Connect with us

Primer Semana del cine japonés en México

Published

on

13241684_10153769742716559_1576439113_o

Con el objetivo de sensibilizar al público mexicano acerca de la Cultura Japonesa actual, cinepolis inaugura la primera semana del Cine Japonés a partir del 13 al 19 de mayo en de 17 cedes en todo el país.

Con una selección de 7 filmes que abarcan varios géneros desde la comedia hasta la animación, las cintas fueron de lo más destacado en tierras niponnas durante los años 2014 y 2015, mostrando la vanguardia cinematográfica que país oriental tiene para ofrecer y al mismo tiempo son el reflejo de la actualidad en la que los jóvenes se desarrollan.

Lo títulos de las cintas son: “Say you love Me” (un filme de romance entre un par de jovencitos) “Assesination Classroom” (Un filme de comedia y ciencia ficción basado en un manga nominado al premio Will Eisner en 2015) “Hot Road” (una hisotria de dramana con romance sobre un amor imposible entre dos adolscentes rebeldes) “La pequeña casa” (Drama basado en la novela Homonima aclamada en el festival de Berlin sobre una joven que descubre el pasado de su tia abuela, una mujer soltera y sin descendencia) “Planzet” (un filme de Aminación y ciencia ficción sobre una resistencia humana que lucha contra una invasión alenigena en el 2047) “ShinChan mi mudanza a México” (El célebre presonaje que los seguidores de animación conocen ahora se muda a México para tener nuevas aventuras ¿Qué encontrará en tierras mexicanas? ) y finalmente “Cortos de animación COMIXWAVE” (una exquisita selección de varios cortos animados creados por uno de los estudios mas originales de japón).

13112698_10153768754396559_1735089183_o

Serán 17 las salas donde se presentarán los filmes en 8 ciudades , siendo la ciudad de México quien tenga el mayor número de complejos ( Satélite, Forum Buenavista, Diana, VIP Samara, Plaza Carso, Paseo Interlomas, Universidad, Perisur, Acoxpa), seguida por Guadalajara ( Gran Plaza Guadalajara, Centro Magno) y los siguientes estados Monterrey (Graza Sada),Puebla (Agelópolis), Querétaro ( Sendero Querétaro), San Luis Potosí (Plaza Sanborns SLP), Celaya (Galerías Celaya).

El costo de función será de 60 por persona y VIP precio regular del cine también se manejará un ciberbono de 350 pesos que comprende 7 boletos.

Advertisement
Comments

Reviews Series

¡Checa lo nuevo de The Flash: Seeing Red!

Publicado

on

The Flash

Episodio 11

Temporada 5

Un episodio sin Cisco Ramón.

Cicada ha vuelto a amenazar en The Flash en el episodio de esta semana.  Y a pesar de que el villano ha gastado su introducción, Seeing Red fue un episodio muy bien con sólidos momentos emocionales.

Después del episodio de la semana pasada, que sirvió para darle a XS su propia misión, es bueno tener a Flash de vuelta, al igual que a Ralph. Pero Joe todavía está en el Tíbet, y Cisco está en un sitio de Tannhauser desarrollando una cura para metahumanos.

Cicada consigue una lista de meta criminales de un oficial de policía de la CCPD, quien previamente fue hipnotizado por un meta, y comienza a matarlos. El equipo Flash arruina el plan e interviene, pero ni siquiera Flash, XS, Ralph y Killer Frost pueden detenerlo, y reciben un gran golpe.

Desafortunadamente, Cicada evoca el estilo de Bane con XS y le rompe la espalda en una escena increíble de ver. Esto lleva a un giro emocional en STAR Labs cuando Barry e Iris lidian con el hecho de que su hija está paralizada, al menos hasta que su cuerpo se aclare de energía oscura, y su curación acelerada entre en acción. Grant Gustin y Candice Patton ofrecen una actuación que se asemeja a dos padres que lidian con el hecho de tener a un hijo enfermo, y padres que luego deben entregar esa noticia a Nora. Jessica Parker Kennedy actúa bastante bien al reaccionar que ya no puede caminar más y vende muy bien sus líneas.

De hecho, la herida de Nora provoca una furia asesina en Barry, tanto que los poderes empáticos de Cecile lo captan. La rabia incluso se ve en una acumulación de energía en el traje de Flash. Esa pelea es después de que Team Flash determina que la mejor manera de evitar que los metas sean asesinados por Cicada sean transportarlos desde Central City y llevarlos a la protección de testigos, con nuevas identidades.

Hablando de Ralph, tiene su momento heroico en el episodio, así como algunas buenas escenas con Killer Frost (quien tiene mucho tiempo en pantalla). Ella quiere arruinar la investigación de la meta-cura, y teme que Caitlin se inyecte la cura en caso de que se canse de ella. Sin embargo, Ralph se conecta con “Frosty” y explica lo mucho que ella significa para Caitlin, y que él entiende la necesidad de una cura. Killer Frost también pelea con Cicada, y sostiene una pelea, extrayendo sangre del villano. Frosty retira la daga de Cicada con tiempo suficiente para que Flash se encienda, y ahí es cuando su energía de ira se acumula con la intención de acabar con el malo.

Y hubieramos que haya matado a Cicada. Es un meta asesino en serie que paralizó a la hija de Barry e Iris. Con eso en mente, lo que iba a hacer Barry estaba justificado. Pero con Nora completamente curada y corriendo como XS, evita que su padre se exceda. Flash se da cuenta de que la ira que casi lo empujó al límite es la misma que impulsa a Cicada, y se resuelve para salvar a la hija del villano, Grace.

Lamentablemente, el actor Chris Klein no puede volver más interesante al villano con una actuación que en gran medida está gruñendo como un vago con acento ingles. 

Otro desarrollo interesante que tuvo lugar durante el episodio fue el interrogatorio de Sherloque a Nora. Aún con el caso del lenguaje de tiempo en su libreta y después de descubrir que los archivos de Nora fueron borrados de Gideon, Wells descubre que Nora West-Allen está trabajando con alguien más. Esta revelación nos hace pensar que Reverse Flash volverá a la serie.

La investigación de Sherloque también lo pone justo en el camino de la mamá, Iris, quien lo ve interrogando a su hija. En términos muy claros, ella le dice que se aleje. Una vez más, es grandioso ver a Iris y Barry acomodarse en sus nuevos y viejos papeles como padres presentes y futuros de Nora.

Calificación: 5/5

Continúa leyendo