Contacto

RETROCINE: Bonnie and Clyde (1967), de Arthur Penn

RETROCINE: Bonnie and Clyde (1967), de Arthur Penn

Es, seguramente la relación amorosa más visceral y carismática de la historia del cine. Dos partes contrarias dentro de la misma unión. Ella, apasionada; él, distante. Ella, impulsiva; él, concienzudo. Son las dos caras de una misma moneda. Una relación entorpecida por el negocio de ambos, el atraco.

La explosiva y bella Bonnie Parker (Faye Dunaway) conoce un día a Clyde Barrow (Warren Beatty), un ex presidiario que encarna la valentía y riesgo que Bonnie necesitaba en su vida. Así, se marcha con él a continuar con los atracos en plena Gran Depresión de los años treinta.

Arthur Penn, refleja con un éxito rotundo la sociedad de la época, aquella dispuesta a defender a unos ladrones de poca monta por encima de la autoridad, debido a la corrupción y la desconfianza que la propia autoridad generaba. Penn, atraído por Warren Beatty, se embarca en el proyecto que supone la reconstrucción de dos mitos de la historia americana. La película obtuvo diez nominaciones al Óscar, de los que ganó dos, y dos a los BAFTA, que también los ganó. Para Faye Dunaway, esta película fue su salto al estrellato. Warren Beatty, uno de los grandes galanes de los Estados Unidos impulsó el desarrollo de esta película y consiguió que esta sea ya un clásico del cine contemporáneo.

El guión, abre subtramas que tienen una relación directa con los estados de ánimo de los personajes, y más adelante demuestra en un magistral giro como la historia no era tan perfecta como parecía.

Desde mi punto de vista, si no se conoce la historia de estos dos bandidos americanos, la película será una experiencia muy gratificante, al tratarse de una cinta de gran calidad cinematográfica; por el contrario, si se conoce la historia de Bonnie y Clyde, el saber el final de la historia le restará fuerza a los minutos finales, en mi opinión, maravillosamente dirigidos por Penn.

Y me quedo, para terminar este primer artículo en Retrocine, con el final del poema que Bonnie recita para Clyde en la película:

“Algún día caerán juntos
Y les enterrarán el uno junto al otro.
Para unos pocos implicará tristeza,
Para la ley alivio
Peor es la muerte para Bonnie y Clyde”

Continue Reading
Patrocinador banner
También te puede interesar...

Adicto al cine y las series I Fotógrafo 📷 | Mexican 🇲🇽 | Traveling 🏖️ | Fundador de YouRocket I Director MKT La Sociedad

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de

Top