Connect with us

Primeros calificados a la Nacional de Red Bull: Batalla de los Gallos

Published

on

Oficialmente el camino hacia la Final Internacional de Red Bull: Batalla de los Gallos ha iniciado, en diferentes países hispanoparlantes  en donde se han celebrado ya algunas regionales como en Argentina, España, Colombia y Chile para tener a los calificados a sus respectivas finales nacionales.

México no es la excepción y se ha liberado la lista de los primeros ochos participantes seleccionados para la Final Nacional que tendrá lugar en Tijuana con nombres como Dominic, RC y Lobo Estepario que son competidores con experiencia en estos torneos y a su vez participantes que ya tienen cierto camino recorrido en la escena del freestyle pero que será su primera vez en este torneo como el caso de Yoiker y Maquiavélico. Son ocho participantes más dos confirmados más, Rapder y Cainef quienes fueron el segundo y tercer lugar respectivamente de la nacional anterior, Aczino fue el ganador de esa nacional pero al conseguir el titulo internacional tiene el paso directo a la Final Internacional que se celebrará en Argentina a finales de año.

Los seis participantes serán seleccionados por medio de la competencia del Último Huevo.

Aquí la lista de los ochos calificados.

Advertisement
Comments

Lucha Libre

Viernes de CMLL con sabor Lagunero, Homenaje a Blue Panther

Publicado

on

Lograr cuarenta años de labor es un mérito en cualquier ámbito. Conseguirlo en el deporte es una hazaña, sobre todo en disciplinas que van a límite de las consecuencias.

Blue Panther, ejemplo de disciplina y constancia, ha sido figura de empresas como la mítica UWA, durante los primeros años de AAA y por supuesto en la histórica EMLL (hoy CMLL).

Con una gran técnica y elegancia, el lagunero se ganó a pulso el mote de “el maestro” y protagonizó combates históricos, cómo aquellos contra Love Machine, Lizmark Jr. y Villano V (quien le quitaría la tapa en una función de aniversario del CMLL). El maestro es una de esas leyendas, que como Rayo de Jalisco o Fishman, no debieron perder la incógnita.

La función del 19 de octubre fue un merecido homenaje a la trayectoria del felino azul. En la primera lucha con gran ritmo, Pegasso y Stigma se alzaron con la victoria y en la segunda Místico, Diamante Azul y Valiente arrasaron con sus rivales.

Para la tercera, torneo cibernético denominado Copa Halcón Suriano, Blue Panther aprovechó para rendir tributo a su maestro. Cabe destacar que Halcón Suriano, figura de los encordados del norte mexicano, realizó una labor similar a la de el “Diablo Velasco” en occidente y moldeó a varias generaciones de gladiadores laguneros como Último Guerrero, Black Warrior, Ephesto, entre otros.

Participaron Blue Panther, Black Panther, Stuka Jr., Ángel de Oro, Niebla Roja, Misterioso Jr., Luciferno, Dragón Rojo, Espanto Jr. y Templario.

Ángel de Oro y Dragón Rojo llegaron a la final de esta emocionante batalla, repleta de espectaculares vuelos y de castigos de poder vistosos, la saeta dorada sorprendió al revolucionario y lo derrotó con una hurracarana.

En la semifinal el maestro Panther, acompañado de Black Warrior, Euforia y Panterita del Ring, lució como en sus mejores tiempos y definió la contienda con su clásica palanca al brazo, lo cual desató la ovación del respetable, superan a Mascara Año 2000 y la nueva generación de los Hermanos Dinamita.

Durante la conclusión de la noche Rush, Terrible y Cavernario se mostraron imponentes. El líder de los ingobernables cerró con broche de oro la función al aplicar un poderoso tiger driver y darle el triunfo a su tercia, superando al equipo encabezado por Caristico.

Continúa leyendo