un sinfín de posibilidades para su carrera, y ahora llega una película que sabe sacarle provecho a esta nueva veta de la actriz sudafricana, como una poderosa heroína de acción.

Charlize interpreta a la espía Lorraine Broughton del MI6, quien es comisionada para viajar, en los últimos días de la Guerra Fría, a Berlín Oriental, con el fin de investigar el paradero de una importante lista de nombres que incluye a los agentes encubiertos que trabajan allí, la cual fue arrebatada a un agente colega días atrás.

Lorraine deberá infiltrarse en los bajos mundos de Berlín para conseguir dar con esa lista, en un ambiente en el que nadie parece ser quien dice ser, en el que se encuentra con otro colega, el agente Percival (James McAvoy), quien le habla de proteger a un hombre conocido como Spyglass (Eddie Marsan), un hombre que ha memorizado la lista y que al igual que Lorraine es perseguido por agentes de la KGB.

Basada en una novela gráfica llamada ‘The Coldest City’, ‘Atómica’ es un atinado vehículo de lucimiento para su estrella, quien brilla en cada una de las escenas en las que aparece, sin importar el color del cabello, el vestuario, o si es una escena de acción, pelea mano a mano contra varios enemigos, o una con chispeantes diálogos.

Atómica

Existen varios momentos que emparentan al personaje con ‘John Wick’, y nada raro hay en ello si notamos que el director de ‘Atómica’ es David Leith, uno de los codirectores de la película que protagonizó Keanu Reeves, quien además está dirigiendo la secuela de ‘Deadpool’, Leith consigue dotar de total humanidad al personaje que encarna Theron, quien literalmente pone el cuerpo y carga sobre sí el peso de la película, logrando un personaje seductor, encantador, intimidante e inclaudicable, un total gozo por donde se vea.

‘Atomíca’ además cuenta con referencias a Stalker de Tarkovski, una selección de canciones ochenteras alucinantes, que incluye temas de New Order, Peter Schilling, David Bowie, Queen, Siouxsie & The Banshees, Depeche Mode o The Clash, y poner especial atención al plano secuencia de la pelea en los pasillos de un edificio, ejecutado de manera magistral y que colaborar a poner en alto las virtudes de una película con estilo, imaginativa y muy disfrutable.

Atómica

Más artículos de