Connect with us

Anime

Recomendación: Digimon Adventure Tri

Published

on

Tres años después de los eventos ocurridos en Digimon 02, un nuevo mal emerge en el digimundo y los defensores actuales de ese lugar son derrotados, por lo cual Taichi, en compañía de sus amigos nuevamente son requeridos para salvar no solamente al mundo digital si no el de ellos también.

El regreso de los ocho niños elegidos originales es un gran acierto, además que la primera historia contada alrededor de todas las que existen en digimon la trama de los primeros niños elegidos es la más recordada y con la que más se simpatizo, con esto no se quiere decir que las demás versiones fueran malas, sino de que el primer encuentro con esos personajes fue mas significativo.

Otro punto positivo, es que constantemente hay fuertes golpes de nostalgia, los cuales están justificados y son manejados a la perfección, desde el reencuentro entre los protagonistas con sus amigos digimon, hasta con situaciones inesperadas que pueden provocar sentimientos encontrados. La animación tiene un cambio radical a comparación con la de hace años, pero para nada molesta al contrario hay una enorme mejoría, se nota que Toei Animation le hecho muchas ganas al proyecto pues las batallas mostradas durante esta historia son muy bien ejecutadas.

Taichi, Yamato, Sora, Mimi, Koshiro, Joe, Takeru, Kari están de regreso y se ve plasmado durante cada episodio que hay una madurez en cada una de las personalidades, además a ellos se les une Meiko quien tiene un papel fundamental dentro de la historia, ella es una niña elegida más quien es acompañada por Meiccomon.

Lo malo con Digimon Adventure Tri es que tiene episodios que caen en lo monótono se toman demasiado su tiempo para actuar ante algunas situaciones, lo cual puede llegar a provocar cierto problema para seguirle el paso, por momentos no ocurre nada se siente un vacío en la historia con diálogos repetitivos. Otro punto negativo es el de la música, si bien la nostalgia es muy bien manejada, se quiso jugar ese mismo papel con esta situación esto puede traer reacciones mixtas, hubiera sido perfecto utilizarla en ciertos momentos, pero a su vez que se tuvieran nuevas composiciones. Y sobre cosas recurrentes, las digi-evoluciones también tiene sus cosas buenas y malas, es bueno volver esto por momentos , pero se vuelve constante y se siente que se pierde mucho tiempo entre cada transformación, cuando bien se pudo aprovechar el tiempo en la trama.

Definitivamente es mas lo bueno que lo malo, teniendo una nueva entrega de digimon decente la cual promete nuevas aventuras y no es para menos ya se está preparando una película. El regreso de los niños elegidos cumple y seguramente los fans se identificarán con esta nueva aventura la cual tiene momentos memorables en cada uno de sus episodios.

Digimon Adventure Tri la podrán ver completa por medio de la plataforma Crunchyrroll.

Si ya la vieron pongan en los comentarios ¿Qué les pareció?

 

 

Advertisement
Comments

Anime

My Hero Academia: Two Heroes ¿vale la pena?

Publicado

on

Gracias a Konnichiwa Festival pudo llegar a las salas de cine mexicanas la película del famoso anime My Hero Academia, donde vemos a Midoriya emprendiendo un viaje a lado de All Might para visitar a un viejo amigo de los Estados Unidos. 

My Hero Academia: Two Heroes es una película que no pierde el tiempo, desde el inicio se encarga de sentar las bases muy claras de su trama, inclusive se da el lujo de explicar un poco sobre el origen del protagonista y su lugar en esta historia lo cual para nada es malo, ya que la narrativa es tan ligera que este flashback ayuda a la audiencia que desconoce todo el canon de My Hero Academia se familiarice y disfrute de la película. Posteriormente a esto se mantiene un ritmo agradable,  la atención no se pierde durante la mayor parte de la película, entretenimiento, acción, diálogos divertidos y momentos épicos acompañados de una gran animación logran que la conexión con la película nunca se pierda. 

En general la mayoría de los personajes aparecen en la historia, algunos estudiantes de la U.A solo aparecen por un breve momento pero otros como Todoroki, Bakugo, Uraraka, Kirishima, Mineta, Yaoyorozu, Kaminari y Lida tienen una participación mayor y más significativa en la trama, cada uno de ellos la enriquecen con sus respectivas personalidades y sentido del humor. Por otro lado se agregan David Shield y su hija Melissa quienes son los grandes amigos de All Might los cuales son de gran relevancia en la historia, de estos dos con el que más se simpatiza es con el de Melissa. 

No todo es bueno y lamentablemente esta película cae en el error de no presentar un villano destacado, es solo un personaje que está ahí para hacer pasar un mal día a los demás, lo vencen y se olvida, por otro lado hay personajes que les ponen obstáculos muy simples, que se ven hasta absurdos para quienes tienen habilidades especiales, lo mejor hubiera sido, presentar más villanos para que se enfrentaran a los personajes principales para así hacerlos brillar como verdaderamente merecen.

Esta película es divertida, entretenida con acción impresionante sobre todo en el acto final, donde inevitablemente si eres fan de este anime sin duda se les pondrán los pelos de punta, pues llega un momento que no se había visto en My Hero Academia y definitivamente es épico.

Sin duda vale la pena ver a Midoriya y sus amigos en su primer arribo al cine, la película deja una sensación satisfactoria una vez que termina. 

Plus Ultra!

 

Continúa leyendo