Connect with us

Primer vistazo a “Superman: Year One”

Published

on

Del creador de grandes historias de los cómics como “Sin City”, el mítico Frank Miller en base a un acuerdo de exclusividad con DC Cómics, se encuentra trabajando junto con el dibujante de cosas como la irreverente “Kick-Ass”, en uno de los proyectos más controversiales de su carrera. Se trata ni más ni menos que de una historia que reinventará el origen del hombre de acero, aunque a diferencia de lo anteriormente realizado por el autor con “Batman: Year One” esta vez será fuera del canon oficial del personaje.

En palabras del propio Miller: Haré que amen a Superman todavia más, no quiero arruinarles la trama, pero será una historia no sólamente de origen, sino de amor, es un personaje que personalmente es mi favorito en los cómics, pues es alguien con poderes semejantes a los de un dios, criado y educado por simples mortales y es esa precisamente la parte interesante, es lo que lo define, sus ideales y valores adquiridos en base a su formación no sólo como héroe sino como persona, además es irónico pues soy más conocido por las historias de Batman y sobretodo por crear la historia de como éste le ROMPIÓ LA CARA A SUPERMAN.

En las imágenes podemos ver claramente el estilo de dibujo de John Romita Jr. mostrando la clásica historia que ya todos conocen sobre como los Kent encuentran al pequeño Kal-El en un sembradío de Kansas saliendo de su nave, además de como va descubriendo sus poderes y madurando al mismo tiempo. Algo que ya hemos visto en otro tipo de adaptaciones tanto en el cine como en la televisión, pero en base a lo que nos tiene acostumbrados el autor, simplemente se puede esperar cualquier cosa sobre la trama, pues formará parte del sello “Black Label” el cual según la editorial estará enfocado al público adulto.

Advertisement
Comments

Teatro

Festival de Invierno Caput 2018

Publicado

on

Para cerrar el año de manera fastuosa, la Coordinación Nacional de Teatro realiza el Festival de Invierno Caput del 17 al 19 de diciembre en el Centro Cultural del Bosque y en el Teatro Isabela Corona, un evento gratuito y cuyas obras son recomendables para todo público. Para comenzar el 17 de diciembre en el Teatro el Granero Xavier Rojas a las 18:00, “Triángulo, creación para la escena” presenta “La guerra de Emi” de Zayra Solano y dirigida por Alan Uribe Villarruel. Del 17 al 19 en el Teatro Orientación a las 20:00, “Jengibre Teatro” presenta “Las terribles desventuras del doctor panza” de Ángel Luna y dirigida por Roam León. También del 17 al 19 en Sala Xavier Villaurrutia a las 19:00, “La caja de teatro” presenta “Algo sobre las leyes de gravitación universal” de Daniel de la O, adaptación de Félix Arroyo y dirección de Félix Arroyo y Giselle Sandiel. El 18 y 19 en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky a las 18:00, “Ópera irreverente” presenta “Elefante, ópera en espacio mínimo” de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, dirección de Jorge Reza.

El día 19 en el Teatro Isabel Corona a las 17:00, “Teatro INBA” presenta “Uma de papel” escrita y dirigida por Marcela Castillo. Para finalizar el evento también en el Teatro Isabela Corona a las 19:00, “Vereda Teatro” presenta “Cuentos de boca en boca de Renato Guillén y dirigida por Sofía Sanz.

El Festival de Invierno Caput es una gran oportunidad de acercar a todo el público a las artes escénicas y una manera divertida de comenzar las vacaciones de fin de año.

Continúa leyendo