Review: Alicia a través del espejo

¡Los locos personajes de la historia de Lewis Carrol regresan a la pantalla para tener una nueva aventura en el país de las maravillas!

Basándose en la historia y personajes de Alicia en el país de las maravillas, Tim Burton Creó un universo cinematográfico que rápidamente tuvo un éxito inminente abriendo la puerta para que Disney creara más historias “live-accion” de sus películas clásicas.

En esta segunda entrega Disney se basa en la historia de L. Carroll “A través del espejo” para volver a encontrarse con los simpáticos personajes y de nuevo poner a la chica en una encrucijada.

Alicia ha regresado a Inglaterra de un viaje en altamar pues seguía en pie con su decisión de ser comerciante marítima en tierras exóticas como lo era su padre Charles.

Su llegada a casa es sopresiva pues ha perdido contacto con su madre desde hace tiempo y no sabe de los cambios que han pasado en su tierra natal.

Al enterarse que su ex-prometido Hamlish se ha casado y además adquirió la empresa de su padre (quien subsidiaba los viajes) Alicia cae en preocupación pues el Lord le comenta que su madre tiene una deuda financiera por la que está a punto de perder su casa y eso se debe a la inapropiada vida que la chica tiene.

Poco a poco Alicia se percata del reproche que la sociedad tiene con ella por no ser convencional lo que la hace estar contrariada y perder “Muchosidad”.. pero Absolem, la mariposa azul la visita y ella la sigue hasta un salón en dónde descubre que un espejo es la puerta para visitar de nueva cuenta el país de las maravillas.
Ahí Alicia se reencontará con sus viejos amigos que necesitan su ayuda pues el sombrerero ha perdido su “Muchosidad” (igual que ella) por lo que se embarcará en aventura contra el “tiempo” quien no ve con buenos ojos su regreso….

Esta secuela corre a cargo del director británico James Bobin, quien opta por un filme diferente al de Burton enfocándose en algo mas sutil perfilándose el cine de aventura y explorando el pasado de los personajes.

Una vez más el guión corre a cargo de Linda Woolverton quien toma de referencia la historia homónima de Carrol para adaptarla muy libremente y hasta integrar personajes que no existen la historia literaria como es el caso de “Tiempo” y sus ayudantes (aunque en algún punto Carrol lo sugiere cuando el sombrerero expresa que se ha “peleado con él y nunca se han reconciliado”).

La cinta funciona bien como filme de aventura es un viaje lleno de búsqueda y sorpresas, (como si se tratara de subir en una montaña rusa y pasarla bien) sin embargo no hay mucha profundidad y presenta algunos desfaces de ritmo siendo que la acción es su elemento principal.

La dirección de arte ha cambiado por algo más sutil que elaborado y retorcido estilo de Burton, sin embargo conserva algunos elementos que lo remontan a la primera entrega y al mismo tiempo crea nuevos escenarios ampliando un poco más el universo de “wondeland” (como la casa del Sobrerero o el mtalico castillo de “Tiempo”).

Cabe mencionar que el maquillaje y el vestuario también ha sido cambiado a algo mas estrambótico que dista de lo presentado con anterioridad que era más apegado a los bocetos de Carol (desde el estilo chino de Alicia hasta el elaborado corsé de espinas y rosas de la reina roja).

Por su parte Jhony Deep aborda el personaje del sombrerero de una manera diferente dándole toque un poco más sombríos y definiendo mejor su perfil, por su parte Sacha Baron Cohen logra robarse la cinta con su personaje que oscila entre lo antagónico y lo gracioso sin llegar a la exageración.

La cinta expresa una vez más la inconformidad de vivir en convencionalismos y los problemas que deben de afrontar al no integrarse a reglas opresoras, también hace una reflexión sobre la familia y la importancia de apoyarla.

ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO es una buena secuela con la que seguramente los detractores de Burton estarán complacidos y los seguidores del cineasta lo extrañaran. Un filme entretenido que busca llevar en un loco paseo al espectador pero no logra superar a su antecesora aunque el viaje al país de las maravillas se disfruta sin lugar a dudas.

