Contacto

Recreación de un robo: Museo, de Alonso Ruizpalacios

DkkXniuX4AAMzyK

Cine

Recreación de un robo: Museo, de Alonso Ruizpalacios

Alonso Ruizpalacios presentó ante sala llena durante el Festival Internacional de Cine de Toronto su segundo largometraje «Museo», protagonizado por Gael Gaercía Bernal y Leonardo Ortizgris.

Museo nos relata en tono cómico el desafortunado «robo del siglo en México» que se vivió la nochebuena del año de 1985, cuando dos estudiantes de veterinaria lograron robar el Museo Nacional de Antropología e Historia, hurtando más de 100 piezas de enorme patrimonio cultural y arqueológico.

Juan Nuñez (Gael) quien es intrépido y audaz, junto con Benjamin Wilson (Leonardo Ortizgriz) quien es completamente lo opuesto, son dos amigos estudiantes de veterinaria que viven en Ciudad Satélite, recurrentemente visitan el museo para conocerlo a la perfección junto con sus piezas. Durante la noche buena, Juan logra que su familia completa enfurece con él y logra safarse del festejo navideño para horas más tarde encontrarse con Wilson, su mejor amigo y complice.

Los jovenes llegan al museo pasando la medianoche, logran esquivar los filtros de seguridad y comienzan a saquear aproximadamente 5 vitrinas que contienen todo tipo de piezas. Completado el robo, deciden viajar a Palenque para encontrarse con Bosco, un guía de turistas que aparentemente los incitó a robar y quien posiblemente, los ayudaría a vender las piezas, para eso deciden viajar a Acapulco a casa de un coleccionista gringo y hacer el trato con él. Tras fracasar, sin dinero y con las maletas bien pesadas por todo lo que robaron, deciden manejar sin rumbo.

El hecho de que la película sea una réplica de la historia original, no hace menos el gran trabajo que realiza Ruizpalacios ante la dirección de la historia. Una película bien ejecutada, fresca y muy original, cabe decir que la historia no solo profundiza en el robo, sino también es un divertido viaje dentro de la juventud mexicana y la convivencia con sus familias, plasmando a la perfección nuestra cultura e identidad. Esta increíble película estrenará en octubre en cines de México.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Cine

Top