Comics

¿Quién es Ms. Marvel?

0

Con el reciente anuncio de la serie de Ms. Marvel en la plataforma Disney Plus, muchas personas se comenzaron a preguntar: ¿Quién es ella?

Kamala Khan, también conocida como Ms Marvel, llegará al MCU en forma de una serie live/action en Disney Plus. Desde su debut en los cómics, Khan se ha convertido en una de las nuevas adiciones más queridas a los cómics de Marvel, anunciando una era más progresista como el primer superhéroe musulmán.

Kamala fue presentada como una Peter Parker para una nueva generación: una adolescente que se encuentra con la responsabilidad de tener poderes increíbles en un mundo lleno de héroes y villanos más grandes que la vida misma. Sumergiéndose cada vez más en las complejidades del universo de Marvel, pelea por encontrar el equilibrio entre ser una Vengadora, un trabajo con el que siempre ha soñado, y ser una adolescente normal que sigue estudiando y sale con sus amigos.

5af9ad03a9c44f18008b4b94 750 423

Aunque hizo su primera aparición en la antología All-New Marvel NOW! Volumen 1 en Enero del 2014, el verdadero comienzo de la historia de Kamala fue en Marzo del 2014, Ms Marvel # 1 de G. Willow Wilson, Adrian Alphona, Jamie McKelvie y Sana Amanat

La familia de Kamala es originaria de Pakistan, y sus padres y su hermano se mudaron a Estados Unidos antes de que ella naciera. Al crecer en Nueva Jersey en el 2000, sus héroes fueron Los Vengadores, específicamente Iron Man, Capitán América y Capitán Marvel. Una noche, después de una pelea con sus amigos en una fiesta, Kamala se accidenta y cae en un contenedor de Terrigen Mists, una sustancia mutagénica que crea poderes en aquellos con el ADN inhumano.

3443898 Msmarvel Cmyk600 23 630x420

Milagrosamente, Kamala sobrevive al accidente y se despierta con la capacidad de modificar el tamaño y la forma de su cuerpo, lo que significa que puede estirar sus extremidades y distorsionarse para hacerse más grande o más pequeña según lo crea conveniente. Además, lleva una versión parecida del atuendo que Carol Danvers vestía como Ms. Marvel, antes de convertirse en Captain Marvel.

Los primeros cómics del nuevo reemplazo de Carol Danvers mantuvieron un tono alegre, centrándose en Kamala tratando de encontrar normalidad en medio de ser un héroe, una hija obediente, una buena estudiante y una amiga valiosa. La trama principal es un vínculo con los Inhumanos, en especial con Medusa y Lockjaw, y Kamala aprende sobre su origen con otras especies y casi mutantes. Se relaciona con una serie de héroes famosos, incluidos Wolverine y Spider-Man, hasta que su carrera como héroe finaliza con los últimos días del universo, el evento de Marvel’s Secret Wars que destruye y reajusta todo el universo Marvel.

229821

A pesar de heredar el nombre de Carol Danvers, Kamala Khan tiene varios poderes y muy diferentes. Los poderes de Kamala son básicamente combinados entre Ant-Man y Mr. Fantastic. Puede estirarse, crecer y encogerse en cualquier parte de su cuerpo de cualquier forma concebible, lo que le permite moverse y distorsionarse a lo que sea que requiera. Los límites de estas habilidades permanecen indefinidos, aunque en la adaptación live/action pueden mostrar los mismos riesgos que Ant-Man en las películas cuando se reduce en el Reino Cuántico o se convierte en Giant-Man.

También puede cambiar de forma, apareciendo como su madre y Carol Danvers e imitando la voz del coronel James Rhodes. Del mismo modo, ella tiene el factor de curación, aunque la curación sólo puede suceder realmente cuando se restaura a su forma original, y usarla drena sus poderes.

Ms._marvel_kamala_khan_marvel_comics

Lo más probable es que la serie de Ms. Marvel adapte sus primeros cómics del 2014: una comedia dramática-romántica para adolescentes que también presenta superpoderes y un universo heroico como historia secundaria. Algunos cambios sucederán, como los personajes con los que Kamala se encuentra en sus primeras apariciones como protagonista de Marvel: Wolverine y Spider-Man, es muy poco probable que aparezcan. Su primer año como Vengador probablemente tampoco se mostrará.

Una pregunta más importante es si su historia con los Inhumans se mantendrá intacta. Ella se creo en un período en el que Marvel se estaba metiendo en la historia de los inhumanos como un reemplazo de los X-Men, de quienes se estaban distanciando, y pretendían que hubiera una sinergia entre los cómics y la televisión y las películas de Marvel Studios. En el 2014, Inhumans todavía estaba en espera para ser una película.

No hace falta decir que muchas cosas han cambiado desde entonces. Inhumans se convirtió en una serie que fracasó por completo, finalmente hubo muy poca respuesta entre la televisión Marvel y las películas del MCU, y Disney compró Fox, devolviendoles los derechos de los X-Men. Hay una gran expectativa sobre cuándo Marvel integrará a los mutantes en el MCU. Kamala Khan podría ser un mutante, evitando involucrar cualquier cosa de los Inhumans, o incluso ser una referencia para la introducción de la Mansión X de Charles Xavier. Esto no afectaría mucho su historia principal y la haría aún más relevante para el futuro de Marvel Studios.

Giphy