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Referencias Rick y Morty que te harán decir Oh Jeez Rick!

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Desde su estreno en el año 2013, “Rick y Morty” es una serie animada que ha levantado altas expectativas respecto a las temáticas que abordarán cada uno de sus episodios y aunque Dan Harmon, una de las mentes maestras detrás de la serie, ya ha confirmado que hasta ahora la cadena televisiva Adult Swim no ha solicitado la producción de una nueva temporada, las tres temporadas que nos han dejado hasta ahora todavía tienen muchas referencias a películas y la literatura que seguramente más de uno ha omitido.

1.Volver al futuro

Sin duda una de las más claras es la referencia a la famosa película “Volver al futuro” (1985) , de donde se desprende la estética de Rick Sánchez muy similar a la del “Doc” Emmett Brown y el nombre de Morty refiriéndose a Marty Mcfly.
Aún podemos encontrar en la red un episodio piloto donde es aún más notoria la satírica referencia.

https://www.youtube.com/watch?v=Bfsg_eor5TM

2. M. Night Shyamalan

En el episodio llamado “M. Night Shaym-aliens” no solamente es evidente la alusión al director hindú reconocido por películas como “El sexto sentido” (1999) o su más reciente filme “Split” (2016), sino incluso el guión de este episodio cuenta con numerosos giros de tuerca en su trama que son característicos del amado y odiado director.

3. La invasión de los secuestradores de cuerpos

Quizá las dos anteriores fueron bastante obvias y perceptibles a la vista de cualquiera, sin embargo el episodio “Asimilación autoerótica” donde Rick  Sánchez se reencuentra con “Unidad” una de sus antigüas parejas, hace un homenaje a la película de culto “La invasión de los secuestradores de cuerpos” (1956), una cinta que si bien en su tiempo fue aclamada y gozó de gran popularidad, las actuales generaciones cada ves desconocen más.

4. Combo “Poción de amor #9” y ¿David Cronenberg?

Así es, la genialidad de Justin Roiland y Dan Harmon es tal que durante un episodio pueden utilizar más de una referencia y mezclarlas de la manera más inverosímil. Tanto es así que durante el episodio “Poción Rick #9” además de tomar el título y la trama de la película “Poción de amor #9” (1992), Rick se refiere a los monstruos que su fallida poción crea como “Cronenbergs” en alusión a las grotescas criaturas que el director David Cronenberg solía mostrar en sus películas.
Sólo un par de mentes geniales y retorcidas podían convertir una comedia romántica en biopunk.

5. Rebelión en la granja

Dentro de este compendio de referencias no podía faltar aquella que en el episodio “Invasión canina” se hace al clásico de la literatura “Rebelión en la granja” (1945) del escritor George Orwell.
En este episodio Snuffles, el perro de Morty y Summer, adquiere inteligencia sobrehumana debido a un invento de Rick y comienza una rebelión de perros en contra de los humanos, llegando incluso a querer ser nombrado como Snowball en referencia al protagonista de la novela ya mencionada.

Si bien la poco alentadora noticia que Dan Harmon nos hace llegar aunada al escándalo de acoso que enfrentó el año pasado, podría dejarnos sin una temporada más de la serie, no perdamos la esperanza y recordemos que uno de los fuertes de estos genios es crear altas expectativas. Por lo mientras te invitamos a revisitar las viejas temporadas para encontrar más referencias.

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Reviews Series

¡Checa lo nuevo de True Detective: Hunters in the Dark!

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True Detective

Temporada 3, Episodio 6

No nos hemos olvidado de los True Detectives que siguen nuestras reviews.

La investigación se pone seria en True Detective, pero también se vuelve más emocionante. No solo descubrimos quién Wayne  y Roland enterraron en el bosque, nos dan más posibilidades de como puede acabar la temporada. Cada pista sobre el verdadero secuestrador es evidencia plantada. El episodio anterior terminó en la línea del tiempo del 2015, con los dos detectives que están de acuerdo en no estar de acuerdo en cómo gastar su tiempo. Era solo una conversación, y una silenciosa, tarde en un porche, con un par de cervezas. Pero fue emocionante. 

“Fue un infierno cuando un tiroteo es la segunda cosa más emocionante que te sucede”, Wayne lo comparte, junto con un cigarrillo, con Amelia. Esa es una escena acertada de la serie en general. La escena del tiroteo fue increíble, pero fue superada con una discusión tranquila. Cualquiera de los dos personajes pueden interactuar de forma íntima o superpuesto con golpes, patadas o balas. Y además de eso, este episodio recibimos un recordatorio no tan agradable de que alguien puede estar haciendo las cosas en la oscuridad.

