Connect with us

Animacion

Principales cadenas de distribución de animación a nivel mundial apuestan por el talento mexicano

Published

on

El Festival Pixelatl 2018 se ha consolidado como el vínculo entre creadores mexicanos y las industrias globales de animación, cómic y videojuegos. En esta séptima edición el festival contará con la presencia de las principales cadenas de distribución de contenido, quienes acudirán a la Ciudad de Cuernavaca, Morelos para revisar proyectos mexicanos originales para co-producir y desarrollar.

Del 4 al 8 de septiembre se contará con la presencia de los vicepresidentes y tomadores de decisión de las principales cadenas de distribución de contenido como Warner Bros, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior, Adult Swim, entre otros.

En un comunicado se destacó que “con los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, y reconociendo las brechas que separan a nuestro país, quisimos recordarnos que necesitamos unos de otros para poder salir adelante”, explicó José Iñesta, director del festival, y agregó: “La animación es una disciplina que requiere trabajo en equipo, y si podemos trasladar ese espíritu al resto de los ámbitos de nuestra vida, la condición de México y el mundo va a cambiar.”

En el mismo, señala que para Pixelatl, la industria creativa orientada al entretenimiento es una palanca de dignificación, desarrollo y reconcialización para nuestro país, pues cierra brechas económicas, sociales y culturales, y es un motor de crecimiento en todos los países en que se desarrolla.

Por ello es importante contar con el apoyo de talento nacional como internacional y en esta ocasión entre los invitados especiales destaca Lee Unkrich, director de películas como “Toy Story 3” y “Coco”, quien ofrecerá una clase maestra sobre cómo fue el proceso creativo de su última película. Entre otros invitados de talla internacional destacan los nombres de Steve Ahn, director de “Voltron” y Deanna Marsigliese, Directora de Arte de Personajes de Pixar Animation en la película “Incredibles 2” y Hillary Florido escritora y artista de “hstrong>Hora de aventura” y “Steven Universe”. Por su parte Chelo Leureiro, Belli Ramírez y Amaia Ramirez, realizarán paneles de productoras españolas.

Y México no podía quedarse sin representante en este importante festival, por lo tanto, la guionista y directora Sofía Carrillo formará parte de este evento. Carrillo fue nombrada parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos, y el estudio mexicano de videojuegos Hyperbeard, que con su videojuego KleptoCats encabezó la lista de descargas durante varias semanas en varios países.

Cabe destacar que el Festival Pixelatl sigue cuatro ejes principales, el primero es la proyección en donde en esta ocasión destacan 8 largometrajes de Irlanda, Reino Unido, México, España, Estados Unidos, Colombia y una coproducción de Bélgica-Francia-Holanda. Además, se proyectarán cuatro largometrajes de Japón como un homenaje al director de películas de anime Satoshi Kon.

El festival cuenta con un amplio programa de conferencias y talleres tanto para profesionales como para principiantes, intentando abarcar lo más posible la amplia gama de asuntos que conforman el quehacer creativo narrativo y secuencial-audiovisual orientado al entretenimiento. De igual forma, busca crear actividades de vinculación con creadores y ejecutivos internacionales.

Por otro lado, la feria creativa ofrece un espacio de exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos mexicanos, stands de artículos y empresas creativas, así como un foro abierto donde se exponen trabajos en proceso, se imparten algunas conferencias y se realizan exhibiciones artísticas en vivo.

Advertisement
Comments

Anime

Saintia Sho: ¡Las hermanas del destino! Shoko y Kyoko

Publicado

on

Después de toda la paranoia que provoco el tráiler del remake Saint Seiya producida por Netflix debido a que ahora Shun de andromeda será mujer, nuevamente los ojos se ponen sobre Los Caballeros del Zodiaco, esta vez con el estreno del spin-off titulado Saintia Sho, el cual se estrenó en diferentes plataformas y gracias a Crunchyroll se analizará el primer episodio de esta historia. 

En este primer capítulo se tuvo la participación de los personajes principales, Shoko es una niña que al parecer es elegida para ser la reencarnación de la diosa Eris por lo cual su hermana Kyoko jura volverse más fuerte para poder protegerla.

Se pudo tener un vistazo al caballero dorado de escorpión Milo, quien tuvo una participación breve pero lo suficiente para que cualquier seguidor de hueso colorado de Saint Seiya se emocione, Saori Kido o Athena también aparece dejando un poco que desear, se siente que está allí para llenar un espacio o para que se vea que este personaje es parte de esta historia, Kyoko hermana de Shoko, cumple su promesa y se vuelve más fuerte convirtiéndose en la santa de Equuleus quien lamentablemente es capturada para ser el recipiente para el cuerpo de resurrección de la diosa Eris, dejando espacio para que su hermana Shoko tome su lugar y pueda rescatarla, algo ya muy visto a través de diferentes tramas,  ojala se propongan cosas diferentes más adelante. Realmente lo relevante de este episodio se basa en dos cosas, la primera es la explicación de lo que son las Saintias, seguramente no muchos han leído el manga y su primer acercamiento con esta historia es el anime, por lo cual se siente muy natural la posición que tienen estas guerreras, que son una guardia especial al cuidado de Athena. La animación es otro punto para destacar, no es perfecta tiene sus fallos, sobre todo cuando se tiene a cuadro a Saori, pero se nota desde el primer momento que este spin-off busca mantener la esencia del anime clásico de Saint Seiya, más adelante se notara si así continua o inclusive mejora.

En cuanto al episodio de manera general es un inicio muy a lo acostumbrado en los caballeros del zodiaco y hasta cierto punto predecible, pero sin duda se vale emocionarse por lo que está por venir y sentir nostalgia por lo mostrado durante la trama a pesar de su sencillez, ahora hay nuevas guerreras que en primera instancia es interesante lo que presentan y se espera mucho del cómo se desarrollará esta nueva guerra contra la diosa Eris, por otro lado la participación de los caballeros dorados causa gran expectativa, ya se pudo ver a Milo y los demás santos también harán acto de presencia.

Saintia Sho ¿promete? Si, definitivamente si y mucho más que lo mostrado por el remake de Netflix muy independiente de la cuestión de Shun la producción se ve que deja que desear, por otro lado con este spin-off se nota que se está tomando en cuenta a los fans de antaño pero que también se busca poder captar una audiencia diferente no muy apegada, si se llega a mostrar una buena combinación de lo clásico con ciertas innovaciones en los enfrentamientos y con una historia que atrape, sin duda Saintia Sho puede cumplir con las expectativas.

Este spin-off podrán disfrutarlo a través de la plataforma Crunchyroll.

 

 

 

Continúa leyendo