Contacto

Resident Alien estrena su primer episodio: ¡Promete mucho!

resident-alien-episode-101-pilot-promotional-photo

Reviews Series

Resident Alien estrena su primer episodio: ¡Promete mucho!

El nuevo drama de ciencia ficción de Syfy, Resident Alien es basado en la serie de cómics Dark Horse  y se centra en un alien disfrazado de médico viviendo en un pequeño pueblo, interpretado por el talentoso Alan Tudyk. La serie lo hace bien por su protagonismo, lo que le brinda una amplia oportunidad de explorar los muchos hábitos extraños del alienígena y la confusión general con las peculiaridades de la humanidad, pero no sabe cómo utilizar el resto de ello.

Hay una gran cantidad de potencial que se desarrolla en el piloto de la serie, es divertida, solo para ser evocada por sus opciones narrativas más confusas. Por un lado: ¿Por qué esta serie dura una hora cuando claramente quiere ser una comedia de media hora? Como … ¿el extraterrestre atrapado en la Tierra que finge ser un médico, cuyo único conocimiento de la atención médica real proviene de la televisión?

Son preguntas que carcomen.

Resident-Alien-1200x640

Desafortunadamente, Resident Alien no le da a Alan Tudyk mucho espacio para expandirse con la locura del concepto, ya que está demasiado ocupado lidiando con el guión y las misiones secundarias, incluida la búsqueda de su nave espacial perdida; un misterio de asesinato en la ciudad; su necesidad de adelantarse a algunos tipos del gobierno; y su plan para asesinar a la única persona en la ciudad que puede ver a través de su disfraz, y eso apenas es superficial. La serie tiene más trama de la que sabe qué hacer, pero está en su mejor momento cuando se centra en los personajes.

La serie ofrece esa combinación de géneros, tonos e ideas que está definitivamente a la vista, hasta el punto en que no parece saber qué es realmente. Es o la mejor manera de desplegar los considerables talentos de su elenco: es un enfoque de todo  sintiéndose dividido en demasiadas direcciones.

Resident Alien - Season 1

Pero la forma genérica y descuidada en la que se desarrolla el mundo de la serie puede ser su mayor problema. Mientras el elenco secundario a menudo roban sus escenas con momentos de humor oscuro y extraño, los desarrollos de los personajes mismos: el alcalde de la ciudad sin experiencia y su inexperta esposa, el sheriff sospechoso y su ayudante, la bartender coqueta, los agentes del gobierno siniestros, se sienten tan fuera de lugar que no puede compararse con la actuación trastornada de Tudyk.

También hay algo extrañamente anticuado en el guión, hasta el amor de Harry por la ley y el orden: SVU. Aunque podría decirse que podría ver a Alan Tudyk hacer casi cualquier cosa, su encanto y su implacable habilidad para la comedia física solo pueden llevar la serie hasta cierto punto. Resident Alien es bastante divertido, si lo tuyo es contar historias de ciencia ficción a medias, pero no puedes evitar desear que se hubieran decidido por una idea en lugar de 5.

La presencia de Alan Tudyk en cualquier cosa siempre es bienvenida, y su habilidad característica para encarnar personajes extravagantes con destreza e ingenio está en exhibición en Resident Alien. Sin embargo, las partes elementales de la serie no funcionan juntas como un todo cohesivo. Cuando construyes una serie tan fuertemente en torno al personaje principal y te olvidas de ser tan atento con el resto del elenco, el producto final se siente un poco desequilibrado. Para algunos, el gran trabajo de Tudyk puede ser suficiente para mantenerlos comprometidos a ver el resto de la temporada.

Calificación: 3.5/5

Aquí solo se aceptan cinéfilos certificados por Hogwarts.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Reviews Series

Top