Connect with us

Animacion

Principales cadenas de distribución de animación a nivel mundial apuestan por el talento mexicano

Published

on

El Festival Pixelatl 2018 se ha consolidado como el vínculo entre creadores mexicanos y las industrias globales de animación, cómic y videojuegos. En esta séptima edición el festival contará con la presencia de las principales cadenas de distribución de contenido, quienes acudirán a la Ciudad de Cuernavaca, Morelos para revisar proyectos mexicanos originales para co-producir y desarrollar.

Del 4 al 8 de septiembre se contará con la presencia de los vicepresidentes y tomadores de decisión de las principales cadenas de distribución de contenido como Warner Bros, Netflix, Disney Worldwide, Cartoon Network, Dreamworks TV, PBS, Amazon Studios, Bento Box, Reel FX, Mattel Creations, Discovery Kids, Nickelodeon, Disney Junior, Adult Swim, entre otros.

En un comunicado se destacó que “con los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, y reconociendo las brechas que separan a nuestro país, quisimos recordarnos que necesitamos unos de otros para poder salir adelante”, explicó José Iñesta, director del festival, y agregó: “La animación es una disciplina que requiere trabajo en equipo, y si podemos trasladar ese espíritu al resto de los ámbitos de nuestra vida, la condición de México y el mundo va a cambiar.”

En el mismo, señala que para Pixelatl, la industria creativa orientada al entretenimiento es una palanca de dignificación, desarrollo y reconcialización para nuestro país, pues cierra brechas económicas, sociales y culturales, y es un motor de crecimiento en todos los países en que se desarrolla.

Por ello es importante contar con el apoyo de talento nacional como internacional y en esta ocasión entre los invitados especiales destaca Lee Unkrich, director de películas como “Toy Story 3” y “Coco”, quien ofrecerá una clase maestra sobre cómo fue el proceso creativo de su última película. Entre otros invitados de talla internacional destacan los nombres de Steve Ahn, director de “Voltron” y Deanna Marsigliese, Directora de Arte de Personajes de Pixar Animation en la película “Incredibles 2” y Hillary Florido escritora y artista de “hstrong>Hora de aventura” y “Steven Universe”. Por su parte Chelo Leureiro, Belli Ramírez y Amaia Ramirez, realizarán paneles de productoras españolas.

Y México no podía quedarse sin representante en este importante festival, por lo tanto, la guionista y directora Sofía Carrillo formará parte de este evento. Carrillo fue nombrada parte de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos, y el estudio mexicano de videojuegos Hyperbeard, que con su videojuego KleptoCats encabezó la lista de descargas durante varias semanas en varios países.

Cabe destacar que el Festival Pixelatl sigue cuatro ejes principales, el primero es la proyección en donde en esta ocasión destacan 8 largometrajes de Irlanda, Reino Unido, México, España, Estados Unidos, Colombia y una coproducción de Bélgica-Francia-Holanda. Además, se proyectarán cuatro largometrajes de Japón como un homenaje al director de películas de anime Satoshi Kon.

El festival cuenta con un amplio programa de conferencias y talleres tanto para profesionales como para principiantes, intentando abarcar lo más posible la amplia gama de asuntos que conforman el quehacer creativo narrativo y secuencial-audiovisual orientado al entretenimiento. De igual forma, busca crear actividades de vinculación con creadores y ejecutivos internacionales.

Por otro lado, la feria creativa ofrece un espacio de exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos mexicanos, stands de artículos y empresas creativas, así como un foro abierto donde se exponen trabajos en proceso, se imparten algunas conferencias y se realizan exhibiciones artísticas en vivo.

Advertisement
Comments

Anime

My Hero Academia 3×25: Invencible

Publicado

on

Malas y buenas noticias pues la tercera temporada de My Hero Academia ha llegado a su fin, la buena es que ya se confirmó que la cuarta temporada se encuentra en producción por lo cual tendremos más aventuras de Deku y sus amigos.

Los tres grandes hacen su aparición frente a los estudiantes de primer año que comenzarán a realizar sus prácticas, pero ahora con sus licencias provisionales, con ellas pueden actuar y tomar decisiones como todo un héroe profesional, por lo que estos tres alumnos de tercer año se muestran, para explicar a que se enfrentaran una vez que estén en campo trabajando.

Tres personajes con  personalidades interesantes se presentan en la clase del profesor Aizawa, Tamaki Amajiki un chico que se pone nervioso al estar frente a un grupo, sus habilidades son desconocidas, Nejire Hado una chica con un estado de ánimo muy extrovertido quien tampoco mostró su “quirk” y finalmente Mirio Togata con una personalidad amable y positiva, decide retar a todos los estudiantes de primero a un combate para que puedan entender la importancia sobre los riesgos con los que se encontrarán cuando realicen sus prácticas.  El combate se da, pero ningún alumno incluido Midoriya es rival para Mirio el cual tiene la habilidad de pasar a través de la materia por unos segundos, por lo cual no le pueden conectar ningún golpe, en cambio él alumno de tercer año deja a todos fuera de combate con un solo golpe. Este les explica que el combate sirvió para que entiendan que ahora tienen una responsabilidad mayor al poseer una licencia y que deben pensar bien su estrategia antes de actuar ya que de lo contrario se verán en grandes problemas pues ahora ya no estarán en la escuela ni tampoco los cuidara otro héroe, son ellos contra el mundo real y las consecuencias pueden llegar a ser mortales. Por otro lado, Mirio se ve sorprendido con las habilidades de Deku y todo parece indicar que buscará recomendarlo para que entre en la agencia en la que él se encuentra realizando sus prácticas, Midoriya al desconocer esto busca nuevamente que Gran Torino lo reciba, pero es rechazado y le recomienda que busque la ayuda de All Might.

Definitivamente fue divertido ver a los tres grandes interactuando con los estudiantes de primer año y que mejor que en un combate, lamentablemente resultó ser más emocionante presenciar el final del episodio por lo que se viene para la cuarta temporada, por fin la aparición nuevamente de la liga de villanos donde probablemente Midoriya y Mirio tendrán que ver algo en esa parte, pero en general este final de temporada no deja nada épico, la pelea entre los alumnos y Togata no fue nada sorprendente como si lo fue la revancha entre Deku y Kacchan, la tercera temporada tuvo sus mejores momentos en su primera parte, cuando la liga de los villanos ataca el campamento y All Might enfrenta a All-For-One, después de eso el anime solo se llevó de manera correcta, con buenos episodios, hasta el antepenúltimo nuevamente las emociones se ponen en los más alto. Son situaciones que suelen pasar y no por esto la tercera temporada es mala, pero parece que fue de más a menos y al final volvió subir un poco. Ahora solo queda esperar la cuarta temporada la cual promete muchas emociones

¿Qué les pareció este episodio?

Plus Ultra!

Continúa leyendo