Es grandioso, especialmente cuando vemos que esta es la primera vez que Purple Hays dispara su arma en el trabajo. Por ejemplo, Amelia llega a ser una investigadora mucho mejor en este episodio. Su editor le rogó que le diera un seguimiento del libro sobre el caso, y tuviera una visita de lectura en la librería del tuerto. Los detectives, novelistas y periodistas de investigación no son muy diferentes en muchos aspectos. También son muy diferentes, en formas que pueden poner a prueba un matrimonio o una sociedad.

Lo otro que Wayne admite en la primera escena de la línea de tiempo de 1980, es que no pasa mucho tiempo recordando cosas. Esto consume a todo su personaje durante el transcurso de la temporada, así que saber que es una secreto mantenido durante mucho tiempo alimenta la indomable búsqueda de memoria que lo impulsa a seguir adelante. Es una especie de karma. Wayne está pagando mucho karma.

En lo que respecta a lo demás, parte de esta deuda kármica es que él y su compañero no le dieron una paliza a Tom Purcell durante la investigación inicial. La llamada grabada que hizo Sally es una fuerte acusación contra su padre, y Wayne y Roland pasan 20 segundos decidiendo que hacer. Luego Stephen Dorff pone su cara de enojo de Roland y Tom procede a golpearlo. Para el espectador, cualquier persona que reciba un golpe durante un interrogatorio es una manera de exaltarte. 

Sin duda, Scoot McNairy le da a esa escena todo lo que tiene con una implosión convertida en explosión y es bello. Tom se quiebra. Wayne y Roland saben que apenas mantiene las cosas juntas en su vida, pero cuando se produce el quiebre real, es un momento devastador. La escena completa, y sus consecuencias, da paso a un sutil truco de cámara en el que el reflejo de Wayne se ve atrapado en un vaso de cristal, mostrándolo y mirando hacia adentro en su propia línea del tiempo en el 2015, recordando la misma escena. Los fantasmas vienen en muchas formas.

Una segunda vuelta al antiguo lugar de trabajo de Tom revela que puede haber estado viviendo un estilo de vida de gay de closet. No es algo con lo que se sienta cómodo, guardar un folleto para una cura religiosa de la homosexualidad. El primo de Lucy Purcell, Dan O’Brien, cuyos restos fueron encontrados en una cantera en el documental en el 2015, tiene una visión para despejar a Tom en los años 90. Pero esto le costará a los detectives más que un huevo revuelto y un cenicero envuelto en salchichas para conseguirlo. Él le dice a los detectives que las pistas están siendo bloqueadas por personas importantes que no renegocian.

Hays y West dieron una vuelta de nuevo hacia Harris James, el oficial que identificó la mochila que se encontró en la escena del altercado de Woodard como el niño muerto Will. El ex policía está a cargo de la seguridad en las industrias de Hoyt, cambiando las hemorroides de un patrullero por un cómodo sillón reclinable. Amelia se encuentra investigando a los fugitivos en una casa religiosa, uno de los cuales recuerda haber visto a Julie. Ella se llamaba a sí misma Mary a veces, o Mary July, como el verano. Julie le dijo a la niña que ella había sido criada en un castillo rosa. La niña insinúa que lo que les sucede a las niñas en el lugar es la verdadera historia que Amelia debería estar siguiendo.

El hijo de Hays está teniendo una aventura romántica con la documentalista. Las indicaciones de ese romance estuvieron ahí todo el tiempo, no hace falta que un detective lo detecte, solo un papá. 

La última escena es una maravilla en forma de una trampa y Tom es el roedor en un laberinto. Lo han llevado hasta ahí, a propósito. Cada puerta se abre. Desde el momento en que escucha por casualidad a los policías federales que hablan de que West y Hays visitaron a O’Brien, a través del mismo motel que el primo de su esposa solía estar con metanfetamina, hasta la residencia de Hoyt. Las cámaras de seguridad lo ven. Ellos lo ignoran. Sabemos que algo sucederá, pero no tenemos idea qué pasará.

Los episodios no terminan en simples suposiciones y revelaciones. Terminan en momentos de una insoportable anticipación, como el disparo de una claymore, o la apertura de una puerta en una habitación rosa en una mansión que luce como un castillo. Hunters in the Dark casi nos da la oportunidad de saber quien es el secuestrador de Julie.

Calificación: 5/5

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