Connect with us

Primer vistazo a “Superman: Year One”

Publicado

el

Del creador de grandes historias de los cómics como “Sin City”, el mítico Frank Miller en base a un acuerdo de exclusividad con DC Cómics, se encuentra trabajando junto con el dibujante de cosas como la irreverente “Kick-Ass”, en uno de los proyectos más controversiales de su carrera. Se trata ni más ni menos que de una historia que reinventará el origen del hombre de acero, aunque a diferencia de lo anteriormente realizado por el autor con “Batman: Year One” esta vez será fuera del canon oficial del personaje.

En palabras del propio Miller: Haré que amen a Superman todavia más, no quiero arruinarles la trama, pero será una historia no sólamente de origen, sino de amor, es un personaje que personalmente es mi favorito en los cómics, pues es alguien con poderes semejantes a los de un dios, criado y educado por simples mortales y es esa precisamente la parte interesante, es lo que lo define, sus ideales y valores adquiridos en base a su formación no sólo como héroe sino como persona, además es irónico pues soy más conocido por las historias de Batman y sobretodo por crear la historia de como éste le ROMPIÓ LA CARA A SUPERMAN.

En las imágenes podemos ver claramente el estilo de dibujo de John Romita Jr. mostrando la clásica historia que ya todos conocen sobre como los Kent encuentran al pequeño Kal-El en un sembradío de Kansas saliendo de su nave, además de como va descubriendo sus poderes y madurando al mismo tiempo. Algo que ya hemos visto en otro tipo de adaptaciones tanto en el cine como en la televisión, pero en base a lo que nos tiene acostumbrados el autor, simplemente se puede esperar cualquier cosa sobre la trama, pues formará parte del sello “Black Label” el cual según la editorial estará enfocado al público adulto.

Continuar...
Advertisement
Cargar Comentarios

Cine

EL DERVICHE Y LA MUERTE, CUESTIONAMIENTOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

Publicado

el

“A tí te parece que es la muerte, pero es el nacimiento. La tumba te parece una mazmorra, pero el alma se ha vuelto libre.”

Desde hace varios siglos, la tierra de los Balcanes es caldo de cultivo de marcados contrastes socio-políticos y de la polarización ideológica gestada en los últimos 20 años. Considerada una de las obras maestras de la literatura serbia, “El derviche y la muerte” (editada por Sexto Piso) de Meša Selimovič es una profunda viviseccion de la naturaleza humana. Realizada en un formato de meganovela, el texto de Selimovič cuestiona la moral de un hombre sometido por su fé religiosa, vocación que sostiene de manera estoica ante la tentación de lo mundano. La tranquilidad de este peculiar monje se desmorona, cuando se ve envuelto en un dostoievskiano embrollo, ocasionado por los delitos de su hermano. Una recreación puntual de la Serbia dominada por el imperio otomano y la construcción de ambientes oscuros y opresivos (al estilo de Gogol en “Viy”), son el telón de fondo de este relato fascinante sobre una batalla entre un mundo onírico y una realidad angustiosa. Selimovič vislumbra el retrato de una sociedad diversa y un profundo discurso sobre la libertad y la tolerancia, a partir de un relato con una narrativa que parece lenta y pasmosa, pero que al mismo tiempo seduce al lectores con su riqueza poética. En tiempos revueltos “El derviche y la muerte” desvela cuán diversos somos y la necesidad de aceptar esas diferencias para sobrellevar el caos cotidiano. (más…)

Continuar...