Nuestras redes

Review: 13 Horas: Los Soldados Secretos de Benghazi

Review: 13 Horas: Los Soldados Secretos de Benghazi

Michael Bay no es un director que neófito en el tema de la guerra y la acción pues ha llevado acabo varios éxitos taquilleros en dónde estos dos temas son aristas de sus películas más taquilleras (basta con recordar filmes como Pearl Harbor o Transformers) ahora nos trae una cinta de guerra en basada en un hecho real (sucedido en 2012) dónde intenta mostrar un lado diferente al sentido patriotero del que nos tiene acostumbrado.

13 Horas: Los soldados Secretos de Bengsai nos cuenta la historia de un comando de soldados estadounidenses infiltrados en Bengasi, Libia con el objetivo de recabar información sobre los grupos terroristas de la zona después de los ataque del 11 de septiembre.

https://www.youtube.com/watch?v=I6i7h31jSZM

Los soldados pasan días investigando sobre estos grupos tratando de detectarlos y dar información a la CIA con los que trabajan de la mano y de forma “secreta”  (espionaje) en un par de complejos (uno de orden diplomático y el otro de inteligencia) muy cercanos fuera de la ciudad sin tener ningún permiso.

Cercano al aniversario de los ataques aéreos del 11 de septiembre un grupo de militares radicales islamistas atacan uno de los complejos en la media noche.

Diplomáticos, soldados y guardaespaldas sin previo aviso logran resistir el ataque sin lograr demasiado, mientras que el otro complejo un grupo de 6 ex-marines son la única fuerza capaz de hacerles frente y rescatar a los sobrevivientes.

pero la tarea no será fácil, pues para iniciar el rescate tendrán que  desobedecer órdenes de sus superiores y también ingenearselas para poder sobrevivr sin ayuda  a la noche de pesadilla que acaba de iniciar…

Contrario a lo que la primicia de la cinta anuncia, un filme lleno de acción y con un profundo sentido patriotero norteamericano al que este tipo de cine nos tiene acostumbrado, Bay intenta  crear un thriller muy fallido y un drama muy insípido de las situación que atraviesan los soldados “secretos” en este tipo de lugares tomando como precepto el hecho real acontecido en 2012.

El relato es totalmente a climático, mostrándonos una serie de personajes genéricos, que no interesan al público en lo más mínimo (que por cierto parecería firmaron un acuerdo en el contrato de usar barba) y por el contrario generan apatía todo el tiempo.

Durante la primera hora podemos ver un tortuoso y lento relato de la vida que llevan estos soldados extrañando a sus familias, parejas e hijos mientras se encuentran en un ambiente de encierro envueltos en un aire de desconfianza del entorno mal logrado, logrando cansar al público de sobremanera.

La acción tiene todo el sello de Bay, es caótica y a diferencia de transformers esta parece tener algún sentido pero se pierde en segundos logrando confundir a cualquiera al no poder diferenciar personajes que si bien en un momento la audiencia trata de dividir, al final da el caso por perdido y le resta todo tipo de importancia.

La poca credibilidad que puede funcionar dentro de la historia se pierda cuando en medio de balas, bombas y explosiones los personajes hacen chistes malísimos o visto en cualquier cinta de transformers haciendo pensar que en cualquier momento estos personajes aparecerán en pantalla (y de paso sacarán del letargo el filme).

13 HORAS es un filme carente de acción, de sensibilidad, de interés y su principal adversario es el mismo director quien se empeña en hacer aburrido algo que posiblemente saldría mejor librado en otras manos…(pero eso si, deja entre ver la problemática sobre la invasión de EUA a otros lugares)…Tranformes, Tortugas Ninja, 13 hora ¿Cuántos más Bay? ¿Cuántos más?

Continuar leyendo
Patrocinadores
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en

Top