¡Checa lo nuevo de The Flash: Snow Pack!

Temporada 5, Episodio 19

¡Oh, Nora!

A la familia West-Allen no le está yendo tan bien en este episodio, dado que Barry llevó a Nora al futuro sin decirle nada a Iris. Eso va tan bien como lo esperamos cuando regrese al presente e Iris se ponga al día con él en STAR Labs. Su argumento es fuerte para los estándares de esta serie, y ​​aunque Grant Gustin tiene una tendencia a tener un enigma en su actuación en estas escenas cargadas de emoción, ambos actores ofrecen lo mejor de ellos. No hay duda de que Iris está en el lugar correcto, ya que Barry no tenía derecho a tomar una decisión sobre su hija sin siquiera discutirlo con Iris. Fue una decisión totalmente emocional, y sus esfuerzos por devolverle eso a Iris no son especialmente convincentes.

Iris decide actuar por su cuenta, alistando la ayuda de Ralph con la esfera del tiempo para seguir hasta 2049. Nora sigue trabajando con Thawne, tratando de descubrir cómo puede volver a su propio tiempo sin que la Speed force advierta a Barry. Thawne tiene su propia versión de la Speed ​​Force, una versión negativa que la obligará a aprovechar sus sentimientos de rabia para acceder a ella. Cuando Iris irrumpe en Iron Heights, debería ser un indicio bastante grande para Nora de que, después de todo, no necesite esta fuerza negativa; ella simplemente puede irse en la esfera del tiempo. Sin embargo, ella ya se ha ido demasiado lejos para ponerse en contacto con su ira, así que se enfurece y lo hace al estilo de Thawne.

La otra trama refleja los problemas familiares de West-Allen a través de Snow Pack, que era el apodo del padre de Caitlin para su familia. Icicle está de vuelta, habiendo robado un crio-atomizador del laboratorio del Dr. Tannhauser. Esta es una pequeña cosa con la capacidad de congelar a toda Central City, pero no es por eso por lo que Icicle lo quiere. Usándolo y con una muestra de la sangre de Caitlin, no solo puede convertir a Tannhauser en un meta frío, sino que también le drena la humanidad a ella y a su hija.

Sin embargo, si le preguntaras a Caitlin antes de que pasara algo de esto, probablemente te diría que Tannhauser tenía una pequeña y preciosa humanidad. La ironía de que el miembro más frío de la familia Snow es el único que no tiene poderes de hielo. Caitlin y su madre no pueden ponerse de acuerdo sobre nada, ni siquiera sobre cómo tratar de escapar de la sala donde Icicle los tiene escondidos. Pasar ese tiempo forzado juntos tiene el efecto de descongelar un poco su relación, especialmente una vez que Tannhauser le dice a Caitlin que ella fue la única que se sintió abandonada cuando su hija se salvó de ella.

Al final, la familia gana. Killer Frost emerge para luchar contra Icicle, y tienen una batalla visualmente atractiva mientras se lanzan sobre puentes de hielo alrededor de la montaña. Icicle toma la delantera, pero el padre de Caitlin es capaz de abrir camino a tiempo para salvarla, y luego se sacrifica cuando Cicada II aparece en la escena para robar el crio-atomizador. Caitlin y su madre están en términos suficientemente buenos al final para tomar una cerveza juntas. Barry e Iris lo discuten y Barry admite que se equivocó al actuar solo. Nora regresa al 2019 con ojos rojos brillantes, y … bueno, eso no es genial.

El tema familiar incluso se extiende en Sherloque, quien está listo para regresar a casa cuando es llamado a la acción para rescatar a Barry de una hipotermia y ayudar a localizar la ubicación de Icicle. Ralph lo convence de quedarse, porque en sí, Team Flash es su familia. Incluso Thawne se involucra en el acto, ya que Iris siente que tiene sentimientos paternos por Nora. Aunque Caitlin le dice a su madre que las pruebas muestran que no es una meta, luego vemos que el tubo desechado en un contenedor de materiales peligrosos se pasa de pronto de verde a blanco.