Connect with us

Cine Mexicano

¡Presentan Perfectos Desconocidos en Morelia!

Published

on

Perfectos Desconocidos es una película mexicana dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Bruno Bichir, Manuel García-Rulfo, Cecilia Suarez, Ana Claudia Talancón y Mariana Treviño.

La historia se ambienta en una cena entre cuatro parejas de entre 45 y 50 años, que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento.

Durante el FICM 2018, se compartió la presencia de Manolo Caro, Rafael Rey y productores quienes dijeron algunas palabras antes de la alfombra roja y posterior a la función para los asistentes.

Manolo Caro comenzó la sesión de preguntas y respuestas, pero antes dio el anuncio que su película tiene distribuidora en Estados Unidos, a través de Pantelion Films, y llegará en Enero del 2019, mientras que en México llegará en Diciembre.

Además del anuncio, sabemos que el filme es un remake de la película original del 2017, Caro mencionó:

Yo estoy conciente de que existe una controversia de hacer remakes, pero esta es la primera versión latina, la original fue en Italia y después en España, ahora es turno de México.“

Durante las preguntas, llamó la atención la frecuente colaboración con la actriz mexicana Cecilia Suárez, quien todos la conocen como Paulina De La Mora en La Casa de las Flores. Caro dijo:  “Me encanta trabajar con Cecilia, de hecho esperamos retomar otro proyecto, pero mientras este disponible para filmar, ahí andaremos.“

¿De donde surgió la idea de hacer el remake?

Manolo Caro y Rafael Rey comentaron que la idea surgió durante una plática en las oficinas de Cinépolis en Morelia, y de una lluvia de ideas, se confirmó que harían una película.

Agregando a todo esto, Perfectos Desconocidos gusto de los asistentes durante el Festival, destacando la gran dirección de Caro y las buenas actuaciones del reparto principal. Ahora, esperemos su llegada a las salas mexicanas del país.

¿Ya la quieres ver?

Advertisement
Comments

Cine Mexicano

Los secretos que todos guardamos “Perfectos Desconocidos”

Publicado

on

Por

Manolo Caro y el remake del remake del remake…

La cinta Perfectos Desconocidos, se ha convertido en un fenómeno mundial, una película italiana del director Paolo Genovese del 2016, de la que a tan solo tres años de su estreno ya se han realizado 7 adaptaciones, siendo la española realizada por el director Alex de la Iglesia en 2017, la más conocida de ellas, pero no la primera, ese honor le corresponde a la versión griega, a la que le siguieron una francesa, una húngara, una turca, una hindú y hasta una sur coreana. Un no tan selecto puñado de remakes, a los que ahora se suma el del cineasta mexicano Manolo Caro (Amor de mis amores, 2014).

La trama inicia con una cena en la que se reúnen tres matrimonios y un hombre recién soltero, que han sido amigos desde la infancia, todos a excepción de una de las chicas. Ellos creen conocerse de toda la vida y no tener secretos , hasta que alguien propone un peculiar juego en el cual todos dejaran su celular sobre la mesa y todo mensaje o llamada que llegue, deberá ser atendido al instante dejando que todos puedan enterarse de lo que trata, poco a poco el juego pondrá en duda su amistad, revelando sus más oscuros secretos.

Manolo en esta nueva adaptación hace uso de actores que anteriormente ya habían trabajado con él, aprovechando la química que mantiene con ellos en favor de una historia que mantiene los rasgos característicos de la original, aderezándolo todo con su peculiar interoretacion del humor negro.

Pero Perfectos Desconocidos es más que una comedia, es una cinta de autorreflexión sobre que tanto nos ha afectado el uso de un teléfono celular. La trama tiene varios giros, que motivan a cuestionarnos a través de la vida de los protagonistas.

Al escribir estas líneas, ya se encuentran en desarrollo una adaptación en Polonia, Alemania, Suecia, Qatar y Brasil, siendo cada vez más los países que se suman a este fenómeno mundial, así que bien odríamos esperar una futura adaptación de Hollywood.

Datos técnicos:

Director: Manolo Caro

Guion: Manolo Caro (Adaptación) Paolo Genovese (Original)

Género: Comedia

País: México

Duración: 1 hora 41 minutos

Fecha de estreno: 25 diciembre 2018

Continúa leyendo