Síguenos :)

Animación

Recomendación: My Hero Academia (Boku no Hero Academia)

Publicado

en

Con toda la fervor que esta provocando los super héroes en el cine  y series de Televisión, les recomendaremos algo que no es ni de Marvel o DC Comics, se trata de un anime que brilla con luz propia; My Hero Academia.

My Hero Academia (Boku no Hero Academia) está inspirado en el manga por el mismo nombre, ilustrado y escrito por Kohei Horikoshi el cual comenzó a publicarse en 2014. En Abril de 2016 fue estrenado el anime en Japón.

¿De que va?

El 80% de la población mundial ha desarrollado super poderes y son entrenados en la Academia de Héroes. En consecuencia, han surgido tanto héroes como villanos. El protagonista de esta historia es Izuku Midoriya  y es de esos casos raros que nacen sin ninguna clase de habilidad de super héroe, pero eso no le impedirá perseguir su sueño: ser un gran héroe como el legendario All-Might. Para convertirse en uno se apuntará a la Academia y con la ayuda de su ídolo luchará por su sueño.

Este anime debe ser primordial para verlo debido a muchos elementos que lo hacen especial, la historia a pesar de que les suene familiar, funciona muy bien, la trama es equilibrada sabe jugar con los elementos de acción, cómicos y emotivos, lo cual la vuelven entretenida conforme avanza cada episodio.

Los personajes, todos son interesantes y tienen habilidades que en ciertas circunstancias son útiles, ademas que dentro de la Academia es muy interesante el ver como les enseñan a explorar sus poderes, desde la super fuerza, velocidad, dominio de elementos como el fuego, el uso del aire congelado, electricidad, auto explosiones, etc. Aquí no solo tenemos a Izuko el protagonista quien tiene una personalidad algo temerosa pero en momentos necesarios logra sacar su valor, también están Katsuki quien tiene la habilidad de detonar explosiones de sus manos y tiene una personalidad agresiva, esta Shōto Todoroki quien domina el fuego y el hielo, Tsuyu Asui una chica mitad rana y por supuesto no podía faltar el héroe legendario All-Mightel símbolo de la paz quien posee diferentes habilidades como gran resistencia, mayor agilidad, super fuerza un personaje que muestra gran confianza ademas de que es muy divertido, oculta un gran secreto a sus estudiantes el cual pocos saben.

La animación es otro punto fuerte de este anime que está muy bien elaborado, los momentos en los que vemos en acción a los protagonistas son muy buenos, ademas de que la buena animación se mantiene cuando vemos escenas normales en la que los personajes interactuan con diálogos entre si. Cabe destacar que el pasado este anime se llevo varios premios en los Chrunchyrroll Anime Awards dentro de los que destacan mejor animación a su Segunda Temporada, mejor Opening, Mejor Héroe por el personaje de Izuko, entre otros.

My Hero Academia es un anime que vale la pena ver, a pesar de tener la clásica premisa del chico perdedor que se supera, la trama funciona muy bien alrededor de ella, la animación, la paleta de colores y los personajes la hacen fuerte y entretenida de ver, ademas se acompaña de una música la cual es muy agradable se combina muy bien con las escenas de acción.

Capitulo tras capitulo se irán adentrando mas en este mundo de super héroes, el cual si tienen oportunidad no duden en echarle un vistazo a My Hero Academia (Boku No Hero Academia).

 

 

Patrocinador
Comentarios

Destacados