Cine Mexicano

Queta Lavat pide se siga apoyando al cine nacional

0

– En el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, la actriz recibió la Cruz de Plata y la Musa de Mujeres en el Cine y la televisión, en un homenaje por su trayectoria.

– La cortadora de negativos y restauradora Guadalupe Ramírez también fue reconocida por su labor.

Conmovida hasta las lágrimas al hablar de su familia; agradecida por el apoyo de amigos actores como Pedro Infante, los hermanos Soler o Joaquín Pardavé; así como directores de la época del cine mexicano, la actriz Queta Lavat levantó la voz en pro del cine nacional y pidió que no se retirara ningún apoyo que pusiera en riesgo el séptimo arte nacional.

« Quien ha sentido la magia y la emoción del séptimo arte sabe que hacer cine es una labor que enriquece al mundo y hace mejor a los países y a las personas; debemos de hacer que los jóvenes tengan el apoyo para que nunca se suprima esta labor », afirmó la artista al recibir la Cruz de Plata y la musa de las Mujeres en el cine, como parte del homenaje que le realizó el Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF, el día de hoy en San Miguel de Allende.

« Claro que hubo una época de oro del cine mexicano y me enorgullezco de haber sido parte de ella y y de ver un nuevo resurgimiento en manos de otro grupo que ha puesto en alto el nombre de México. Hay que dar apoyo al arte y a la cultura y ¡que viva el cine! », señaló la artista que subrayó la fortuna de haber sido actriz por más de 73 años en los que ha filmado más de 160 películas.

Por otra parte y en el marco del homenaje a Mujeres en el Cine y la Televisión, también se reconoció la labor de la cortadora de negativos y restauradora, Guadalupe Ramírez.

« Hagan lo que hagan, con paciencia, dedicación y esmero se puede lograr lo que uno desea”, entrega de la musa y la cruz de plata como reconocimiento por su labor de manos de Sara Hoch y se le leyó un texto enviado por María Novaro, directora del Imcine.