Contacto

Primera Edición del Grand Prix de Amazonas CMLL

8C4E447A-CCCD-4943-92DB-3579CB5D00E5

Lucha Libre

Primera Edición del Grand Prix de Amazonas CMLL

Gran parte de la nueva afición al pancracio nacional, afirma que la división femenina apenas comienza a ser importante para el CMLL. Sin embargo, las luchadoras destacaron en la arena de los Lutherot incluso desde los años dorados del Santo, Blue Demon, Huracán Ramírez, el «Cavernario» Galindo, entre otros; en aquellos tiempos se hablaba de Chabela Romero, Lola «la Tapatía», la «Güera» Solís e Irma González, por mencionar algunas. Es un hecho que la lucha femenil no ha recibido gran impulso y que la otrora Empresa Mexicana de Lucha Libre descuido mucho tiempo a este gremio, pero también es necesario recordar que el duelo más mediático en la historia de la lucha libre mexicana, entre Lola González y Martha Villalobos, nació en el ring sagrado de la Doctores. Con todo y sus tumbos y decisiones «extrañas», el CMLL fortaleció durante las últimas dos décadas su división femenina y el talento de las chicas ha logrado que tengan mayor relevancia en los carteles.

C5A7B561-A759-4BFC-8997-8DBB30016A66

La primera edición femenina del Grand Prix del CMLL llegará en un momento importante, en una abundancia de talento que amalgama a luchadoras experimentadas, jóvenes consolidadas y talentos emergentes. Resulta oportuna la posibilidad de medir el talento de las mexicanas con exponentes de otras latitudes, la reciente alianza con Lady’s Ring -importante empresa japonesa de lucha libre femenil-, y Ice Ribbon -uno de los grandes «semilleros» de luchadoras niponas-, refuerza la confianza del Consejo en las amazonas. Catorce «guerreras» integran la estelar en el cartel del próximo viernes 8 de octubre: siete mexicanas, Marcela, Amapola, la Jarochita, Princesa Sugehit, Dark Silueta, Lluvia y Reyna Isis; siete foráneas, las japonesas, Tsukasa Fujimoto, Tsukushi y Momo Kohgo, la panameña Dalys, la chilena Stephanie Vaker, la estadounidense Avispa Dorada y la costarricense Sonya.

B046AE1A-95AB-4A65-AA49-1DF5E147E6BA

El Primer Grand Prix de Amazonas luce espectacular y de pronóstico reservado, quizá el parteaguas de más «batallas» femeninas como «platillo fuerte» de una o más fechas estelares del CMLL… ¡Honor a quien honor merece!

1940BD91-99F2-4D2B-90D3-CCF98C430A5E

Periodista independiente, interesado en temas culturales, como cine, teatro y literatura. Fanático de la lucha libre y otros deportes. Escritor y dibujante conceptual en la soledad.

Agregar comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos de Lucha Libre

Top