Connect with us

Comics

Recordemos a Stan Lee

Publicado

el

¿Quién es Stan Lee?

Stanley Martin Lieber nació el 28 de Diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York y fue un escritor de cómics, editor, productor de películas, actor y publicista. Estuvo trabajando por muchos años como editor en jefe en Marvel Cómics.

Esta es una de las fotos de Lee en su juventud:

Antes de dejar la compañía para convertirse en su presidente emérito, así como miembro del comité editorial. También fue conocido por hacer varias apariciones en películas de Marvel. Sus gloriosos cameos seguirán siendo recordados por muchos fans de su trabajo, así como también para los nuevos fans que están incursionando en este lado del mundo.

Trabajó con varios escritores para crear estos icónicos personajes, entre ellos Jack Kirby y Steve Ditko, co creó personajes como Spider-ManHulkDoctor StrangeFantastic FourDaredevilBlack PantherX-Men y también los personajes como Ant-Man, Iron Man y Thor.

En los inicios de su carrera, tuvo la ayuda de su tío Robbie Solomon, Lee se convirtió en asistente en 1939 en la nueva división de la revista de Timely Comics y en la compañía del editor de cómics Martin Goodman. Oportunamente, en 1960, se convertiría en el editor de Marvel Comics. Lee, cuyo primo Jean,  era la esposa de Goodman, fue contratado formalmente por el editor de Timely, Joe Simon.

Sus primeros trabajos eran un poco malos al principio. Aprovechando la ambición de su infancia de ser escritor, el joven Stan Lee hizo su debut en el mundo de los cómics con Capitán América en Capitán América Comics #3 en Mayo de 1941.

Stan se retiró de su puesto como Editor en Jefe en 1972 para ser el Editor en Marvel Comics, y mientras una gran sucesión de escritores lo seguían, su espíritu y su voz se mantuvieron fuerte durante las aventuras que pasaban. Su amor por los cómics incluso se extendió a una serie de convenciones en muchas universidades; dado cualquier oportunidad de educar e iluminar en la industria, él la tomó. Una generación entera de lectores jóvenes se expandió y se fortaleció con su habla y conocimiento a través de las historias de Stan.

En los últimos años, Stan inició nuevos proyectos propios fuera de Marvel, pero siempre mantuvo un ojo en el universo que creó, observando con orgullo mientras seguía creciendo y expandiéndose. Stan trabajó para promocionar sus creaciones y los personajes de Marvel en la industria cinematográfica, y sus increíbles apariciones en las películas y series de televisión de Marvel que se convirtieron en una parte importante de su legado.  A lo largo de los años, Stan fue ampliamente reconocido por sus notables logros, recibió la Medalla Nacional de las Artes, fue admitido en el Salón de la Fama Will Eisner Award y por el Salón de la Fama de Jack Kirby y fue nombrado Disney Legend. Trabajó, escribió y disfrutó de la vida y creatividad todos los días.

En sus últimos días, Lee había sufrido varias enfermedades, incluido un ataque de neumonía a principios de este año, que reveló durante una conferencia de prensa en Febrero. Dijo que la mala salud le había hecho cancelar varias apariciones en convenciones de cómics. También, Lee había filmado sus cameos para próximas películas de Marvel.

Stan Lee tuvo un efecto especial con las personas que lo rodeaban. Para él era perfectamente normal admirar a los superhéroes, porque él también lo hizo. Era tan fan de sus superhéroes como todos lo éramos. Era como un abuelo que contaba las mejores historias sobre el tipo de héroes que todos deseamos que fueran reales. Lee era un imán para las personas creativas que se esforzaban por impresionarlo. Pero lo gracioso era que Lee ya creía en sus fans. Los amaba como a su familia, y nosotros lo amábamos a él.

A sus 95 años de edad, Lee falleció en Los Ángeles, California y siempre recordaremos lo gentil que fue con sus fans, lo increíble que fue con su trabajo y lo brillante que decía cada vez que abría la boca. A veces todos los héroes no son eternos.

Una gran pérdida, conlleva un gran recuerdo.

R.I.P Stan Lee

Descanse en paz.

 

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Reviews Comics

Rey Mysterio y sus explosivas aventuras en papel

Publicado

el

La tradición del insólito universo creado alrededor de la lucha libre mexicana, potenciado en su momento por el cine y la historieta, hoy recibe una bocanada de aire fresco dentro del mundo del cómic y es a través de la figura de uno de sus representantes de mayor trascendencia internacional, el mismísimo Rey Mysterio. Y es que aludiendo a su trayectoria, forjada de ida y vuelta entre nuestro país y los Estados Unidos, aquí le convierten en una especie de héroe de acción, con actitud irónica y personalidad pateatraseros incluidas, cuyas habilidades extraordinarias son de naturaleza mística y se originan de la mezcla de su entrenamiento en un monasterio ubicado en Tijuana y el encuentro de un poderoso artefacto.

La trama escrita por Marco López e Ivan Plaza, que plantea un concepto entre delirante y algo Kitsch -equipos militares, aviones y hasta pirámides-, para una aventura qué transpira sincretismo y se toma muy en serio a través de diálogos al más puro estilo del cine de serie B, da pie para diversas escenas en las que logran un efectivo balance entre el combate armado y las peleas cuerpo a cuerpo con reminiscencias al arte del pancracio. Esto encontrando la réplica ideal en el dibujante Ben Harvey, quien entrega secuencias de viñetas con una estilizada calidad de línea y perspectivas imposible y trepidantes; que se rompen de forma espectacular cuando aparecen las llaves, las patadas voladoras, las tijeras, las planchas y similares. Todo apoyado por el colorista Bryan Magnaye, quien recurre a contrastes de tonos de color sepia o juegos de luz, dependiendo el caso, para darle identidad y dinamismo a los flashbacks que van de miradas a los entrenamientos en el ya mencionado monasterio, a segmentos del espectáculo arriba del ring y los siempre sombríos pasillos de la arena; insertados en la historia principal que lleva al protagonista a sumergirse en una selva sudamericana, teniendo que enfrentar a peligrosos hombres gato, con tal de encontrar una legendaria máscara. Sin duda estamos ante lo mejor logrado de los títulos que forman parte de Lucha Verse, una propuesta publicada por Chido Comics, que no le pide nada a las líneas usuales de superhéroes y que por si fuera poco viene con portadas variantes de colección, que hacen honor a la explosividad del gladiador que hiciera famoso el 619, lance creado por Super Astro, quien por cierto también forma parte de este universo en cómic, compartiendo título con Solar, al igual que el gigante Tinieblas Jr.

Editorial: Chido Comics
Se puede conseguir a traves de http://Theluchaverse.com y ComiXology, además del restaurante de Super Astro y la tienda de Solar en Ciudad de Mexico.

Continuar...