Connect with us

Programación del Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos

Published

on

Constituido en 2012 como Muestra Internacional de Cine (MICI), el FICIP ofrecerá en su programa proyecciones de largometrajes y cortometrajes, ciclos infantiles, homenajes y entrega de premios.

Para esta segunda edición, el Festival Internacional de Cine Independiente de Pozos reconocerá con el lema “Mujeres en Movimiento” la aportación de las féminas dentro del ámbito cultural, social y cinematográfico. En este sentido, Anna Roth productora de Titánic, Apocalípto, Las Paredes Hablan, Deseo, entre otras, ofrecerá una conferencia magistral en el marco del FICIP 2013.

Además, se llevará a cabo el Encuentro de Escritoras y Activistas Latinoamericanas, el cual busca concientizar sobre la importancia de cómo las crisis globales transforman nuestros modelos y nuestras miradas.

En este marco, estarán participando la activista Jesúsa Rodríguez, la compositora Liliana Felipe, la actriz Geraldine Zinat junto con Claudia Marcucetti y Cyntya Castañeda, escritora y periodista, respectivamente.

Durante la conferencia de prensa, efectuada en la Cineteca Nacional, Martín González señalo que el FICIP se realiza gracias al esfuerzo del gobierno, la comunidad y la iniciativa privada representada por LOSRRAM.

Dentro del área competitiva para la Selección Oficial de Cortometrajes se recibieron 35 trabajos de países como Argentina, Francia, Polonia, Brasil y México.

“La Brújula la lleva el muerto”, del director Arturo Pons será la película inaugural del FICIP 2013.

Otras actividades en el marco de esta edición serán la Muestra Especial Cine Clásico, la Muestra Itinerante Animación FICG, la Conferencia “Derechos de la Obra Audio Visual, Muestra Itinerante GIFF Mejores cortos Mexicanos, Concierto Especial Orquesta Juvenil del Estado de Guanajuato 50 músicos en escena, entre otras.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Mineral de Pozos se realizará del 15 al 17 de noviembre, en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Guanajuato.

Mayor información en www.ficip.mx

Advertisement
Comments

Cine

Enfermos de Amor, ¿Qué estás (o no) dispuesto a hacer por amor?

Publicado

on

Una obra que en un poquito más de una hora nos plasma con nueve historias el tema del enamoramiento y sus diversas etapas, algo, más común de lo que creemos.

‘Enfermos de Amor’ ha iniciado temporada con sus presentaciones en La Teatrería, un teatro de la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México y que este fin de semana ante un foro lleno que no hacía más que aplaudir y reír, tuvo su estreno con las excelentes actuaciones de: Eréndira Ibarra, Andres Palacios, Esmeralda Pimentel,Nacho Tanham, Mónica Huarte, Adriana Louvier y Alex de la Madrid.

En esta obra dirigida por Rodrigo Nava nos cuenta nueve historias de amor desde diferentes perspectivas y que suceden el mismo día a la misma hora, en donde el director deja atrás la típica comedia romántica para hablarnos de que el amor además de ser complicado también puede ser doloroso.

La producción cuenta un escenario muy sencillo, un reloj digital al fondo y vestuario de diferentes colores que con ayuda de las luces te hacen sentir parte de cada una de las historias en donde hay celos, aburrimiento, infidelidad entre otras cosas.

“Tenemos la fortuna de arrancar con varias fechas sold out, nunca me había pasado en la vida, que antes de estrenar ya estuviera agotado, y es que una obra muy empática con la que todos se identifican habla de todas estas fases del amor, el enamoramiento, la aburrición y la ruptura”, comentó Luis Arrieta a la prensa.

La obra original es de John Cariani, quien es un reconocido escritor de obras como Casi un Pueblo, y de la cual Rodrigo se interesó para dirigir a estos actores ya mencionados que además estarán alternando funciones esta temporada.

Continúa leyendo