La conferencia de Microsoft de este año había generado expectativa. El año pasado anunciaron la Xbox one X, consola que aparte de tener el peor nombre en la historia de los videojuegos, se supone sería la  más poderosa  en el mercado, la mejor opción para jugar en 4k a unos sólidos 60 fps desde tu sillón. Todo era pan con miel hasta que revisabas el catálogo de dicha consola y descubrías que en efecto, Xbox sufre una inmensa crisis de juegos exclusivos. Eso es justo lo que esperábamos que Microsoft arreglara en esta E3. Esperábamos que nos enseñara nuevas IPs que nos volarán la cabeza y que nos obligaran a comprar una de esas VHS sobrepreciadas. La pregunta se mantiene ¿lo lograron?, y la respuesta sería: sí y no.

La conferencia comenzó con el pie derecho, mostrándonos un teaser muy bien logrado del nuevo “Halo: infinite”. En este podemos ver que después de todo el “feedback” de la comunidad acerca del nuevo “artstyle” de Halo 4 y 5, vuelven a las raíces con una armadura MJOLNIR que se asemeja a la que vimos en las tres primeras entregas. Aparte de esto no podemos intuir mucho ya que tan solo muestran una demo del nuevo motor gráfico creado especialmente para este juego.

Después de este poderoso arranque, Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Gaming, nos habló de la visión que tiene la compañía para estos últimos años de vida de la Xbox ONE, y nos dio un resumen de lo que veríamos a continuación: cincuenta juegos en total, de los cuales habría 18 exclusivos y 15 premieres mundiales. Primero que nada, te hablaré de los exclusivos que más llamaron nuestra atención.

El primer exclusivo que mostraron fue la secuela a uno de los plataformeros más galardonados del 2015, “Ori and the will of wisps”, juego que parece construir sobre los fundamentos de movimiento fluido y exploración que estableció el primero y que además, promete una historia igual de conmovedora.

Los exclusivos continuaron con “Crackdown 3”, que después de lo que pudo parecer una eternidad, tiene fecha de estreno: 9 de febrero de 2019. Vimos también lo que los chicos de Playgrund studios tienen cocinando en el horno para su ya icónica saga de carreras: “forza”. En esta ocasión, nos traen el nuevo “forza horizon 4”, juego que refrescan con un enfoque de MMO en el que nos pasearemos por las calles de Gran Bretaña junto a los demás jugadores.

El juego contará con un sistema de clima dinámico que cambiará entre las 4 estaciones del año, haciendo que lugares que antes eran inaccesibles, dejen de serlo.

Para los fanáticos de Lara Croft, nos traen “Shadow of the Tomb Raider”, juego que sigue la saga reboot que comenzó en 2013 y que hasta ahora ha impresionado a varios. En este tráiler podemos ver que en esta ocasión Lara  se aventurará aquí mismo en México, y tendrá encuentros con artefactos Mayas. Se puede intuir por el tráiler que en esta ocasión, Lara habrá hecho algo que podría desencadenar una serie de eventos desafortunados.

Microsoft nos mostró también un nuevo juego dedicado a los fanáticos de los “Tony Hawk´s” o de los “Skate”, llamado “Session”. En el tráiler podemos escuchar a Eminem mientras vemos a un skater recorriendo una ciudad en su patineta, montándose en todo lo que ve.

Anunciaron también el DLC de “Cuphead”, con una nueva isla y un nuevo personaje jugable, Miss. Chalice, que era en las primeras tres islas la personaje que se encontraba en los mausoleos y teníamos que proteger de los fantasmas. La siguiente sorpresa que nos dieron fue el regreso de “Battletoads”, juego que en la época de los ocho bits enfureció a más de un jugador por su increíble dificultad.

Para terminar con las exclusivas, Micrsoft anunció el “Gears 5” con un tráiler centrado en pintar las bases de la historia que nos contarán en esta entrega. Además de estos exclusivos AAA, nos enseñaron unos cuantos juegos indies que se abrirán paso a la tienda de Xbox. Entre ellos están: “Tunic”, “Ashen” y “Below”, todos estos, juegos que respiran pasión por parte de los desarrolladores.

Además de los juegos exclusivos que nos mostraron en la conferencia, Microsoft tuvo muchísimos anuncios de juegos que no eran exclusivos de su consola. Los que más llamaron nuestra atención fueron: “Sekiro: Shadows die twice”, la nueva IP de Fromsoftware, los creadores de la saga souls.Devil May Cry 5″, entrega a la que regresa el legendario Hideaki Itsuno a mostrarnos cómo se hace. “Jump force”, juego de peleas que reúne a los personajes de nuestros animes favoritos como: “One Piece”, “Dragon Ball”, “Naruto”, “Death Note” y probablemente muchos otros que el tráiler no nos muestra. “Dying Light 2”, secuela que promete construir en el apartado narrativo del juego así como también en el técnico. “Just Cause4″, que sigue siendo el caos de siempre, y por fin, un nuevo tráiler del esperadísimo “Cyberpunk 2077”, juego del que les hablaremos muy pronto.

 

La conferencia de Microsft estuvo repleta de juegos y anuncios, pero aun así, no nos enseñaron esa IP nueva de la que tanto se hablaba. Nos mostraron muchas secuelas de IPs ya establecidas que si bien nos encantan, no era lo que esperábamos; algo nuevo y refrescante que le devolviera vida al catálogo de la Xbox One.

Lo que si obtuvimos, fue una promesa de parte de Microsoft para entregarnos nuevas IPs, en la forma de la obtención de 5 estudios muy capaces. Estos son: The initiative, un nuevo estudio creado en Santa Mónica california. Undead labs, creadores de la franquicia “State of Decay”. Playground, desarrolladores de los “forza”. Ninja theory, estudio responsable del aclamado “Hellblade: Senua´s sacrifice”, y Compulsion games estudio que está trabajando en “We happy few”.

Con esta enorme adquisición, Microsoft asegura juegos para los próximos años y las próximas generaciones, así que aunque este año no nos enseñaron algo que de verdad nos venda la Xbox One, podemos estar seguros de que estos estudios nos traerán muchas sorpresas para el año que viene.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.