Connect with us

Review: Apuesta maestra

Published

on

El experimentado guionista Aaron Sorkin, autor de guiones como ‘Red social’ y ‘Steve Jobs’, debuta en la dirección en otra historia biográfica, en este caso un personaje femenino que resulta fascinante.

Molly Bloom (Jessica Chastain) es una esquiadora olímpica, con una tirante relación con su padre que es a la vez su entrenador, estricto y exigente, pero que un duro accidente en plena competición, después de una terrible lesión en la columna, la obligan a retirarse joven, con la idea de ingresar a la universidad para convertirse en abogado.

Pero Molly consigue un empleo como la asistente todo terreno de un tipo que un día le pide le organice una partida de póker con algunas personas muy exclusivas, lo que se convierte en la puerta entrada para que ella se convierta en la principal manejadora de una multimillonaria red de póker clandestino en Los Angeles y Nueva York, lo que pronto la pondrá en la mira del FBI.

El debut de Sorkin es, como las películas realizadas con guion suyo, una película de muchas palabras, en este caso el personaje de Molly narra su propia historia de manera permanente, y aunque este es un recuso que puede llegar a cansar, Sorkin es lo suficientemente hábil para poner las palabras precisas y necesarias en labios de su narradora, y volverlo así un recurso efectivo.

Pero el centro de todo en ‘Apuesta maestra’ es Jessica Chastain, quien compone un personaje lleno de fuerza, inteligencia, astucia, sensualidad y toda su belleza a su máximo esplendor, y algunas flaquezas de su personaje que dan forma a una actuación sólida y reveladora, que consigue los mejores momentos de la película en su interacción con Kevin Costner, un actor infalible.

Sorkin consigue una película que transita por diferentes géneros, primero un drama deportivo, un thriller y un drama judicial, que logra ser muy entretenida a pesar de su excesiva duración, y un buen debut en la dirección para uno de los mejores guionistas de la actualidad.

Advertisement
Comments

Cine

Viernes espectacular de CMLL: Brillante exhibición del Toro Blanco

Publicado

on

Durante el 2018 Rush consolidó su carrera, sus destacadas incursiones en la MLW y otras empresas independientes de Estados Unidos le llevaron al camino de la internacionalización.

El contrato del “toro blanco” con la mítica ROH y los rumores de su llegada a la prometedora AEW (All Elite Wrestling) son la confirmación de que es uno de los mejores gladiadores mexicanos en por lo menos los últimos cinco años.

El explosivo mano a mano que protagonizó con Euforia, el cual encabezó la cartelera del pasado viernes espectacular del CMLL, demostró la empatía que posee con el público y su nivel de idolatría. La primera caída fue pareja, pero se resolvió con un chispazo del heredero de Bestia del ring, cuando atrapó al gigante lagunero y le conectó unas poderosas patadas en cascada que noquearon al rival y decretaron las tres de rigor.

A partir de la segunda, el Ingobernable mayor fue amo y señor de la batalla, incluso se dio el lujo de ser descalificado al arrancar la tapa de integrante de los guerreros.

En la tercera Euforia sacó la casta y vendió cara la derrota y le conectó una espectacular desnucadora al oponente desde la tercera cuerda, pero éste se levantó tras la segunda palmada.

Otro chispazo del gladiador jalisciense resolvió la batalla y aplicó al gigantón su poderoso tiger driver con sabor mexicano, Euforia quedó de cara a las lámparas y el Güero Noriega levantó el brazo de Rush.

Tras la excelente batalla, el respetable reconoció a ambos luchadores y arrojó monedas al cuadrilátero, lo cual cerró con broche de oro la impresionante demostración de poder de Rush. La rivalidad entre estos colosos luce interesante y de seguro a esta gesta deportiva le deparan otras batallas.

Continúa leyendo