Contacto

Review: 120 latidos por minuto, amor sin barreras

Review: 120 latidos por minuto, amor sin barreras

120 LATIDOS IMG 1

120 latidos por minuto (Francia, 2017) es el más reciente trabajo de Robin Campillo (Disorder, 2016) desarrollada de manera magnifica en los años 90´s en Francia nos demuestra la crueldad con la que el gobierno trato el tema del SIDA.

La vida y la muerte

La trama se centra en una coalición contra el poder y el activismo que buscaba una respuesta adecuada a la pandemia del VIH / SIDA para dar una respuesta a las personas que infectadas. AIDS Coalition nació en la ciudad de Nueva York en 1990, y esta es la linia que toma 120 latidos por minuto en la ciudad de Paris con el lema «SILENCE = DEATH«, tantas que vemos las pequeñas dinámicas que siempre florecen en grupos cerrados, causando desavenencias y alianzas.

El sentimiento de la muerte es la línea fundamental de 120 latidos por minuto, pero también es una película sobre la capacidad de recuperación del humor.

Existen muchas películas acerca del VIH / SIDA y en su gran mayoría son malas. Hace mucho tiempo, Hollywood nos dio a Filadelfia (1993), un monstruo escolástico que implicaba que ser negro sin SIDA y vivir con SIDA como un hombre blanco eran básicamente la misma experiencia. Más recientemente, hemos visto: The Normal Heart (2014) de Ryan Murphy fue mejor, así como el Dallas Buyers ‘Club de 2013. Al igual que Filadelfia y Dallas Buyer’s Club le dio mucho tiempo a los homofóbicos heterosexuales, pero al menos no fue una tragedia respaldada por el violín.

120 LATIDOS IMG 2

“Una mirada interesante a un momento histórico importante que tiene resonancia luego de que empiezan los créditos finales”.

102 latido por minuto aborda este tema con el matiz y la empatía que merece. Es un logro extraordinario, no solo en el cine gay o en el cine de las enfermedades, sino también en la categoría más grande y más dura de películas sobre historia cultural. La homofobia y el estigma del VIH / SIDA aún se alimentan entre sí.

120 LATIDOS IMG 3

Una película imperdible para la cultura general además de contar con una excelente producción que te llevara a cuestionarte sobre la forma en que vives sin importar la enfermedad.

120 latidos por minuto se estrenó en la pasada edición del FICM (Festival Internacional de cine de Morelia) y en la 61 muestra internacional de la Cineteca Nacional, su estreno comercial está previsto para el 1 de diciembre.

 

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top