Connect with us

Cine

Primer tráiler de ‘Roma’ la nueva película de Alfonso Cuarón

Published

on

Netflix presento el primer adelanto de “Roma” la mas reciente película del ganador al Oscar a mejor director Alfonso Cuaron (Gravity, 2013).

Narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo.

Es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca. Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil. Además, Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.

Filmada en blanco y negro, ROMA es un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Reviews Cine

“Ecos Mortales” ¿Terror para adolescentes?

Published

on

Terror que no asusta…

Llega a nuestras pantallas la película Ecos Mortales (I Still See You), basada en la novela Break My Heart 1,000 Times del escritor Daniel Waters, una cinta que mezcla tantos géneros que no logra conectar por completo con alguno de ellos.

Tras un evento apocalíptico que mató a millones de personas, se genera un quiebre en la barrera de nuestro mundo y el de la muerte, ocasionando que fantasmas “ecos” habiten en la Tierra y sean visibles ante los ojos de cualquier persona, tras diez años de haber ocurrido este acontecimiento y una convivencia tranquila entre ecos y personas, Ronnie interpretada por Bella Thorne (Blended, Frank Coraci, 2014) se ve acechada por una de estas entidades y es así que ella junto a su misterioso compañero de clases Kirk (Richard Harmon, The Age of Adaline, 2015), emprenderán una “terrorífica” misión para descubrir la verdad y misterios detrás de los fantasmas que han quedado en la Tierra.

Con dirección de Scott Speer (Midnight sun, 2018) y una premisa interesante, pareciera ser que Ecos Mortales es una buena adaptación, cosa muy alejada de la realidad, al intentar hacer una combinación de varios géneros cinematográficos terminan enredándose tanto que al final termina por no inclinarse a ninguno de ellos, como película de terror esta repleta de jump scares tan predecibles que ninguno logra dar efecto en el público, sumando a esto una mala actuación de parte de los protagonistas y un mal manejo de guion, la película termina siendo predecible desde el primer instante sin sorprendernos en nada.

Cabe destacar que al ser un thriller uno esperaría tensión dentro del film, pero todo lo logrado en ese aspecto cae con las escenas sosas del romance que se va dando entre los personajes principales; Ecos Mortales es un thriller dirigido al público adolescente, que más que asustar hará sonreír más de una vez por su involuntaria comedia lograda por un mal trabajo de adaptación, llegando a recordar películas como Crepúsculo (Catherine Hardwicke, 2008).

Datos técnicos:

Director: Scott Speer

Guion: Jason Fuchs

Género: Thriller, Fantasía

País: Estados Unidos

Duración: 1 hora 38 minutos

Fecha de estreno: 21 junio 2019 (México)

Continue Reading