Síguenos :)

Review: Apuesta maestra

Diamond Films

El experimentado guionista Aaron Sorkin, autor de guiones como ‘Red social’ y ‘Steve Jobs’, debuta en la dirección en otra historia biográfica, en este caso un personaje femenino que resulta fascinante.

Molly Bloom (Jessica Chastain) es una esquiadora olímpica, con una tirante relación con su padre que es a la vez su entrenador, estricto y exigente, pero que un duro accidente en plena competición, después de una terrible lesión en la columna, la obligan a retirarse joven, con la idea de ingresar a la universidad para convertirse en abogado.

Pero Molly consigue un empleo como la asistente todo terreno de un tipo que un día le pide le organice una partida de póker con algunas personas muy exclusivas, lo que se convierte en la puerta entrada para que ella se convierta en la principal manejadora de una multimillonaria red de póker clandestino en Los Angeles y Nueva York, lo que pronto la pondrá en la mira del FBI.

El debut de Sorkin es, como las películas realizadas con guion suyo, una película de muchas palabras, en este caso el personaje de Molly narra su propia historia de manera permanente, y aunque este es un recuso que puede llegar a cansar, Sorkin es lo suficientemente hábil para poner las palabras precisas y necesarias en labios de su narradora, y volverlo así un recurso efectivo.

Pero el centro de todo en ‘Apuesta maestra’ es Jessica Chastain, quien compone un personaje lleno de fuerza, inteligencia, astucia, sensualidad y toda su belleza a su máximo esplendor, y algunas flaquezas de su personaje que dan forma a una actuación sólida y reveladora, que consigue los mejores momentos de la película en su interacción con Kevin Costner, un actor infalible.

Sorkin consigue una película que transita por diferentes géneros, primero un drama deportivo, un thriller y un drama judicial, que logra ser muy entretenida a pesar de su excesiva duración, y un buen debut en la dirección para uno de los mejores guionistas de la actualidad.

Patrocinador